miércoles, 11 de septiembre de 2013

Book Tag: ¿Esto o esto?


El Book Tag de hoy afortunadamente no necesita fotos, así que no os voy a destrozar la vista con la calidad pésima de mis imágenes:

¿Esto o esto?

AurasBookBox es la creadora de este Book Tag, y yo se lo vi a Esme del blog Fly like a butterfly y me pareció muy entretenido para hacer. El Book Tag te propone dos opciones y tú solo tienes que elegir entre una de ellas. Sencillo.

¿Audiolibro o libro físico?: Escuchar un audiolibro no es leer, así que obviamente elijo el libro físico. De hecho nunca he escuchado un audiolibro y aunque creo que son útiles para las personas ciegas o que viajan mucho y en vez de escuchar la radio se ponen una historia, no se puede comparar con el acto de la lectura.

¿Tapa dura o tapa blanda?: Las ediciones en tapa dura son más resistentes pero menos maleables. Me quedo con las ediciones en tapa blanda.

¿Ficción o no ficción?: Prefiero la ficción porque en ella puedes incluir la mayoría de los géneros y los libros de no ficción, al estar basados en hechos reales, siempre se limitan más en este aspecto.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?: Bueno, los dos se podrían complementar perfectamente, pero mi experiencia lectora me hace decantarme por los problemas de la vida real.

¿Harry Potter o Crepúsculo?: Esta pregunta para mí es totalmente prescindible. Son sagas completamente distintas e incomparables, lo único que las une es que fueron un boom literario en su momento, pero nada más. Pero bueno, por si alguien lo dudaba, Harry Potter.

¿Kindle o iPad?: Ninguno. Me gusta leer en papel siempre que puedo, aunque reconozco que he leído en kindle porque no podía hacerme con un par de libros (pero era prestado). Aun así, creo que para los que les gusta leer en ebooks es mejor hacerlo en un kindle de tinta electrónica que no en un iPad que estropea más la vista.

¿Pedir prestado o comprar?: Me gusta tener mis propios libros, pero como no soy rica hecho mano de bibliotecas y por supuesto si alguien me lo presta no digo que no, pero prefiero comprarlos.

¿Librería u online?: ¡Librería! Compro online cuando la diferencia de precios me merece la pena, sino prefiero manosearlo bien en la librería y recrearme con él en la tienda.

¿Sagas o libros autoconclusivos?: Las sagas tienen el problema de que pueden decaer en cuanto a calidad con el paso de los números o sufrir altibajos. Los libros autoconclusivos suelen salvar más este problema, y por eso prefiero los últimos.

¿Largos o cortos?: La calidad no tiene que ver con la cantidad, depende de muchísimos factores que un libro sea más extenso o no. Sí, es cierto que los tochos tampoco son muy cómodos para leer y transportar, pero quitando eso, la verdad es que me es indiferente.

¿Románticos o llenos de acción?: Una cosa no quita a la otra, me es imposible decidirme. Me gusta que haya romance, pero también algo más aparte de eso. Yo diría que un poco de los dos en su justa medida.

¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?: La manta, sin duda.

¿Chocolate caliente o café con leche?: Café con leche, aunque no demasiado porque sino me acelero y me descontrolo.

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?: Más que leer opiniones comparto opiniones con mis amigos o gente conocida que me recomienda los libros, pero también las leo, claro, sería un poco raro que escribiese reseñas y yo no leyese ninguna... Difícilmente compraría un libro sin saber antes opiniones sobre él.

5 idea(s) :

Dess dijo...

Un tag genial y sencillo
Me dan ganas de hacerlo pero con el tiempo colapsado, quizás más adelante
Coincidimos en varias pero yo no me podría decidir por la fantasía o problemas reales
Besitos!♥

Vir dijo...

Pues pensamos muy parecido porque prácticamente coincidimos en todo excepto en el café con leche, odio el café así que preferiría un chocolate bien calentito :P

Un beso!

- braids dijo...

Pues la verdad es que coincidimos en muchas cosas jajajaja excepto con el café con leche, a mí del chocolate caliente no me saca nadie xDDDD
Me ha encantado este tag y seguramente lo haga :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Estamos casi deacuerdo en todo, pero a mi me suele gustar mas la tapa dura en los libros, aunque hay que cuidarla mas :P

Hikari dijo...

Coincidimos en muchas, jejeje qué book tag más curioso! (creo que no lo conocía). También recomiendo Harry Potter (¡ni punto de comparación con Crepúsculo!) y leer en Kindle (yo sí que tengo uno propio y aunque sigo leyendo en papel, el Kindle va muy bien cuando viajas o cuando vas en transporte público). Besitos :)