jueves, 15 de septiembre de 2011

Tengo ganas de ti, Federico Moccia

-Autor: Federico Moccia

-Título original: Ho Voglia Di Te

-Editorial: Planeta

-Páginas: 492

-ISBN 9788408081982 


Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. Elcontinúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.


Cuando Step regresa a Roma después de haber pasado dos años en Nueva York, se encuentra las cosas muy cambiadas: su hermano Paolo tiene novia, piso y coche nuevo; su padre también se ha echado un ligue; no tiene ganas de ver a su madre por culpa del pasado; Pallina está hecha toda una mujer pero sigue igual de divertida que siempre... Y de Babi no sabe nada. Aquella con la que cometió mil locuras y que lo llevó a tres metros sobre el cielo, sigue en sus recuerdos sin querer borrar su huella. 

Pero corren otros tiempos, y Step desea de corazón poder olvidar los amores y empezar una nueva vida. Con un trabajo en la televisión romana como diseñador de créditos, Step está convencido de que puede darle una buena dirección a sus pisadas. Así es como una noche conoce a una chica algo loca pero adorable llamada Gin. Su relación irá dando pequeños saltitos hasta que Step sienta que Babi ha quedado en el olvido.

      Opinión Personal      

Cuando leí A tres metros sobre el cielo, no me había parecido una bomba editorial tan buena como la pintaban, pero su lectura me había entretenido y me gustó la historia entre Babi y Step. Sin embargo, su continuación ya no me llamaba tanto la atención, pero decidí leerlo porque varias personas me aseguraron que estaba mejor que el primero.


Si os soy sincera, no recuerdo mucho el primer libro en lo referente al estilo de escritura, pero recuerdo que no me había gustado que se enrollase en ciertas explicaciones, lo cual continúa en la segunda parte. En Tengo ganas de ti he encontrado que Moccia deja su pegada como guionista en las páginas, pues son abundantes las frases cortas y los adjetivos por doquier. No me ha llegado a convencer que hiciera eso, ya que me distraía de lo que realmente estaba hablando.


A pesar de ello, esta segunda parte superó mis expectativas. El libro se centra en Step y en su vuelta a Roma, por lo que Babi queda relegada a un segundo plano, casi a un personaje secundario. Aparecen otros nuevos como Gin, a la cual cuesta acostumbrarse en un principio. ¿Por qué? Pues porque, para mí, su relación con Step pasaba la línea del 'te quiero' al 'te odio' demasiado rápido. Cuando estaba claro que lo que decía Step era un simple broma y Gin se lo tomaba muy a pecho, me parecían reacciones algo infantiles.

Ahora bien, aunque el libro logra reinventarse sin tener que enfocarse en la misma trama, es cierto que el ritmo es muy lento y no hay nada nuevo en la historia de amor: chico conoce a chica y todas sus variantes en los detalles. Moccia se guarda algunas sorpresas para las últimas páginas, pero no logra que la lectura pierda su ritmo pausado. El final abierto da para otro libro, pero a mi parecer ya sería retorcer la historia demasiado.

Si, el libro se deja leer, no es tan bodrio como parece y el autor ha mejorado su escritura, pero no deja de ser una continuación un poco innecesaria a la que le sobran algunas páginas y detalles insulsos.

Veredicto:

El libro hará las delicias de los fans de Moccia. Para los demás será una lectura de fácil olvido.

Nota:



Primera parte:

A tres metros sobre el cielo.

Páginas:

Web española del autor
Web oficial del autor



4 idea(s) :

crisenblanco dijo...

De Moccia me he leído Carolina se enamora y no me convenció del todo así que de momento no creo que me lea un libro suyo.

Un besote! ^^

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho esta segunda parte, porque además al menos la prota no la tengo mucha manía, porque a Babi la tenía una manía... que no podía con ella. En cambio Gin me gusta mucho su personaje. Eso sí, se echa de menos a Pollo

LQVL dijo...

No te veo muy convencida, yo me leí la primera parte, a tres metros sobre el cielo, pero esta aún no he podido

Te seguimos

besos
Lourdes

Anónimo dijo...

a mi realmente no me llama nada este libro xD