martes, 9 de noviembre de 2010

50 libros que leeré antes de morir

¡Hola, hola! Haciendo un poco de off-topic, os presento un reto que viene directamente del blog Be Literature y que como su nombre indica, se trata de '50 libros que leeré antes de morir'. ¿Y de dónde se ha sacado Leara estos cincuenta libros? Pues de un marcapáginas. Así de simple.

La verdad no estoy muy de acuerdo con los libros obligados que se deben leer antes de que uno se muera, pero si pusiera los que yo considero óptimos no sería un juicio muy imparcial... Por lo tanto he decidido que a través de vuestros comentarios y sugerencias, pueda variar un poco la lista. Mientras tanto, estos son los libros que me propongo leer antes de espicharla (es que hablar de morirme y no darle un toque de humor negro suena tan tétrico...):



- El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
- 1984 de George Orwell
- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
- Las uvas de la ira de John Steinbeck
- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
- Jane Eyre de Charlotte Brönte
- Cumbres borrascosas de Emily Brönte
- Un pasaje a la india de E.M. Foster
- El señor de las moscas de William Goldwing
- Hamlet de William Shakespeare
- Un recodo en el río de V.S. Naipaul
- El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
- La campana de cristal de Sylvia Plath
- Un mundo feliz de Aldous Huxley
- El diario de Ana Frank de Ana Frank
- Don Quijote de Cervantes
- La Biblia de Varios
- Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer
- Ulysses de James Joyce
- El americano impasible de Graham Greene
- Birdsong de Sebastian Faulks
- Dinero de Martin Amis
- Harry Potter series de J.K. Rowling
- Moby Dick de Herman Melville
- El viento entre los sauces de Keneth Grahame
- La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman
- Anna Karenina de León Tolstoi
- Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll
- Rebeca de Daphne du Maurier
- El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
- En el camino de Jack Kerouac
- El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad
- El modo en el que vivimos ahora de Anthony Trollope
- El extranjero de Albert Camus
- El color púrpura de Alice Walker
- La vida de Pi de Yann Martel
- Frankestein de Mary Shelley
- La guerra de los mundos de H.G. Wells
- Hombres sin mujeres de Hemingway
- Los viajes de Gulliver de Jonathan swift
- Cuento de navidad de Charles Dickens
- Huckleberry Finn de Mark Twain
- Robinson Crusoe de Daniel Defoe
- Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
- Catch 22 de Joseph Heller
- El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
- Memorias de una Geisha de Arthur Golden
- La divina comedia de Dante Allighieri
- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

No se si reír o llorar. No se puede decir que me pueda morir en paz, pero ya le tengo el ojo echado a varios libros de la lista, esperad a un par de añitos y veréis como el número de libros leídos habrá ascendido a un cuarto de la pila (muajaja). Veo un par de ellos que me será difícil hincarle el diente, pero nunca digas de este agua no beberé.


Decidme, ¿qué pensáis de los libros? ¿Cuales añadiríais y cuales quitaríais?


EDITO: No sé si no me he explicado bien o he sido yo la que he entendido mal vuestros comentarios, pero aclaro algo: los libros que pongo no los he elegido yo, si no que son los que están en el marcapáginas de Leara. Los títulos de color rojo son los libros que me he leído de toda la lista.

10 idea(s) :

Anabel Botella dijo...

Algunos los he leído y otros no sé si los leería. Hala, ya puedes ponerte a ello.

Pasajes románticos dijo...

Con todos mis respetos a los fans de la saga yo quiataría la saga Harry Potter, nunca negaré que sean libros buenos pero como para estar en una lista de leer antes de morir....
Me sorprende como dije en su momento que no este Lo que el viento se llevó :O

un beso!
Dácil

Anónimo dijo...

Me gusta los libros que has escogido :)
Aunque yo añadiría Memorias de una Geisha, tengo el libro por ahí y cuando terminé el que estoy leyendo, lo leeré

besitos!!

Elion dijo...

Algunos de los que has puesto los he leído (1984, El curioso incidente..., El señor de las moscas, HP, La materia oscura, El retrato de Dorian Grey) y te los recomiendo, porque son geniales *O*
Hay algunos que has puesto que no he leído, pero quiero >3<

Marina. dijo...

Muchos de los que has puesto me los he leído y otros son los típicos que tienes en la estantería y te dices que te los leerás, pero nunca encuentras tiempo para los clásicos, una se cree que siempre estarán ahíxD

No te recomiendo mucho "El guardián entre el centeno", siempre me ha parecido un libro sin sentido y muy aburrido, pero luego te encontrarás gente que lo adoraxD

Bueno, saludos^^!!

Victoria dijo...

Pues en algunos estoy de acuerdo, algunos los he leído y algunos no les leería nunca xD Creo...quien sabe no??
Besos

Unknown dijo...

-me he leído unos cuantos, y tengo todavía mi reto personal de leerme los 1001 libros de leer antes de morir. Yo quiero también leerme algunos de esta lista *__* me encantan estos retos y espero que tengas mucha suerte ;)

Un beso!

-da-

Natalia dijo...

Yo solo me he leído 4 libros de esa lista. Que vergüenza. Veré cuando leo algunos de estos.

Ausencia Silenciosa dijo...

¡Que reto tan interesante! Yo tuve una lista de esas y verla tachada por completo fue uno de mis mayores placeres!

Es muy casual, pero aparte de unos 3 o 4, yo también he leído los mismos que tú y me han parecido buenísimos! y el resto...

bueno, creo que to también debería hacer una lista nueva. Por ahora repetiré Harry Potter 3 por veinteava vez :)

Alicia Vivancos dijo...

Me apunto al reto :)