domingo, 4 de septiembre de 2011

El Club de los Muertos, Charlaine Harris

-Autor: Charlaine Harris

-Título original: Club Dead

-Editorial: Punto de Lectura

-Páginas: 382

-ISBN 9788466322904


Sinopsis:

Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas. 


Hace tiempo que la relación entre el vampiro Bill y la telépata Sookie se ha enfriado un poco. Nuestra protagonista se da cuenta de que Bill se trae algo entre manos, y sus sospechas se ven confirmadas cuando su novio le dice que se tiene que marchar unos días fuera del estado para arreglar un asunto. Y así, desaparece un día sin dejar rastro.

Un ataque en el Merlotte's por parte de un licántropo y una charla con Pam y Eric, los vampiros a cargo del bar Fangtasía, vuelven a meter a Sookie en problemas. Como si esto fuera nuevo... Eric comparte sus angustias con Sookie: cree que Bill ha sido capturado por el rey de vampiros de Misisipi, y sólo ella puede investigar a fondo la situación gracias a su poder de telépata.

Así es como Sookie tiene que viajar a Jackson y hacerse pasar por la guapa novia de Alcide, un licántropo que la lleva al Club de los Muertos, nada más y nada menos que un pub exclusivo para cambiantes, vampiros, licántropos y toda figura fantástica habido y por haber. Pero ya se sabe que Sookie es un imán para los problemas...

Vaya, vaya, vaya. Y yo que pensaba que pocas cosas podrían superar la originalidad de los dos primeros libros de esta saga. Pues parece que Charlaine Harris está cargada de nuevas aventuras, cada cual más variopinta. Lo innovador de esta tercera entrega es que Sookie empieza a separarse de Bill y acercarse más a Eric, lo que hace que el triángulo amoroso se conforme cada vez más. Por si fuera poco con estos dos vampiros, en la vida de Sookie se cruza otro hombre de quítame-el-aliento, esta vez Alcide, un licántropo en el que la chica verá todo aquello que le falta a su frío vampiro. Pero si decimos hola a nuevos personajes, nos despedimos de otros. No, no hablo de muertes, me refiero a aquellos personajes tan importantes en las anteriores entregas y que en este libro aparecen relegados a dos páginas y poco más. Es el caso del jefe de Sookie, Sam. Espero que en las siguientes entregas vuelva a cobrar la fuerza de antes, porque me gusta este personaje.

Aunque el ritmo es bastante rápido y regular, para mi gusto Charlaine le dedicó mucho tiempo a la estancia de Sookie con Alcide y pasó muy deprisa todo el tema final con Bill. Sin embargo, la historia es tan fresca y diferente a los anteriores libros que tampoco tuve mucho reparo en disfrutar un poco más del Club de los Muertos y un poco menos de la mansión del rey de Misisipi. 


Y llegamos a la escritura. Como siempre, la autora no se corta un pelo al decir las cosas, y nos relata con todo lujo de detalles la tensión sexual entre los personajes, todo ello cargado del sarcasmo y humor que caracterizan sus libros. Es una saga que a veces se vende como juvenil,  y nada más lejos de la realidad. Aunque claro, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, que no creo que nadie se asuste a estas altura de la película de las cosas que se leen.


¿Parte negativa? Para mí, esa parte del libro a la que le sobraban unas cuantas páginas, y los personajes que han pasado a ser secundarios. En conjunto es mejor que el segundo, pero como a éste le di un 4,5/5 y El Club de los Muertos no se merece la nota redonda, le voy a dejar la misma que su hermano menor.

Tenéis que leer esta saga, tenéis que leer esta saga... Que sí, que ya sé que son infinitos libros los que la conforman, pero se leen en un plas, y como estos vampiros son de lo más cool y originales, se les debería hacer un huequecito en la estantería. Es sólo mi humilde opinión.

Veredicto:

La trama supera a las anteriores entregas, Charlaine está cargada de buenas ideas, y la acción no decae.

Nota:


Saga 'Vampiros Sureños':

1. Muerto hasta el anochecer.
3. El Club de los Muertos.
4. Muerto para el mundo.
5. Más muerto que nunca.
6. Definitivamente muerta.
7. Todos juntos y muerto.
8. De muerto a peor.
9. Muerto y enterrado.
10. Muerto y en familia.
11. Dead Reckoning.

Páginas:


Web de la autora
Web de Punto de Lectura
Web de Suma de Letras


6 idea(s) :

Bubbles dijo...

Este es el que me toca leer y la verdad que tengo curiosidad aunque no está entre mis preferencias.
Muy buena la reseña
Un saludo ^_^
Te pasas? te espero =D

Kyoko SWords dijo...

apenas termine de leer el evangelio del mal, retomo esta saga! promise! espero que me guste tanto como a ti!

Mr. Sandman dijo...

Esta saga es espectacular, a cual libro mejor. La recomiendo muchísimo y te ríes que da gusto.

Anónimo dijo...

esta saga no la he leido aunque es largisima xD

Victoria dijo...

Yo es que veo la serie y me da un poco de pereza leerme también los libros (más que nada porque supongo que muchas cosas ya sabré de antemano que van a pasar),pero con tu reseña parece ser que los libros son igual de geniales que la serie así que seguro que son un gusto de leer :)
Muak!

Hermy dijo...

@Victoria: A mí me pasaba lo mismo xD De hecho, me veo una temporada y luego me leo el libro correspondiente, así que me spoileo a mí misma :S Pero a ver si me hago con el cuarto antes de verme la temporada que viene, porque si no, la verdad es que los libros pierden algo de encanto.
Aún así, la saga está genial (: