viernes, 10 de septiembre de 2010

Vivir y morir en Dallas, Charaline Harris



Autor: Charlaine Harris

Título original: Living Dead in Dallas

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 329








Sinopsis:


Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado.  Pero eso es muy fácil decirlo...






La verdad es que a Sookie las cosas le han ido mejor de lo que pensaba despúes de que mostrara abiertamente que está saliendo con el vampiro BillPero no se puede guardar las espaldas eternamente, y menos de los incidentes que ni siquiera le involucran directmente.

Esta vez la mala suerte vuelve atacar al Merlotte's. Sookie se encuentra a Lafayette asesinado en la furgoneta de Andy Bellefleur, detective del Departamento de Policía de Bon Temps. Si a eso se le une que la noche anterior al asesinato Andy estaba borracho, parece que no hay excusa. Sin embargo, Sookie no confía plenamente en esta acusación.

Mientras, Eric, el vampiro superior de Bill y dueño del Fangtasía, vuelve a necesitar los servicios de la camarera para un caso en Dallas. Pero de camino al pub, Sookie es atacada por una cambiante, un ser humano capaz de convertirse en un animal. Gracias a los vampiros del Fangtasía, Sookie logra curar las heridas producidas por la cambiante, y entre todos llegan a la conclusión de que si ese ser ronda por Luisiana, es porque está buscando algo, y con los cambiantes hay que tener cuidado...

Pero ya aclarado el primer problema, Eric le pide a Sookie si puede viajar hasta Dallas en busca de uno de los vampiros más legendarios: Godfrey. La telepatía de la chica es de vital importancia. Sookie no acudirá sola junto a los vampiros, por lo que el trato queda en ir acompañada por Bill.

Una vez en Dallas, los acontecimientos se precipitan en tropel: la Iglesia del Sol parece la principal sospechosa de tener reclutado a Godfrey; un extraño personaje intenta llevarse a Sookie en el aeropuerto; Sookie descubre que no es la única persona con poderes telepáticos; y aún quedan el tema de la cambiante y el asesinato de Lafayette.

Vivir y morir en Dallas me ha parecido mejor que su antecesor. La trama no deja de sorprenderte más y más a medida que avanzas la lectura. Ya no solo se centra en la relación entre Sookie y Bill, si no que introduce problemas que hacen que la muchacha pueda vivir sus propias situaciones fuera de su relación. Es decir, el libro refuerza ese aire de heroína que porta la protagonista y que ya se nos mostró en la primera entrega.

Otra coasa que me gusta del libro es que ya se empiezan a ver atisbos de ese triángulo amoroso Bill-Sookie-Eric, que obviamente impregna las páginas de ese recelo 'qué-hará-y-con-quién'. Y en este campo se incluye también el sexo, factor que la autora sabe aprovechar perfectamente: sólo cuando hace falta y de manera correcta. Es cierto que a veces es muy esplícito, pero es que esta novela es más adulta que juvenil.

Se acrecenta el sarcasmo e ironía de Sookie, y aunque a la chica le pasan más de mil calamidades, Charlaine deja hueco hasta para el humor más negro.

En conjunto es un libro al que no le falta de nada, pero que carece de algo (vivan las contradicciones): el final es un poco abrupto y algo forzado. La historia queda bien sellada, y aún así a mí me dió la sensación de que todo termina demasiado bien como para pensar que se pudo resolver tan fácilmente. Eso sí, las últimas páginas te dejan con unas ganas tremendas de leer el tercero.

Espero leerme El club de los muertos antes de ver la tercera temporada de la serie, porque tengo un cacao mental digno de ser enmarcado. Con decir que no recuerdo casi nada del primer libro... No soy capaz de diferenciar los hechos, y eso es una buena señal porque significa que la serie está bien adaptada.

En conclusión, es un libro que me ha enganchado mucho, puesto que los personajes cobran más fuerza y la historia se retuerce cada vez más, lo que hace que no puedas soltar la novela sin quedarte con la pregunta del qué pasará.

Veredicto:

Con más acción que el anterior y una Sookie que no deja de sorprender.

Nota:



Páginas:


2 idea(s) :

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es una pasada de libro¡¡y la temporada tambien me encanto¡¡¡¡¡¡¡besoss

Nayades dijo...

Hola!, de esta saga únicamente me leí el primer libro, (muerdo hasta el anochecer)estaba bastante bien, pero no tanto como para continuar leyendo los demás, así que empecé a ver la serie desde principio al final y nada comparado con el libro.. si lo llego a saber me leo los libros y la serie después :( pero bueeno, jajaja.

Besitos!