sábado, 15 de enero de 2011

Latidos, Anna Godbersen



-Autor: Anna Godbersen

-Título original: The Luxe

-Editorial: Montena

-Páginas: 376

-ISBN9788484415008




Sinopsis:

Una historia de amor, glamour y misterio...
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glmaour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhatta, 1899.


Después de la muerte de Edward, la familia Holland pierde además de un marido y padre, una cuantiosa fortuna. El ser una de las familias más ricas de Nueva York se puede terminar en cualquier momento. Todo el lujo, las joyas y banquetes se acabrán si la hija mayor del difunto no logra cambiar la situación, y el único modo de hacerlo es casándose con el hijo de William Shoonmaker, uno de los peces gordos de toda la ciudad.

Pero, ¿qué pasa cuando un matrimonio es por conveniencia? Pues que se corre el riesgo de que los dos prometidos se enamoren de las personas equivocadas.

Elizabeth Holland, de dieciocho años, es la chica que cumple con todo lo que la sociedad espera de ella: guapa y educada, parece que no quebrantará ninguna de las normas establecidas por la sociedad. Sin embargo, mantiene un  idilio con su cochero, Will (Quelle horreur!). Henry Shoonmaker, el soltero (y mujeriego) por excelencia, está enamorado de la hermana de Elizabeth, Diana, avispada y romántica, un par de años menor que Lizzie.

A todos estes problemas se le une el de los planes de destrucción de dicha boda por parte de la 'mejor' amiga de Elizabeth, Penelope Hayes, la cual se ha visto varias veces a escondidas con Henry, y no precisamente para charlar. Para Penelope, la idea de que su amiga se case con el hombre que ella lleva queriendo tener desde siempre se le hace insoportable, e intentará por todos los medios deshacer el casamiento. Eso sí, guardando siempre las apariencias.

Porque entre tantas mentiras, engaños y enredos, el principal objetivo de estos personajes es simular que todo va tal y como la sociedad adinerada manda en la Nueva York de finales del siglo XIX.

Empecemos por el ritmo. Es bastante lento, por no decir mucho, pero la trama engancha, porque a medida que vas leyendo te vas enterando de más secretos de los personajes que en anteriores capítulos no te podías imaginar.

La historia central se resume fácilmente, aunque el libro está plagado de historias secundarias que derivan de la primera. Así pues, puedes darte de cuenta de lo engañados que viven todos y cada uno de los personajes. Y ese es otro punto a su favor, porque aunque la historia se centra en la boda de Elizabeth y Henry, no son estes los personajes principales. La verdad es que la mayoría de los personajes secundarios también adquieren gran importancia en el desarrollo de la novela, como por ejemplo la sirviente de Elizabeth, Lina

Cada capítulo se centra en cuatro o cinco personajes, cada uno con unas características bien definidas, y que aunque tengan un perfil fijo, nos pueden sorprender con sus acciones o pensamientos, aunque son bastante estereotipados. La verdad, la alternancia del punto de vista en los capítulos ha sido una de las cosas que más me ha gustado.

La escritura de la autora también es algo sorprendente para su edad. No quiero decir que una chica de 29 años no tenga la capacidad de escribir así, sino que su refinada narración me es más aplicable a autores de más edad. Por lo tanto, es algo que me ha sorprendido gratamente, pero que a la misma vez me ha resultado algo pedante. Es un estilo que combina con la historia, decorado y que busca siempre la mejor manera de expresar las cosas. 

En cuanto a la traducción del título, no tengo ni idea de por qué se ha cambiado The Luxe por Latidos, cuando hubiese quedado perfectamente bien 'Lujo', o alguna palabra con la misma idea. Quedaría más en consonancia con la historia.

La portada... no me gusta. Es sosa, y aunque se le pueda encontrar un simbolismo a esas espinas y las letras sean muy bonitas, las portadas originales son preciosas. Una cosa que os recomiendo es que os paséis por la web de la autora porque merece la pena ver todas las portadas seguidas, y también la de su otra novela, Bright Young Thing. Pero ¡cuidado! Si has leído aunque sea sólo el primer libro, deducir quiénes son los personajes de las portadas no te será nada difícil, y ten cuidado con leer una simple palabra (el nombre del personaje) en la sinopsis, porque se te chafará parte de la historia. Si, a mí me ha pasado. Aunque tenía una idea de cómo seguiría la saga, la verdad es que la cuarta portada ha sido un spoiler en toda regla.

Bueno, en resumen. Una novela romántica que destaca por la ambientación y por su escritura, aunque yo no la recomendaría a todo el mundo por el ritmo lento, y por esos dos factores que he nombrado, que quizás no agraden a todos por igual.

Aun así, como a mí me ha gustado bastante, y mi veredicto y nota son los siguientes:

Veredicto:

La ambientación, tanto en la ciudad como en la época, hacen que la novela gane un punto de distinción con otros libros de su mismo género.

Nota:


Saga 'Latidos':

1. Latidos.
2. Rivales.
3. Envidia.
4. Splendor. (Esplendor)

Páginas:

Web de la autora.

11 idea(s) :

Vir dijo...

He visto buenas criticas de esta saga... pero aun no me anime a leerla!

Aver si hago un huequito en mi estanteria, porque pinta muy bien!

Gracias por la reseña!

Pinkiland dijo...

Holaaa!
Eso me pasó a mí con las portadas, pero como comenté hace tiempo, pillatelo del Circulo de Lectores (las portadas son las originales!)
Eso sí, es un poco más pequeño que el original, te dejo la entrada:
http://welcometopinkiland.blogspot.com/2010/02/latidos-vs-latidos.html

Aunque con la portada molona sólo tengo el 1, me he leído hasta el 3, (los otros dos los leí por ebook) y al final mi amiga no me pudo pillar el del circulo, así que me lo tuve de pillar de ed. montena, eso sí de segunda mano, jajaja.
En fin cielo, nos leemos!!
Un besito.

Eline Dieva dijo...

Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero! >///<
Gracias por la reseña! xD
Bss!

Marina dijo...

Me leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gusto bastante. El segundo lo tengo en la estantería.
Las portadas de montena son horribles (yo tengo l primero de Montena), menos mal que el circulo conserva las portadas originales ^^
Un beso

Anónimo dijo...

Yo lo quiero >.< me encantan las historias con corte historico ^^

besoo!

Lady Tristania dijo...

Hola Hermy, pasaba para decirte que no me ha llegado tu correo para el concurso Melodías de Sinsajo, lo que puedes hacer es dejarme los datos en un comentario y te añado sin problemas :)

Besos!!

Miss_Cultura dijo...

he visto de todo sobre esta saga¡¡buenas notas y malas..pero me quedo con lo que dices de la sociedad de ese siglo y como esta ambientado¡¡creo que a mi es de lo que me suelo fijar en un libro¡¡

Ángel oscuro dijo...

después de leer la reseña creo que le daré una oportunidad al libro!! y estoy contigo, la portada es horrorosa!!!! aaaagggg
un besiii wapii

Anónimo dijo...

Esta saga siempre me ha llamdo la atención :D

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Siempre me ha llamado la atención! & las portadas originales son bellisimas.
Besos

Lana Drown dijo...

Me lo compré creo yo que ya en verano en su edición de bolsillo, ya que me encantó la portada, pero todavía no lo he leído. No me gusta mucho lo que dices de que el ritmo es lento, pero bueno, será cuestión de probar ;)