-Título original: Good as Lily -Dibujo: Jesse Hamm -Editorial: SM -Páginas: 150 -ISBN: 9788467543568 |
La vida de Grace se complica todavía más de lo habitual cuando, de pronto, aparecen en su instituto tres versiones de ella misma: a los 6, a los 29 y a los 70 años. ¿En qué líos se verá metida Grace? Una historia en cómic que muestra la necesidad de conocerse a sí mismo. |
Lo que sí que no estaba preparado es que esa misma noche se le hubiesen presentado su yo de 6 años, su yo de 29 y su yo de 70. ¿En serio está ocurriendo? ¿Qué explicación espacio-temporal tiene ese suceso? Grace no podrá responder esta pregunta, quizá nunca, pero lo que sí sacará en claro es que no quiere ser como sus futuros yos, ¡y menos como la mujer vieja y adicta al tabaco en que parece que se va a convertir!
Entre todo este jaleo, se encuentra la obra de teatro que organiza su instituto y su -guapísimomajoencantador- profesor de Lengua. Grace terminará por entender que el único modo de cambiar el futuro es arreglando algunas cosas del presente, y eso sólo está en sus manos.
Cómic cortito donde los halla, Como Lily es una lectura entretenida y bastante simple para una tarde de descanso. Aunque su portada no lo parezca, está dirigida a un público adolescente (algunas referencias no son aptas para niños), y sobre todo, para aquellos que rozan la edad no-adulta (o sea, yo, ahora, el 3 de mayo de 2011. ¿Más inri?). Con un final bonito y bien enlazado, la historia vaga por muchos de los aspectos de la vida de un adolescente: el miedo a no pasar los exámenes, la duda entre lo que quieres ser en un futuro, los amigos que son más que amigos...
Y aquí aparece algo que es casi como una subtrama bastante importante: Grace está enamorada de su profesor de Lengua. De 24 años y occidental, su aspecto tiene atontada a nuestra protagonista. Pero hay algo que no me lo creo: ¿en serio Grace piensa que puede tener alguna posibilidad con él? ¡Es capaz de avergonzar a gente para camelárselo! Por mucho aprecio que se tenga a un profesor, es un prosefor. ¿Dónde se ha quedado el juicio de nuestra estudiante de matrícula?
Del dibujo tengo que decir que (como ya señalé en otra reseña), aunque leo 0,01 cómics/mangas, puedo decir que estas viñetas son un poco malas. Ni de frente dan pillado bien a los personajes; una de sus amigas parece que se ha echado colágeno en los labios y sus proporciones corporales son imposibles; y el profesor supuestamente guapo es FEO, y espero por favor que los asíaticos no tengan ese referente de chico guapo occidental, porque al personaje le han marcado tanto los pómulos que parece directamente una calavera.
No lo considero imprescindible, y hay cosas mejores que leer. Pero tiene toques de humor, sus partes más o menos dulces y hace pasar un rato divertido.
0 idea(s) :
Deja un comentario