lunes, 12 de julio de 2010





SOBRE MÍ

Mi nombre ya es bastante peculiar, pero por si fuera poco en la red me llamo Hermy. Vivo en la parte más verde y lluviosa de España (y donde se come el mejor marisco) y he terminado mis estudios de Comunicación Audiovisual.
Aparte de esta área también me apasiona la lectura, y es por eso que el 7 de julio de 2010 (ahí es ná) decidí abrir este blog.

SOBRE EL BLOG

El Imaginario ha pasado por muchos cambios durante estos años, pero sigue manteniendo el espíritu con el que se creó: compartir mi opinión sobre los libros que leo. No colaboro con editoriales ni tengo intención de hacer publicidad a nada ni nadie. Libro que cae en mis manos y devoro, libro que reseño.
A la misma altura que la literatura se encuentra mi afición por el cine (¡ojalá algún día me dedique a ello!) y es por eso que también escribo, muy de vez en cuando, alguna crítica. Hace un tiempo que los majérrimos administradores de Mientras Lees me dieron la oportunidad de colaborar en su web, donde escribo críticas cinematográficas con algo más de chicha que en mi blog. 

Otras secciones

(actualmente algunas de ellas se encuentran paradas)
Novedades: Cuelgo una lista cada mes con las novedades juveniles que están por llegar.
Recopilación de libros: A principio de mes hago una entrada con los libros que me he leído durante la última treintena.
Librología aplicada: Se trata de una sección en la cual plasmo mis impresiones sobre cómo veo la literatura juvenil actual.
Iris Librero: Sección original de Nina, del blog Rapsodia Litearia, consistente en hacer una pequeña selección de portadas.
Best Quotes: Citas que me han gustado o que simplemente se han quedado grabadas en mi mente por cualquier motivo.


Diseño


El código HTML ha pasado de ser el enemigo al mejor aliado para darle un bonito aspecto visual a esta casucha virtual. Muchos cambios de atuendo después, y modificando plantillas que personas muy majas y amables me maquetaron con toda la paciencia del mundo, El Imaginario se viste ahora con un diseño sencillo para que el lector pueda encontrar con facilidad lo que busca y se sienta a gusto navegando por el blog.
Las imágenes que utilizo las saco de Photobucket, Google Imagenes, DeviantArt o Tumblr




elimaginariodeideas@gmail.com