viernes, 27 de noviembre de 2015

Todos juntos y muertos, Charlaine Harris

Autor: Charlaine Harris
Título original: All Together Dead
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 336
ISBN: 9788483657287
Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Louisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total… 
Siempre mantendré la opinión de que esta saga no es que tenga una calidad literaria buena, pero para mí se trata de unos libros que funcionan en su cometido, que es entretener y enganchar. Charlaine Harris sabe hacerlo de manera magistral, y vuelve a demostrarlo en esta séptima entrega de su archiconocida saga de vampiros. De nuevo nos encontramos con la camarera Sookie, que se ve envuelta en otra aventura relacionada con los chupasangres. En esta ocasión, Sookie tendrá que acompañar a la reina Sophie-Anne Lecreq, que tras haber sufrido grandes pérdidas materiales y civiles en Nueva Orleans tras el desastre del huracán Katrina, ha visto mermado su séquito.

Con esta premisa, la autora nos traslada hasta Rhodes, a un lujoso hotel para vampiros en el que se celebrarán varios juicios en una cumbre donde los vampiros, acompañados de sus secuaces humanos, mostrarán sus mejores bazas para ganarse el aprecio de la reina. Un aspecto que me ha encantado de este libro ha sido el hecho de que Charlaine ha conseguido reunir en un mismo espacio a casi todos los seres sobrenaturales con los que Sookie ha estado relacionada, y a los principales personajes de la trama: Eric, Bill, Quinn, Pam... La Pyramid of Gizeh ha sido un acierto total para volver a reunir a estos carismáticos personajes y volver a darles su propia voz.


Cómo no, esta séptima entrega encierra entre sus páginas una trama de misterio que se resuelve en las última líneas, de manera algo precipitada, eso sí, pero satisfactoria. Consigue enganchar al lector con diferentes puntos de interés y hacerle sospechar constantemente de todos y cada uno de los acompañantes de Sookie. Me ha resultado una novela refrescante y que solventa aquellos detalles que no llegaban a convencerme de los últimos libros. De vuelta al mundo de los vampiros y con una Sookie cada vez más determinada en sus acciones, con las ideas claras sobre lo que quiere hacer con su vida.

No es una saga que recomendaría a todo el mundo, y el incontable número de tomos que tiene puede echar para atrás; pero son unas novelas a las que me encanta volver y que disfruto mucho leyendo, porque consiguen hacer que desconecte con unas tramas cargadas de acción, misterio y chispa. Sin duda, con esta séptima entrega, la saga ha recobrado sus fuerzas y deja un camino más que interesante para continuar con la vida de la encantadora camarera de Bon Temps.


Saga Vampiros Sureños:
1. Muerto hasta el anochecer
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado
-. Una pizca de muerte
10. Muerto en familia
11. El Día del Juicio Mortal
12. En punto muerto
13. Muerto para siempre

1 idea(s) :

Narayani dijo...

¿Hay 13 libros? Pensaba que eran 6 ó 7 como mucho... He leído sólo dos pero tengo cinco en casa. Van cayendo poco a poco cuando necesito leer algo y no pensar mucho, jeje.

Besos!