sábado, 16 de febrero de 2013

Vampire Academy, Richelle Mead

-Autor: Richelle Mead

-Título originalVampire Academy

-Editorial: Alfaguara

-Páginas392

-ISBN9788420422596
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…...
En el mundo existen tres clases de vampiros: los dhampir, mitad humanos y mitad vampiros; los moroi, vampiros en su totalidad; y los strigoi, vampiros no-muertos. El deber de los dhampir es proteger a los moroi de los strigoi, pues hace tiempo que su raza se está extinguiendo. La Academia St. Vladimir recoge tanto a morois como a dhampirs y los instruyen para que en un futuro pueda luchar contra los strigoi. 

Rose, como dhampir que es, siente que debe defender a su mejor amiga moroi, Lissa, de las amenazas que se ciernen sobre ella, y por eso deciden escaparse. Lissa pertenece a una de las familias de la aristocracia, por eso, cuando las encuentran y las devuelven a la Academia, el castigo es severo: Rose se dedicará enteramente a sus clases y aparte recibirá lecciones de combate de uno de los dhampir más sexys que haya conocido, Dimitri.

      Opinión Personal      
Tengo que empezar destacando la trama, que me ha parecido de lo más interesante. Cuando esta saga salió yo estaba ultra-mega-hiper-súpersaturada de novelas de vampiros, tanto de verlas por todos lados como de leerlas, así que vi Vampire Academy como una más del montón. Hace un tiempo se hizo una campaña para que Alfaguara publicara el cuarto título y me llamó la atención que se insistiera tanto con un libro (cosa que pocas veces se hace), así que decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto. El mundo que ha creado Richelle Mead es de lo más original. Aunque el tema de los estratos entre vampiros se queda un poco anticuado, el ambiente en el que lo sitúa es muy actual.


Creo que ya lo he dicho un par de veces, y sino, esta es la tercera: los libros situados en colegios/institutos me suelen gustar bastante, y más cuando son internados y los alumnos guardan secretos... Este está lleno de estudiantes, corrientes y molientes (si nos olvidamos de que son vampiros). No sé cómo serán vuestros compañeros de clase, pero los míos, en su época adolescente, eran iguales que estos, sobretodo los chicos.

Rose es un personaje genial. Por norma general en este tipo de libros, Lissa (más modosita y dulce) sería la protagonista, y Rose (alocada y bravucona) la amiga secundaria, pero no es así y eso me ha encantado. Además, Rose no tiene pelos en la lengua, dice lo que piensa y tiene las hormonas revolucionadas que da gusto. En fin, que pocas veces me he encontrado a una protagonista con tanta gracia y arranque. Al haber introducido lo de la conexión entre las dos amigas, Richelle hace que el libro sea relatado desde el punto de vista de Lissa de una manera sutil. Es una buena manera para darnos a conocer a otro personaje a fondo pero manteniendo solamente la voz narrativa de uno.

Claro que el libro también tiene sus fallitos. El que menos me ha hecho gracia ha sido que la autora no para de utilizar expresiones como ''debido a'', ''ya que'', ''por lo que'', ''puesto que''... Eran demasiado abundantes, desde el primer capítulo, y me molestó verlas tantas veces repetidas. Richelle también peca de rápida al acelerar la historia, a veces me perdía porque dejaba las cosas sin explicar o no situaba bien la acción. Por lo demás, he visto una pluma muy fresca, directa y sencilla, que agilizaban la historia, ya de por sí lo suficientemente movidita.

Para no terminar con los puntos negativos, decir que la autora sabe dosificar el toque de misterio. A pesar de que parece que ya lo sabemos todo, Richelle suelta detalles hasta el final de la novela que hacen que hasta que no la terminemos no sepamos del todo la naturalidad de los vampiros. Hay mucha acción y la trama de amor entre Rose y Dimitri no es la principal, cosa que también me ha gustado. Por cierto, he leído mucho OMDimitri por la red, pero yo soy más de OMChristian. Jé.

Este libro está más que recomendado. Ya estoy deseando leer el siguiente, y eso que a mí me gusta dejar algo de espacio de tiempo entre los números de una saga. No creo que sea una buenísima novela, pero el tema de los vampiros y Rose me han parecido de lo más originales. Además, el libro engancha como pocos lo hacen.

Veredicto:

Vampire Academy renueva el género de vampiros adolescentes en una historia plagada de misterios de la mano de una protagonista de armas tomar.

Nota:
Saga 'Vampire Academy':
1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit bound
6. Last sacrifice 

Páginas:
Web oficial de la saga

4 idea(s) :

Ana dijo...

jajaja a mí también me enamoró Christian :)

El libro me lo leí en su momento y me encantó, después me dejaron el segundo y desde luego Mead se supera. Ahora, después de dos años sin tocar la saga, me han dejado el tercero y estoy deseosa de hincarle el diente :)

Un saludo

Vir dijo...

A mi me encanta esta saga, a mi parecer se supera con cada libro :D

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo es que soy rara xD pero me gusto christian xD y bueno dimitri sin ton ni son xDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi no me parecio tan espectacular, se centraba mucho en los rumores y chismorreos xD

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Debido a que lo leí hace un millón de años poco me acuerdo, por lo que me es difícil dar una opinión, ya que como dije anteriormente lo leí hace mucho...

XDDD lo siento, era una obligación hacerlo. Lo que si, me gusta Rose ¿armas de tomar? Oh hell yeah!
Besos :)