sábado, 16 de junio de 2012

El fantasma de la draga, Patrick Carman








-Autor: Patrick Carman

-Título original: Ghost in the Machine

-Editorial: Bruño

-Páginas: 216

-ISBN9788421685174


Sinopsis:

Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro. El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientoscada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos… a cualquier precio. Nada es seguro en Skeleton Creek. Léelo. Míralo. Vívelo.

Ryan y Sarah han logrado salir de la draga, aunque no sin sufrir las consecuencias. Ahora el fantasma de Joe Bush parece que se dedica a dejarles mensajes de advertencia para que no se inmiscuyan en los secretos de Skeleton Creek. 

Pero los chicos han conseguido más pistas, y no van a dejar de investigar hasta descubrir qué se esconde en la draga o qué son Las Tibias Cruzadas, cada uno a su manera: Ryan escribiendo en su diario y Sarah grabando vídeos.

      Opinión Personal      


El primer libro de esta tetralogía (tenéis aquí la reseña) no pudo dejarme más impaciente. La novela cerraba con un vídeo de lo más intrigante. Leí el libro hace un año y medio y no me acordaba mucho de la historia, pero del vídeo sí. Porque ¡qué final! Y lo bueno es que El fantasma de la draga comienza retomando ese vídeo y planteando nuevo misterios que resolver para Ryan y Sarah.


Esta segunda parte es tan ligera como la anterior, el libro se lee en nada, engancha tanto que cuando te has dado cuenta lo tienes devorado. Me siento identificada con los personajes, porque viven en un pueblo de lo más aburrido y cualquier excusa es buena para tener algo que hacer. Más o menos es lo que me pasa a mí, con la diferencia de que por mis tierras no hay dragas ni han asesinado a tanta gente. En fin, que la base de la historia siempre me ha gustado desde el primer momento, y esta vez no ha sido menos.


Lo bueno de estos libros es que son muy originales. Me encanta que esté contado en forma de diario porque en cierto modo es como si estuviésemos cotilleando en la intimidad de alguien (algo así como el Gran Hermano de la literatura), y eso, unido a los vídeos que tienes que ver a través de internet, hace que sea una lectura muy interactiva y amena. Además, uno no puede deducir los misterios por sí mismo, sino que tiene que verse los vídeos y leer el diario para descubrir las pistas que los protagonistas van hallando, por lo que la lectura es tremendamente adictiva.


Me gusta que no sea de género fantástico, pero que introduzca elementos de misterio. Los personajes son adolescentes normales, y he visto que Ryan ha madurado en cierto modo, pues dedica bastantes líneas a la relación que mantiene con Sarah y con sus padres, cosa que escaseaba en el primero. 


Lo que le quita nota al libro es que no se trata de una gran novela. Está bien escrita, tiene mucha acción y recrea un suspense muy bien logrado; pasas un rato muy agradable leyéndola pero no la considero un libro genial. 


Estoy deseando leer el siguiente, estoy segura de que no me va a decepcionar en ningún sentido. Es una pena que sean tan cortitos, pero el rato que se disfruta con las aventuras de Ryan y Sarah satisfacen con creces al lector.


Veredicto:

Las referencias al género de terror, los vídeos y la forma en falso diario, hacen de El fantasma de la draga una continuación original y llena de intriga.

Nota:

Saga 'Skeleton Creek':

2. El fantasma de la draga
3. Las Tibias Cruzadas
4. El cuervo

Páginas:


2 idea(s) :

tyess dijo...

¡A mí también me encanta el estilo de diario! La verdad es que es una excelente serie, aunque este libro en particular me dio un disgusto (imaginarás cual).

Anónimo dijo...

Me gustaria leer este libro ;) la saga entera digo