domingo, 27 de febrero de 2011

Memorias de Idhún: La Resistencia (Búsqueda 1#), Laura Gallego [Cómic]


-Autor: Laura Gallego

- Dibujo: Estudio Fénix

-Editorial: SM

-Páginas: 56

-ISBN978-846-753-525-9




Sinopsis:

Jack jamás ha oído hablar de Idhún. Solo sabe que su padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo.


La mayoría de vosotros ya conoceréis la ópera prima de Laura Gallego, así que no me explayaré mucho en la sinopsis.

Llegando del colegio, un día, Jack se encuentra a sus padres muertos, justo en el momento en que dos extraños personajes armados intentan matarlo. Pero gracias a una pareja de jóvenes logra salir sano y salvo. Quizás salir no sea el término adecuado, porque ahora se encuentra en un mundo intermediario entre la Tierra e Idhún. Pero, ¿qué es Idhún?

Alsan y Shail, sus salvadores, forman parte de la Resistencia, un grupo de personas que intentan escapar del reinado de los sheks en Idhún, un mundo paralelo que fue tiranizado por las serpientes aladas aprovechando la conjunción de los tres soles y las tres lunas. Ahora, los exiliados son perseguidos en la Tierra por el astuto Kirtash.

Jack tratará de descubrir por qué sus padres fueron asesinados, pero no lo hará solo. Contará con la ayuda de Alsan, Shail y Victoria, una muchacha con poderes que también busca despejar las dudas sobre su naturaleza mágica.


Haced oídos sordos (si sabéis la correspondiente expresión internauta soy todo oídos) a la piaf-sinopsis que acabo de escribir y ateneos a lo que os cuenta el recuadrito de puntos azules.

Porque hace mucho, mucho tiempo que por mis ojos pasaron las páginas de Memorias de Idhún. Recuerdo los trazos esenciales, escenas y momentos, pero he olvidado por completo qué fue de la historia de Idhún. Pena, porque sé que me gustó. Me encantó. Lo amé.

Y el cómic le hace justicia. No sólo porque los personajes se parecen mucho a como estaban pintados en mi imaginación, sino también por los escenarios. No os voy a mentir, no tengo ni idea de si los dibujos son buenos, malos, simples, pasables... porque lo único que me he leído en cómic han sido cuarenta y pico revistas de las Witch. Así que dejo un poco a parte esa parte de la reseña. Pero bueno, a mí me ha parecido que están bien, aunque no recordaba a Jack y Victoria tan pequeños...

La historia la he visto un poco... precipitada. Todo contado demasiado aprisa, lo cual se podría haber resuelto con un poco más de páginas; pero mis vanos recuerdos me dicen que sí, el cómic está bien adaptado, mantiene ciertos detalles, y eso cuenta. 

Así que en general, un buen cómic, pero que necesita apoyarse un poco en su libro, porque cojea de raquitismo literal.

Veredicto:

La esencia de Memorias de Idhún se palpa en los colores, los rostros, los escenarios... y sin embargo, le falta algo a la trama.

Nota:



Tomos:

2. Memorias de Idhún: La Resistencia (Búsqueda 2#)
3. Memorias de Idhún: La Resistencia (Revelación 1#)
4. Memorias de Idhún: La Resistencia (Revelación 2#)


Páginas:

Web de la autora
Web de Estudio Fénix

3 idea(s) :

Eline Dieva dijo...

Una de mis compañeras se lo ha leído y le ha gustado mucho ^^
A mi algunos diseños me parecen muy bien conseguidos -Kirtash (L)-, el diseño de Jack no me gusta...
Es normal que parezca precipitada, es difícil conseguir un ritmo que se adecue al libro :)
Buena reseña!
Bss!

- Bella - dijo...

Vale vale, no leo nada xD. Estoy empezando con el libro ahora mismo, así que no quier spoilearme mucho. Eso sí, los dibujines, por lo que he podido ver, son preciosos.

Marina. dijo...

'Memorias de Idhún' era de mis trilogías favoritas hace años, y la verdad es que le tengo mucho cariño a la historia y a los personajes. Tendré que ponerme a leer los cómics en el futuro (dudo que pueda comprármelos, así que a buscarlos en la biblioteca).

La verdad es que el dibujo me gusta, y como tú dices, los personajes se parecen a como me los imaginaba^^

PD: yo también leía los cómics de la 'Wictch', allá por sexto de primariaxD. Qué recuerdosxD

Bueno, bss =)