lunes, 30 de mayo de 2016

Morning Glories (Vol. 4) - Truants, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

Autor: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma
Editorial: Image Comics
Páginas: 216
ISBN: 978-1607067276
Still reeling from the climactic events of "P.E.," the Glories find themselves lost in time and space, confronted by a new group of students who might be even more dangerous than the faculty themselves — the truants! Questions are answered and new mysteries emerge as Season One comes to a shocking end!
Sí, parte de la culpa de que con este serie siempre ande a trompicones, es mía, porque no soy constante y leo los volúmenes con mucha diferencia de tiempo. Pero leyendo reseñas de otros lectores por la red, me he dado cuenta de que se trata de una opinión generalizada el que esta serie se está volviendo cansina.

Este volumen sigue manteniendo las características más salientables con las que empezó: una trama misteriosa, intrincada, con infinidad de enigmas por resolver; una gran gama de personajes genialmente construidos; ritmo y acción. Entonces, ¿por qué falla este cuarto volumen? Pues por una sencilla razón: las preguntas siguen sin resolverse.

Está bien mantener el misterio, y también está bien intrincar la historia, despistar al lector. Pero llega un momento en el que hay que resolver, aunque sea poco a poco, estas cuestiones. De otro modo, uno acaba aburriéndose y perdiendo el interés. En mi caso, debo decir que me pierdo con la historia, sobre todo en este tomo en el que se empiezan a relatar cosas del pasado y el presente de manera entrelazada, lo que no ha hecho más que marearme.

Algunas cuestiones empiezan a esclarecerse, es cierto. Entran en juego nuevos personajes que dan respuesta a varias preguntas de la trama, pero no preguntas esenciales (ya basta de diálogos del estilo "Ahora no puedo explicártelo" o "Ya lo entenderás a su debido momento"). Por lo tanto, es como seguir en el mismo punto de partida. Sinceramente, no sé qué voy a hacer con esta serie. El volumen 4 cierra la "primera temporada", así que supongo que le daré una oportunidad al quinto tomo, con la esperanza de que se esclarezcan los grandes enigmas de la historia.


Saga Pequeñas Mentirosas:
1. Morning Glories (Vol. 1) - Por un futuro mejor
4. Morning Glories (Vol. 4) - Truants
5. Morning Glories (Vol. 5) - Tests
6. Morning Glories (Vol. 6) - Demerits
7. Morning Glories (Vol. 7) - Honors
8. Morning Glories (Vol. 8) - Rivals
9. Morning Glories (Vol. 9) - Assembly
10. Morning Glories (Vol. 10) - Expulsion

1 idea(s) :

Espe dijo...

No lo conocía pero tampoco me llama especialmente.
Un beso y gracias por la reseña.