viernes, 5 de noviembre de 2010

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Quidditch a través de los tiempos, J.K. Rowling

Autor: J.K. Rowling


Título original: Fantastic Beasts & Where to Find Them - Quidditch Through the Ages


Editorial: Salamandra | Páginas: 60 apróximadamente



No sabía si hacerle reseña o no, pero al final me he decidido a poner aunque sea cuatro cositas sobre estes libros :)

Sinopsis:

''Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.''


''Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.''

Como sabéis, se trata de los libros que simulan ser ediciones reales de sus respectivos ejemplares del mundo mágico. El primero estaría escrito por el autor Newt Scamander y el segundo por Kennilworthy Whisp.

Pasó algo peculiar con estos libros, ya que tuvo una edición única en España (desconozco si en los demás países también fue así), y muchos que no pudieron comprarlos, o como yo, que aún no se movían por las redes para enterarse de estas cosas, desconocían que existían. Después de desesperarme y de estar a punto de comprarlos por Internet de segunda mano (y a precios desproporcionados), llegó la buena noticia de que saldría una reedición. Se prometió que sería en tal mes como Febrero del 2010, pero al final fue en Junio. Y ésta es la historia de estas pequeñas joyas.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos cuenta los acuerdos que se hicieron para llegar a la clasificación actual de las criaturas mágicas, seguida de la clasificación de cada una (con sus respectivas descripciones). Eché un poco en falta animales que se situasen también por los demás continentes a parte de Europa, ya que casi todos son de allí. A parte de eso, no tengo nada más que decir de sus aspectos negativos. Las anotaciones del trío Harry-Ron-Hermione hacen que su lectura sea amena y no resulte pesada, ya que es todo el tiempo como un catálogo de especies animales.

Quidditch a través de los tiempos nos relata los orígenes de este deporte, así como de su desarrollo tras el paso de los años. También se complementa con un apartado sobre los equipos de Gran Bretaña e Irlanda, y de la expansión del juego por el mundo. Éste se me hizo más ligero, ya que me pareció más interesante seguir el recorrido del auge del Quidditch.

Ambos libros van acompañados de ilustraciones de la propia autora, que sirven para complementar la lectura, y que son muy útiles sobre todo en el de Quidditch a través de los tiempos. También tienen una introducción de Albus Dumbledore que nos explica la labor de Comic Relief, una organización benéfica a la que se envía parte de los cinco euros que valen los libros. La escritura sigue teniendo ese toque irónico que caracteriza a la Rowling, y ha habido partes en las que hasta me he reído. 

La edición está muy cuidada, sobre todo por dentro. Las portadas son bastante bonitas, aunque las de la anterior edición tampoco me disgustaban (estas creo que son de la edición francesa, pero no estoy segura). Pensé que serían más grandes; sorpresa la mía cuando me encontré con lo que parecían casi folletos (exagerando mucho, claro). Aún así, los libros están completísimos en su totalidad, y ha sido un placer volver a enfrascarse en el mundo de Harry Potter (aunque indirectamente).

En conjunto, son libros que todo fan de la saga debería tener, a mi parecer, ya que son perfectamente asequibles, y una cucada para los amantes de Harry Potter. No les pongo nota simplemente por no se novela, pero repito que son imprescindibles.

Páginas:


6 idea(s) :

Elion dijo...

He leído prácticamente todos los libros que han salido (en castellano) sober Harry Potter, menos este. Lo quiero TT^TT

LisaRowe dijo...

nunca habia escuchado de esos libros =)
pero me interesaron!
quiero leerlos jejejeje
ahora me estoy leyendo EL CUADERNO DE MAYRA
te sigo ok???
si puedes te pasas por el mio?
byeee

La Biblioteca Encantada dijo...

Yo tengo el anterior de Quidditch a través de los tiempos, el verde, ¡es tan bonito! El de animales fantásticos no llegué a tiempo de conseguirlo en aquella edición, y la verdad es que el de ahora me gusta mucho menos y ya no me hace tanta ilusión...

¡Un beso, guapa!


Lana (por cierto, los libros los llevamos ayer tarde a correos).

Hermy dijo...

@Elion: Están muy baratitos, ya sabes :)

@elito: Ahora mismo me paso por tu rinconcito ^^

@LBE: Nunca he visto 'en carne y hueso' las ediciones anteriores, pero sí que es una pena tener uno de una edición y el otro tener que comprarlo de la nueva :(
¡Gracias! Estaré atenta ^^

¡Gracias por comentar! :D

Alyss dijo...

Soy sincera, creo que soy la única persona en el planeta tierra que no he leido a J.K Rowling, el ¿por qué? no lo sé... nunca me ha llamado la atención su obra famosíiiisima del chico mago ni demás (he visto alguna peli) y confiezo que las primeras 4 si que las veía pero ya no.. pero bueno.. si gusta mucho por algo será ¿no? (yo es que soy muy rara *.*)

Besitos!

Marina. dijo...

Siempre he querido estos libros, sobre todo porque adoro la saga (aunque los dos últimos me dieron muchos disgustosu.u) pero nunca encuentro el momento o el dinero para comprarlosxD

Aunque ahora sé que han sacado unas ediciones bastante baratas, así que me los apunto^^

¡Saludos!