sábado, 23 de junio de 2012

Mística Natural, Guadalupe Cuahonte-García








-Autor: Guadalupe Cuahonte-García

-Editorial: Autopublicación

-Páginas: 572

-ISBN9789801249207


Sinopsis:

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas. Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Luna vive con su madre y sus cuatro hermanas llevando un estilo de vida muy peculiar: son ecologistas, les encantan las actividades al aire libre y son amantes de la naturaleza. La vida tranquila con su familia no consigue, sin embargo, aplacar las penas de Luna. Ha cortado con su novio y lleva una temporada sufriendo pesadillas y desanimada.

Pero la llegada de nuevos habitantes a la ciudad devuelven la alegría a la protagonista. Se trata de una gente de lo más inusual, pues todos son bellos y de personalidades carismáticas y agradables. Pronto cada una de las hermanas se empieza a interesar por ellos, sin exceptuar a Luna, que comenzará a sentir una extraña atracción por Aidan, un chico encantador que no perderá la oportunidad de cortejarla.

Lo que Luna todavía no sabe es que estos chicos pertenecen a una Comunidad Mágica que busca terminar con los problemas que acechan a su existencia. Cuando Luna se entere de que ella es la Única con el poder de salvarlos, tendrá que elegir entre despertar sus poderes junto al hombre correcto o seguir a su corazón y enamorarse del chico equivocado.

      Opinión Personal      


Acogí el libro con muchas ganas en cuanto me llegó; el equipo de Mística Natural se portó muy bien conmigo y fue muy amable al hacerme llegar el ejemplar. Lo que no me esperaba es que fuese tan largo y tuviese una letra tan chiquitita. Me ha llevado su tiempo leerlo, pero por fin lo he terminado, y en general no me ha dejado mal sabor de boca.


Reconozco que el principio se me hizo muy lento. A la autora le costaba llegar al meollo de la historia, y algunos momentos en la Academia se me hicieron muy largos. Sin embargo me gustó el planteamiento, no recuerdo haber leído un libro con una protagonista que viviese en una familia tan singular; todas las hermanas se llevan muy bien entre ellas y eso creó un buen ambiente en el libro. Luna, aunque a veces me parecía un poco repelente con tanta pregunta, resultó ser una chica fuerte y diferente a otras protagonistas, no es la típica torpe que nunca ha tenido novio y se queja por todo. 


Lo mejor del libro es, sin duda, toda la fantasía y la historia en torno a la Comunidad Mágica, las guerras que vivió y la Leyenda de la Única. Es muy interesante y me parece muy bien trabajada, le dan un buen apoyo para que se desarrolle toda la historia y los conflictos entre los personajes. También me sorprendió para bien el giro que da la novela hacia la mitad, cuando parece que todo lo relacionado con Luna y Aidan parece asentado, y entonces, ¡tachán!, aparece Sebástian dándole una nueva visión a la trama.


Pero también he encontrado bastantes fallos. Para empezar, la descripción de los personajes: aparecen y se describen sus rasgos a sopetón. Creo que se puede hacer de una manera que no resulte tan bruta. Además, algo que no me gustó para nada fue que los Diáfanos, es decir, los buenos, son todos hermosos y guapos, de piel clara, mientras que los Sombríos, los malos, son de piel oscura y feos. Da un mal ejemplo si lo aplicamos a nuestra sociedad. Y el hecho de que los poderes mágicos siempre sean tan oportunos y aparezcan cuando son necesarios me pareció muy cogido por los pelos. También he visto que al libro le sobraban fácilmente 100 páginas; si Luna no hubiese viajado tanto por el mundo ni se hubiesen alargado tanto las primeras páginas, el libro sería más ligero. Algunos momentos me parecieron muy repetitivos, por ejemplo el tira y afloja con Sebástian, o algunas conversaciones que mantienen los personajes, me resultaron más de lo mismo.


La autora escribe muy bien, me ha gustado mucho cómo relata, y las descripciones de los lugares son muy concisas, en pocas palabras da una visión muy buena de lo que nos quiere mostrar. Se le da bien hablar de sentimientos, y el libro tiene muy buenas escenas y frases. 


Pienso que Guadalupe puede hacer una buena segunda parte. He encontrado Mística Natural muy introductorio pero con muy buena base. Es algo extenso para mi gusto y en mi opinión, debería haberle dado más importancia a la acción que desenvuelve al final y no tanto a los viajes de Luna con Sebástian. Eso sí, me he quedado con ganas de saber qué pasa, así que espero que la segunda parte pueda solucionar esos fallitos que me han disgustado.

Veredicto:

Mística Natural plantea una trama muy interesante, con una historia bien trabajada que nos recuerda lo importante que es preservar la naturaleza hoy en día.

Nota:


Saga 'Mística Natural':

1. Mística Natural
2. ?

Páginas:



2 idea(s) :

-Mook dijo...

Mm.. no me llama mucho que digamos pero mercii por la reseña :)

Sara dijo...

Muy buena reseña, aunque creo que lo dejo pasar de momento.
Besos!