miércoles, 13 de mayo de 2015

Best Quotes 3#

Recuerdo haber leído este libro de relatos con muy poco ánimo. Borges no es un escritor accesible para todos y menos cuando se trata de una lectura obligatoria para el instituto. Pero entre todos los relatos, recuerdo que "El Aleph" me había impactado como pocos lo han hecho. Sé por qué tiene la fama que tiene, y entiendo que así sea. Esta cita (que en realidad es mucho más larga) quedará para siempre grabada en mi mente lectora, aunque hay que leer el relato entero para entenderla en toda su complejidad. Disfrutadla:



"(...) vi la circulación de mi oscura sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo."