sábado, 13 de agosto de 2011

Bailando en mis bragas invisibles, Louise Rennison

-Autor: Louise Rennison

-Título original: Dancing in my Nuddy-Pants

-Editorial: Salamandra

-Páginas: 160

-ISBN 978-84-7888-878-8


Sinopsis:

La posibilidad  de acompañar a Robbie, el dios sexy, en una gira por Estados Unidos junto a su banda tiene a Georgia al borde del alucine. Algunas dudas, sin embargo, empañan su felicidad: ¿es posible estar locamente enamorada del dios y, al mismo tiempo, desear morrearse con Dave el Risas? ¿No estará siendo víctima de un fenómeno conocido como cachondismo cósmico? En esta cuarta entrega de su diario, Georgia procurra encontrar respuestas, aunqeu no le resulta nada fácil concentrarse en esas grandes cuestiones dados los excitantes acontecimientos que se suceden a su alrededor: un emocionate viaje a París con la Panda de las Fantástica; su nombramiento como capitana del equipo de hockey; las tormetosas riñas y apasionadas reconciliaciones de sus padres; su enfrentamiento con las Resentidas y, por si fuera poco, el hecho de que su gato Angus, teóricamente castrado, haya conseguido dejar preñada a Naomi, la gatita birmana de los vecinos.

Después de la fiesta de los peces, Georgia se siente confundida: aunque está con el dios sexy, Robbie, y lo quiere, no puede sentirse extraña al ver a Dave el Risas con Ellen. Aún recuerda su casi beso, y a veces siente la necesidad de volver con él. Pero Robbie está a punto de firmar con una discográfica, y la oportunidad de irse a EE.UU. con él de gira despeja (de momento) cualquier duda que pueda tener en su mundo amoroso.

En casa se masca la tensión: aunque el veterinario dejó a Angus sin los anejos del pistolín (capado), Naomi, la gatita de don y doña Vecinos-de-Enfrente se ha quedado embarazada, y los gatitos que tiene después de unas semanas no dejan lugar a duda de quién es el padre. Por si fuera poco, sus padres han dejado de hablarse, y su hermana Libby sigue igual de insoportable.

En el instituto todo es más fácil. Aunque ha tenido que quedarse castigada más de una vez, la excursión a París con su magnífico profesor de francés y la Panda de las Fantásticas supone una escapada perfecta en la que no faltarán las gamberradas y las miraditas con algún que otro francés. De vuelta a Inglaterra, Georgia siente que Robbie está algo raro, y que su traserosidad colorada (vamos, que le gusta) con Dave no ha hecho más que crecer.

La vida de Georgia empieza a girar únicamente en torno a los chicos, y nuestra protagonista se empieza a preguntar si no estará empezando a padecer los inicios del llamado 'cachondísmo cósmico', o lo que es lo mismo: le gustan demasiados chicos.

En esta cuarta entrega vuelve la Georgia que se había quedado un poco aplacada en el anterior número. Regresan las locuras en clase, cobra fuerza la Panda de las Fantásticas y Georgia ya no es simplemente una adolescente enamorada de un chico. Ahora tiene que vérselas con los remordimientos y las comeduras de cabeza al seguir sintiendo algo por Dave. Por lo tanto, la trama ha mejorado y se ha vuelto más interesante. Da la sensación de que los tres primeros libros eran más bien introductorios para el resto de la saga.

La escritura de Rennison sigue impecable, igual de tronchante y desternillante. Aún no sé cómo la autora puede escribir de esa modo que nos hace creer que el libro está escrito de verdad por una adolescente. El ritmo mejora a medida que avanza la lectura y los personajes antes secundarios (Ellen, Rosie, Dave) cobran ahora mayor protagonismo.

No tengo queja ninguna con esta cuarta parte. Aunque la tercera parte me había gustado, no cabe duda de que Rennison se ha superado con la trama de este libro. A pesar de tener más o menos el mismo número de páginas, la historia es mucho más entretenida y está mejor trabajada.

No pararé de recomendarla. En serio, es una saga genial, divertida y fresca, con unos libros fáciles de leer y muy cortos, baratos y que enganchan. Yo ya no puedo esperar a leer el siguiente.

Veredicto:

Una trama más trabajada, la misma Georgia de siempre, divertida y carismática.

Nota:


'Los Diarios de Georgia Nicolson':

1. Mi gato Angus, el primero morreo y el plasta de mi padre.
2. Faldas cortas o piernas largas.
4. Bailando en mis bragas invisibles.
5. El cachondismo cósmico y las brasas del amor.
6. ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
7. El cachas de los shorts peludos.
8. Amooorrr es cosa de muchos.
9. Menudo lío de chicos.
10. Are these my basoomas I see before me?

Páginas:
Web de la autora.

3 idea(s) :

.:PaTrY:. dijo...

De esta colección solo me he leído el primero pero me diverti mucho la verdad tengo los 5 siguientes por leer a ver cuando me pongo con ellos.

Me alegro de que te gustara tanto ^^

Besitos guapi!

Pasajes románticos dijo...

He visto bastantes buenas opioniones de esta serie pero sigue sin llamarme.
El chick lit no me va mucho :S

Núria dijo...

Hola Hermy! Tiene buena pinta la saga :) Soy la pesada de siempre jaja! He cambiado la dirección de mi blog. http://atrapadaenunmomento.blogspot.com/

Besos!! (: