domingo, 29 de abril de 2012

Death Note (Tomos 7, 8 y 9), Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [Shonen Manga]

Tomo 7: Cero






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 212
-ISBN978-84-8357-154-5


Sinopsis:

El cuartel de investigaciones ha conseguido rodear a Higuchi, el empleado de la Yotsuba que actualmente posee el cuaderno de muerte. ¿¡Conseguirá Light volver a sostener en sus manos el cuaderno!? ¿¡Se hará realidad el plan que trazó antes de ser confinado?! ¡¡Nos espera una impactante realidad...!!

El cuartel por fin es capaz de detener a Higuchi, y con él, la libreta asesina. L por fin ha dado con la clave del caso, con el objeto que llevaba tanto tiempo buscando. El problema es que Light ha recobrado la memoria de todo lo sucedido; queda por ver si su plan de matar a L y convertirse en el Dios del nuevo mundo se lleva a cabo. Con la ayuda de Misa y el shinigami Rem, las cosas se ponen en contra de L, que no dejará de desconfiar de Light como Kira, aunque éste siga haciendo su papel de estudiante ejemplar.

Este tomo resulta ser el culmen de todo lo que los anteriores números llevaban arrastrando. Las anteriores acciones de Light cobran sentido por completo, y la resolución final de su plan... no quisiera spoilear, pero aunque me parece que hay que tener valor para hacerle eso a la trama en mitad de la historia, puede que el haberse arriesgado de esa manera traiga una decaída al manga. En cualquier caso, este tomo está lleno de sorpresas, aunque creo que a su momento clave se le debería de haber dado un poquito más de dramatismo. Es un buen número, los personajes evolucionan y aparecen otros nuevos, y como sabéis, me encanta el dibujo: en el momento en que Light recobra la memoria del cuaderno hay un cambio de expresión muy bien logrado. 


Tomo 8: Objetivo






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 208
-ISBN978-84-8357-168-2 


Sinopsis:

Tras la muerte de L, Light sigue construyendo su mundo ideal. Sin embargo, aparecen en escena dos individuos que pretenden heredar la voluntad de L: Near y Mello. ¡Empieza una guerra por hacerse con el control del cuaderno de muerte! Mello secuestra a Sayu, la hermana menor de Light, ¡y exige un intercambio de la rehén por la libreta...!

El grupo de mafiosos encabezado por Mello ha conseguido hacerse con el cuaderno de muerte después de amenazar al cuartel con matar a Sayu Yagami. Near se ve fuertemente perjudicado por este hecho, y decide aliarse con L, aún sabiendo que éste no es más que un falso L. Mello no tarda en aprovecharse del cuaderno de muerte, pero se tendrá que ver con algunos imprevistos por el camino: L y Near están cercando sus pesquisas, y a la Tierra ha bajado un nuevo shinigami dispuesto a recuperar su libreta.

De momento, este ha sido el tomo que menos me ha gustado. Tiene bastante acción, pero en el momento en que ésta empieza a fraguarse, se viene por los suelos para volver de nuevo a un estado de semicalma que no es más que una lucha verbal entre L y Near que en ocasiones me ha llegado a aburrir. La aparición del nuevo shinigami, Shidoh, me ha parecido que estaba cogida por los pelos, como si tuviesen que rellenar la trama fuese como fuese. Aún así, Light vuelve a encontrarse en problemas, debido a que le ha salido un nuevo contrincante, y eso eleva el nivel de la historia hacia la mitad del tomo. Espero que el siguiente mejore, aunque, visto lo visto, después del tomo 7 poco parece que la historia vaya a mejorar.


Tomo 9: Contacto






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN978-84-8357-187-3


Sinopsis:

A estas alturas, ya sólo el cuartel general de investigaciones puede ponerse en movimiento para recuperar la libreta de manos de Mello. Con tal de mover sus peones, Light planea una táctica en la que el cuaderno tiene un papel fundamental... Por otra parte, al mismo tiempo, Sôichirô Yagami regresa al cuartel general. ¿¡Qué papel desempeñará su padre en el plan de Light...!?

Kira ha contactado con el cuartel general de la policía japonesa, haciéndoles un trato: matar a Mello a cambio de que le quiten la libreta. Parece que los planes de Light no podrían salir mejor, pero se queda a un pelo de conseguir matar a Mello y éste se le escapa. Por desgracia, Mello y Near entran en contacto y llegan a la misma conclusión: Kira puede que sea el segundo L.

Como dije, el anterior tomo me decepcionó bastante, pero esperaba que este recobrase el mismo ritmo que los anteriores. Así ha sido, y ha vuelto a elevar el listón de la trama. Me encanta que Light, como Kira, se encuentre en apuros, y que sus deducciones sean tan buenas y acertadas, aunque sigo pensando que Near tiene demasiada chiripa en sus sospechas. Salvando este pequeño problema, la situación se empieza a caldear entre los tres bandos y eso crea una constante tensión muy acertada. Otra cosa que destacaría en contra, es que estoy perdiendo un poco el hilo de los cuadernos: ya no sé cuantos había en la Tierra, cuales pertenecían a tal shinigami... Pero, en general, este ha sido un buen tomo. Además hay abundancia de dibujos a lo grande, que a mí me encantan porque, como llevo diciendo desde el principio, el dibujante sabe captar muy bien las emociones y expresiones. Espero con ansias el siguiente tomo.


3 idea(s) :

Coco, vividivavadivu dijo...

Nunca he leído nada de manga, la verdad es que no me atrae mucho este género, pero la historia suena interesantísima...

Un besazo!;)

Ainosuke Kanon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lady i need you: yo te lo recomendaría con los ojos cerrados. El manga es una experiencia inolvidable que equivale a leer una buena novela y ver una película a la vez :) Sobre todo Death Note, que tiene un argumento genial lleno de giros y trampas. ¡Recomendadísimo!

Un beso <3
-Da-