miércoles, 16 de octubre de 2013

Morning Glories (Vol. 2) - Todos serán libres, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

-Autor: Nick Spencer

-DibujoJoe Eisma

-Editorial: Panini

-Páginas: 192

-ISBN: 9788490241851
El segundo volumen de una serie aclamada por todos, que entremezcla intriga y misterios dentro del ambiente de la más especial academia que hayas visto jamás. En esta ocasión, salen a la luz algunos de los secretos de nuestros protagonistas, pero para ello antes debemos profundizar en sus historias pasadas y ver la manera en la que influirán sobre su presente. Cada capítulo se centra en uno de los estudiantes, mientras Nick Spencer (Ultimate Marvel) mantiene el misterio en todo lo alto. 
En este segundo volumen descubriremos el pasado de los nuevos estudiantes de Morning Glory y cómo llegaron a la academia. También habrá ocasión de entrever un resquicio de un momento del futuro que tiene mucho que ver con uno de los personajes y su relación con el instituto...

      Opinión Personal      

Con una historia mucho más sencilla que el primer volumen, Todos serán libres ha conseguido lo que su primera parte no me llegó a aportar, y es que me ha enganchado mucho más que la anterior porque se centra en lo que justamente yo demandaba en la otra reseña: explicaciones. Gran parte de la efectividad de este cómic es que haya misterio, preguntas sin resolver, pero yo necesitaba una base, algo que me posicionase en la trama y que no me hiciese estar tan perdida.

En el segundo volumen se nos muestra la infancia de estos seis alumnos excepto la de Casey, que supongo que los autores se estarán reservando (hacen bien) para más adelante ya que es uno de los pilares más fuertes del cómic. Aunque realmente ahora tengo más cuestiones que antes, por lo menos se resuelven cabos que quedaron sueltos en el anterior volumen y se da respuesta a muchos otros que eran de vital importancia para que la trama avanzase como es debido.

Así que problema resuelto, ya puedo decir que me gusta Morning Glories. No sé si la historia terminará bien, si Nick Spencer lo tiene todo bien hilado y sabe desde ahora cómo acabará todo; esa es la sensación que da, pero con la de giros que está dando la trama me huelo que en cualquier momento se saldrá por la tangente y nos brindará una resolución que sabe a poco. Pero no quisiera precipitarme.

El segundo volumen relega a un segundo plano a la señorita Daramount y al señor Gribbs, y se centra más en los estudiantes Hunter, Ike, Zoe, Jun y Jade. Como he dicho, el pasado de Casey se nos escamotea (por el momento) y queda el interrogante de qué será lo que esconde esta chica. Los otros estudiantes me han sorprendido muchísimo, no me esperaba que tuviesen un pasado tan turbio, y la verdad es que uno empieza a entender por qué están en la academia.

Todos serán libres es un puente hacia lo que viene a continuación. Tenemos las bases, ya sabemos de qué va la historia y ahora solo queda continuarla y desvelar los enigmas que se esconden tras los muros. Y pese a ser una aclaración más que un avance en la historia, está bien llevada a cabo y no resulta pesada ni prescindible, al contrario.

Ya sí puedo decir: dadle una oportunidad. Aunque cueste cogerle el punto y al principio todo parezca desordenado y caótico, Morning Glories va cogiendo forma a medida que pasan los números. Le lleva su tiempo pero lo hace con precisión. 

Veredicto:

El segundo volumen de Morning Glories tapa los agujeros del primero y encamina la historia de manera más concisa.

Nota:
Volúmenes:
1. Morning Glories (Vol.1) - Por un futuro mejor
2. Morning Glories (Vol. 2) - Todos serán libres
3. Morning Glories (Vol. 3) - Instituto prisión

1 idea(s) :

- Bella - dijo...

Uy que no me entero de nah xD. Voy a tener que echar un vistazo al primer tomo. JUJU.