sábado, 26 de mayo de 2012

Iris Librero I

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Voy a inaugurar esta sección con una recopilación de portadas de este mes que, por bien o por mal, se merecen estar en la lista.


Una de las portadas más llamativas que he visto. Las tonalidades blancas y grises le confieren un aspecto muy futurista a la cubierta. Los ojos de la chica, de distinto color, combinan con las letras azules de los datos del libro. Si bien para muchos la chica da algo de mal rollo, lo cierto es que la mirada penetrante y la expresión casi mecánica del rostro son impactantes.



Esta cubierta es sencillamente preciosa. La ilustración es muy bonita, y los toques rojos sobre negro y gris, añaden intensidad a la escena. Me llama la atención sobre todo el dinamismo que presenta, con el pelo de la chica al vuelo y la ¿plumas? revoloteando alrededor. Un fallo: el nombre de la autora, metido en ese cuadradito negro en sfumato.



Demasiado filtro, demasiada poca originalidad en la tipografía del título. La foto parece sacada de instagram, y no es fea, pero no me gusta para la portada de un libro. Aunque sea bastante fresca y las tonalidades estén bien escogidas, me parece un trabajo poco currado para una editorial.




Me recuerda a una mezcla entre Palabras envenenadas y Blanca como la nieve, roja como la sangre. Pero esta portada es más bonita. Los colores no son tan cálidos, y el contraste entre la tez clarita de la chica con los labios rojos y los ojos claros, me parece muy acertado. El título arriba a la izquierda compensa muy bien la posición de la mano abajo a la derecha. 



1 idea(s) :

Sara dijo...

La verdad es que son todas muy chulas.
Besos, te sigo.