martes, 7 de mayo de 2013

Emily the Strange: Tiempos oscuros, Rob Reger y Jessica Gruner

-Autor: Rob Reger y Jessica Gruner (Ilustraciones: Rob Reger y Buzz Parker)

-Título original Emily the Strange: Dark times

-Editorial: SM

-Páginas 236

-ISBN 9788467546729
Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...
Emily ha vuelto a su pueblo, y esta vez no va a poder librarse de asistir al colegio. Pero se le ha ocurrido un plan: que su madre sea su profesora. Así que ahora ya no tendrá que preocuparse por aguantar a sus aburridos compañeros de clase y severos maestros. El único inconveniente es que entre las asignaturas que tiene que cursar en casa hay una sobre la historia de su familia. Pero lo que parece un tostón se termina convirtiendo en una aventura para Emily, que viajará hasta el siglo XVIII para intentar salvar a su tía Lily de las fiebres blancas y descubrir qué es eso de las Tías Oscuras.

      Opinión Personal      

¡Emily vuelve al ataque! De nuevo nos encontramos con una novela súper ágil, de ritmo vertiginoso y misterios por resolver. Contra todo pronóstico, la segunda parte de la saga me gustó tanto como la primera, por eso no me esperaba menos de esta tercera. Lo cierto es que hasta el momento es el número que menos me ha gustado, pero sigue siendo una novela muy recomendable.

Clasificaría Tiempos oscuros como un poquito de relleno. No es exactamente eso porque Emily conoce una parte de su pasado importante en su vida, pero aún así la idea no me ha llegado a gustar del todo. Eso sí, disfruté con los nuevos personajes, Lily, Caleb, Pearl, Opal, Boris..., que le aportan una nueva visión al mundo de Emily. Sin embargo, lo de los saltos en el tiempo no queda del todo bien explicados. Vale, que es cierto que Emily vive de una manera un tanto extraña y no todo lo que hace tiene una explicación lógica, pero después de todo el lío que arma con la máquina del tiempo, la resolución es... pobre.

Además, me ha dado la sensación de que en este libro Emily se libra de meterse en laberínticos problemas gracias al azar y no tanto a su ingenio, como en las otras entregas. Pero sí es cierto que, como he dicho antes, los nuevos personajes son geniales. Adentrarse en el pasado de Emily y conocer su historia de primera mano ha sido muy entretenido. Me leí el libro en nada, y aunque le encuentro sus fallos, la historia engancha muchísimo porque te tiene atrapada por saber qué sucederá y cómo se arreglarán las cosas. 

Me siguen sorprendiendo los dibujos. No es que sean la obra de arte del siglo, pero las tapas (sin la sobrecubierta) me parecen preciosas, y creo sinceramente que la novela se apoya mucho en las ilustraciones, y que sin ellas se quedaría bastante vacía. Tengo ganas de saber cómo termina la saga (si no la alargan más, claro) y conocer, por fin, qué son todos esos secretos que han salido a la luz en Tiempos oscuros. De nuevo vuelvo a recomendar las novelas. Son muy divertidas, y aunque sí que es verdad que pueden tirar hacia un género más infantil, los que estáis acostumbrados a leer libros más juveniles/adultos estoy segura de qué también vais a disfrutar de las aventuras de Emily, y de su excéntrica personalidad.

Veredicto:

Tiempos oscuros flojea con respecto a los anteriores, pero deja un buen sabor de boca y una serie de misterios abiertos que incitan a leer su continuación de inmediato.

Nota:
Saga 'Emily the Strange':
3. Emily the Strange: Tiempos oscuros
4. Emily the Strange: Un golpe de mente

Páginas:

1 idea(s) :

Anónimo dijo...

La verdad esta saga no me llama mucho!
besote