sábado, 21 de mayo de 2011

La guía secreta de Harry Potter, El Cronista de Salem



-Autor: Pablo C. Reyna (El Cronista de Salem)

-Editorial: Ediciones B

-Páginas: 256

-

 

Sinopsis:

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com.

Todo lo que siempre quisiste saber...



Me siento afortunada de poder tener un ejemplar en casa después de que se retirase el libro por problemas sobre la propiedad intelectual que afectaban a JK Rowling y no sé qué cosas que no entiendo ni me apetece entender. Pero vamos a lo importante.

El libro no es más que una recopilación de todo aquello que JK ha dicho en entrevistas, chats... y que sirven en parte para ampliar la historia. Me considero fan tardía de Harry Potter porque nunca he estado interesada por la saga tanto como para no perderme ni una de las palabras que suelta la autora (razón por la cual no tenía ni idea de que existían dos libros complementarios) y también por culpa de que la historia me pilló demasiado joven como para entender todo lo que Harry Potter significaba.

Por lo tanto, agradezco enormemente que se hagan libros como este, y un aplauso para todo aquel que se toma la molestia de recopilar dichos datos. Es un trabajo que lleva su tiempo y su dedicación, y que, como dice Cronista, ante todo es una labor que se hace desde el punto de vista de un admirador de la saga.

Es gracias a esto que la lectura no es simplemente un despiporre de anécdotas, sino que añade una visión personal que deriva en una lectura amena y para nada aburrida.

Me decidí a comprarlo porque conocía el trabajo de Cronista por la red y sabía que todos los datos estarían meticulosamente estudiados. La verdad es que no sé muy bien cómo hacer la reseña de un libro de este estilo, pero se lo recomendaría a todos aquellos fans que, como yo, no han estado tan 'ojo avizor' como para fijarse en detalles, leerse teorías, comparar fechas... y sacar conclusiones propias. Algunas cosas puede que no os suenen a nuevo, pero en serio que otras son muy interesantes.

Un punto a favor es también la edición, que me ha parecido preciosa, tanto por fuera como por dentro, bien cuidada y acorde con el tema. Así que si podéis haceros con él (seguramente alguien lo vende por internet) os animo a que lo compréis y disfrutéis como yo lo hice de un libro que ayuda a entender mejor la saga y a desvelar algunos secretos y curiosidades que, más de una vez, me han hecho decir '¡¿En serio?!' (¿Franz Ferdinand estuvo a punto de tocar en la cuarta película? xD).

Es imprescindible para completar la saga ya que JK la ha ido ampliando de manera que no se quede encerrada en los diez únicos libros escritos.

Veredicto:

Necesario para entender el mundo de Harry Potter y todo aquello que la autora se dejó en el tintero.

Nota:


Páginas:

Web del autor (¡Visítala! Hoy cumple cuatro años por la red)

6 idea(s) :

Elena dijo...

No sabía la existencia de este libro, pero la verdad parece muy interesante, para los amantes de la saga, aunque será dificil encontarlo, a ver si lo busco y puedo hacerme con él. Gracias por la información

Feliz finde!

Miss_Cultura dijo...

en Escocia???¡¡¡aissss con mas ansias de ir entonces¡¡¡y jefe de aurores??¡¡¡me perdi un capitulo o dos¡¡¡¡wowww

Eli dijo...

que chevere seria leer este libro! porque adoro a harry!

Marina. dijo...

No sabía que se había retirado. Siempre había tenido ganas de tenerlo porque como tú dices es que es indispensable para cualquier fan de la saga (entre éste y el de 'Los tesoros de Harry Potter' que va sobre las películas, ya nos damos por satisfechosxD).

Bueno, bss!! =)

Madrilenials dijo...

En Escociaaaa? Ö
Gracias por la Reseña ;)

chinitojorge dijo...

NO lo puedes escanear para compartirlo con los que no alcanzamos a comprarlo