martes, 28 de julio de 2015

Venganza, Sara Shepard

Autor: Sara Shepard
Título original: Perfect
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 256
ISBN9788498007480
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí! 
Aria, Spencer, Hanna y Emily están cada vez más cerca de resolver el caso de la muerte de su amiga Ali gracias a un vídeo que se ha filtrado en los telediarios de los días antes de la desaparición de la chica. Mientras Spencer comienza a recobrar los recuerdos de aquella noche, Emily tendrá que enfrentarse a la realidad de su condición. Por su parte, Hanna va a tener que luchar por mantener su amistad con Mona y Aria intentará ocultar sus sentimientos hacia Ezra sin lastimar a su nuevo novio.

La tercera parte de la saga de Pequeñas mentirosas ha sido la que menos me ha gustado hasta el momento, aunque se trata de un punto de inflexión bastante importante en el desarrollo del arco principal. Por primera vez empieza a esclarecerse todo lo que rodeaba la desaparición de Ali y cada vez son más los detalles que se van añadiendo a la trama, de manera que el puzzle está cada vez más cerca de completarse. Aún así, me han fallado las tramas personales de cada una de las protagonistas.

Si bien Spencer adquiere una relevancia crucial para la trama, así como la de Hanna, que ha dado un cambio bastante drástico, la trama de Emily me ha parecido más de lo mismo en comparación con los otros libros, y la de Aria, aunque al final se queda en un punto álgido, me ha dado la sensación de que iba dando tumbos durante toda la novela. También esperaba que en este libro las cuatro comenzasen a juntarse más; en parte esto es culpa de la serie de televisión, pero no puedo remediar el hecho de echar en falta esa relación entre las amigas.

Sigo manteniendo mi opinión acerca de que estos libros no tienen calidad literaria, para mí Sara Shepard no destaca por su manera de escribir, pero sabe trazar la historia de una manera magistral para su cometido, que es el de crear misterio, el de dejar retales para que el lector vaya encajando las piezas, y por supuesto, que sabe cómo hacer que nos enganchemos a la historia. Desde mi punto de vista, la narración pasa a un segundo plano en el momento en el que la autora escribe de una manera casi telegráfica, como si fuese un guión de película ya que cada capítulo está descrito como si fuera una escena cinematográfica, lo cual es bueno porque yo lo que busco en estos libros es entretenerme y pasar un buen rato.

Sin embargo, tengo que admitir que este tercer libro no me ha enganchado tanto como los anteriores, me ha faltado que los personajes (aparte de Spencer) evolucionasen un poquito más y que hubiese una mayor relación entre las protagonistas. Espero que la saga remonte en el cuarto libro y que tanto los personajes como la trama consigan avanzar y no estancarse en el mismo punto de partida.


Saga Pequeñas Mentirosas:
1. Pequeñas mentirosas
3. Venganza
4. Rumores
5. Malicia
6. Confidencias
7. Crueldad
8. Confesión
9. Retorcida
10. Ruthless
11. Stunning
12. Burned
13. Crushed
14. Deadly
15. Toxic
16. Vicious