sábado, 12 de abril de 2014

Book Tag: El Book Tag definitivo


¡Buenas! Parece que el blog vuelve a llevar un ritmo decente, y esta vez vengo con un nuevo book tag que ya pulula por la red desde hace tiempo.

El Book Tag definitivo

No recuerdo a quién se lo vi por primera vez porque he visto tantos que me resulta imposible, pero es original de Megan.

1- ¿Te mareas leyendo en el coche?: Depende. Si hay muchas curvas (y cuando digo muchas son muchas) sí me suelo marear, pero cuando iba al instituto tenía media hora de ida y media hora de vuelta en bus por una carretera horrorosa y llena de curvas a la que me acostumbré y era capaz de leer sin problema. Hoy en día leo tanto en coche como en tren, avión, bus... Pero no soporto las curvas como antes.

2- ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?: Maggie Stiefvater me parece que escribe genial y de una manera muy personal, muy lírica. También tendría que nombrar a Richard Yates, que me sorprendió muchísimo con Revolutionary Road.

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?: Ya estoy harta de esta pregunta sin sentido y de responder siempre lo mismo: Harry Potter.

4- ¿Sueles llevar mochila? Si es así, ¿qué hay en ella aparte de libros?: Lo normal, la cartera, una libreta pequeña para anotar lo que sea necesario, el estuche o un boli en su defecto, mi pastillero por lo que pueda pasar, kleenex, el móvil y el iPod si lo voy a  necesitar.

5- ¿Libros con o sin ilustraciones?: Prefiero sin ilustraciones porque me distraen de la lectura, pero por ejemplo para los libros infantiles me parecen necesarias.

6- Un libro que te encantaba y cuando pasó el tiempo te diste cuenta de que no valía: Pues lo cierto es que no tengo ningún libro con el que me haya pasado eso, por poner uno diría Crepúsculo, aunque sigo pensando que es un libro entretenido y tampoco tan pésimo como lo ponen, pero sí es cierto que en su momento me gustó muchísimo y ahora pues ya... no.

7- ¿Tienes alguna historia sobre algún libro de tu infancia?: No sé si cuenta como historia o no porque no tengo ninguna anécdota destacable, pero recuerdo que en El libro de los 101 cuentos (yo tengo una edición con los dibujos en blanco y negro) hay un cuento, el más corto de todos, que a mi padre y a mí nos encantaba y recuerdo haberlo leído muchas veces y reírme sin apenas entenderlo, porque es bastante sin sentido.

8- ¿Cuál es el libro más fino de tu estantería?: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Estaba reñido con Quidditch a través de los tiempos pero el primero supera al segundo por menos de 10 páginas.

9- ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?: It (Eso) de Stephen King. Pero es un tochón que merece la pena.

10- ¿Escribes? Si es así... ¿Te ves como escritor?: Cuando era más pequeña sí escribía pequeños relatos y cuentos cortos, sobre todo para el instituto, pero ahora ya no, aunque tengo muchas ideas y no descarto la idea de algún día probar a ver qué sale. Y no, no me veo como escritora; en realidad no me veo como nada en esta vida.

11- ¿Cuál es tu clásico preferido?: Creo que El guardián entre el centeno, porque para mí ha ganado con el tiempo, lo aprecié más una vez lo terminé de leer, y puede sonar extraño pero es así, sé que si lo vuelvo a leer me gustará el doble de lo que me gustó por primera vez.

12- ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?: Sí, de hecho, además de ser las asignaturas que más me gustaban, eran las que menos esfuerzo me costaba estudiar porque como siempre me gustaron, me interesaban más y fuera del colegio ampliaba por mi cuenta todo lo que me enseñaban.

13- Si alguien te regala un libro que odiaste, ¿qué harías?: No me gusta ser hipócrita así que lo diría. No me ha pasado pero a la persona que me lo regalase no le debería sentar mal que no me gustase, porque la intención es lo importante y los gustos son diferentes.

14- ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre que no sea muy conocida?: Conocer conozco muchas, pero no he leído casi ninguna. De las que he leído diría que la saga Vampire Academy, aunque la temática es totalmente distinta.

15- ¿Cuál es tu palabra favorita?: Ehm... No tengo palabra favorita. (Editaré esto el día que se me ocurra)

16- ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?: ¿...? No, odio las etiquetas.

17- ¿Vampiros o hadas?: Vampiros, pero los clásicos, los que viven en castillos y se traen a damiselas a sus asientos. Los demás son falsos vampiros.

18- ¿Fantasmas u hombres lobo?: No he leído mucho ni de uno ni de otro, pero como me gusta el terror diría que fantasmas.

19- ¿Zombies o vampiros?: ¡Vampiros, por Dios, vampiros!

20- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?: Bueno, depende de cómo estén tratados, porque yo creo que una persona se puede ver perfectamente atraída por dos personas, y lo del amor prohibido a veces se dramatiza hasta extremos insospechados e inverosímiles. Además, cuando hay dos opciones siempre es interesante ver las características de cada uno y ver cuál casa mejor con el/la protagonista. Pero repito, solo si están bien escritos. 

21- ¿Libros románticos o de acción con un trasfondo romántico?: Los segundos, por supuesto. Ya tiene que ser muy bueno el libro para que solamente se centre en el romance y me guste.

3 idea(s) :

Dess dijo...

Vampiros o queso? XD ya quedó claro! Bueno, tus respuestas son bastante directas! Me pasa algo parecido con respcto a "escribir" y no me veo como nada tampoco porque soy un día algo y al otro ya no. No soy persistente.
En fin, este tag no me ha gustado nunca mucho pero ha sido entretenido:)
Saludos!!

Antarinith dijo...

A que loco se le a ocurrido poner en el mismo lote crepúsculo y Harry Potter!!o.O, yo respondería lo mismo que tu a esa pregunta

Besotes!!

Kyoko SWords dijo...

este es el booktag que haré en estos días!! me ecantan tus respuestassssssss! también prefiero los vampiros vieja guardia haha Besosssssss