sábado, 25 de febrero de 2017

Morning Glories (Vol. 6) - Demerits, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

Autor: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma
Editorial: Image Comics
Páginas: 144
ISBN: 9781607068235
After the climactic events of the Season Two premiere, the Glories and the Truants find themselves more lost than ever before, haunted by the things they've seen and done.
Este número es más bien un volumen de transición entre los eventos que sucedieron en la anterior entrega y lo que parece que está por llegar. Como señalé en la reseña anterior, por fin los secretos empiezan a desvelarse y poco a poco parece que las cosas comienzan a tener sentido.

Porque si hay algo que caracteriza a estos cómics es que parecen enredarse más y más con cada tomo, que aparezcan más personajes y que no nos podamos fiar de ninguno porque todos tienen intenciones ocultas que se nos desvelan a paso de tortuga: cuando nos dan una pista nueva, ya nos hemos olvidado de con qué estaba relacionada.

Para mí ese sigue siendo el mayor obstáculo de la serie. Hasta los propios autores sacan teorías sobre sus propios diálogos. Hay que tener la atención puesta al cien por cien y aún así resulta imposible lograr descubrir qué es lo que está pasando en esta academia. En este número nos acercamos al pasado de personajes como Irina, Guillaume o Vanessa, y se nos deja caer que puede que el gran significado detrás de todo esté relacionado con el Tiempo y su posible ruptura.

Una idea muy interesante pero por cuyo desarrollo tendremos que esperar hasta las últimas, supongo. Algo que me cabrea porque siento que están alargando la saga sin necesidad. Pero bueno, ha sido un número entretenido y esclarecedor, y ya queda menos para resolver el misterio.

Saga Morning Glories:
1. Morning Glories (Vol. 1) - Por un futuro mejor
6. Morning Glories (Vol. 6) - Demerits
7. Morning Glories (Vol. 7) - Honors
8. Morning Glories (Vol. 8) - Rivals
9. Morning Glories (Vol. 9) - Assembly
10. Morning Glories (Vol. 10) - Expulsion