jueves, 31 de diciembre de 2015

Balance de 2015 y expectativas para el 2016

Antes de nada, quería desearos a todos un feliz año 2016; espero que hayáis disfrutado del 2015, tanto a nivel literario como personal, y que abracéis a este nuevo año que entra con vuestros mejores propósitos.

Si hago balance de este último año en cuanto a lecturas, tengo que hacerlo también sobre el blog. Soy totalmente consciente de que lo he dejado de lado en estos últimos meses, pero ha sido porque mi vida ha cambiado bastante desde mediados de año (todavía no sé si para bien o para mal, el tiempo lo dirá), y el lavado de cara que le di al blog venía encarrilado a amoldarse a estos cambios. Hace un tiempo que viene dándose por booktube un "movimiento" dirigido a separarse un poco de la monotonía de lo que en un principio fue esta comunidad literaria de Youtube, y en cierto modo me siento identificada con ello. Ya son 5 años los que llevo con el blog, y creo que nunca he estado más a gusto con él con como lo estoy ahora: actualizando cuando me apetece y hablando de lo que realmente me interesa y me apasiona

Ya no siento presión por actualizar por lo menos una vez a la semana, y me he olvidado por completo de alcanzar la cifra de lecturas que me propongo cada año. Este año solo he leído 21 libros y un cómic, y aunque me gustaría haber leído más, si no lo he hecho es porque no he tenido tiempo, y eso ha sido porque he estado ocupada la mayor parte del tiempo, viajando y estudiando en su mayor parte, disfrutando más de la compañía que me rodea, y no hay lecturas que suplan todo eso. Sí, el desafío ha sido un fail catastrófico, pero en el balance final he disfrutado de muy buenas lecturas y eso es lo importante. Si clickáis en la imagen de abajo, podéis ver los libros que he leído este 2015, con sus respectivas reseñas.


21/30


Para no perder la costumbre, para este 2016 me propongo leer 30 libros. La misma meta porque, como se puede observar, no consigo acercarme. De nuevo, se trata de un propósito que no quiero plantearme como una obligación, solo para llevar la cuenta de los libros que voy leyendo y comprobar la diferencia entre lo leído un año y otro. Así que con calma. Pinchando en la imagen podéis ir a la entrada en las que iré añadiendo las lecturas que vaya haciendo.



Mucha suerte con vuestros propios propósitos y ¡feliz 2016!

1 idea(s) :

tyess dijo...

¡Feliz 2016! Ojalá encuentres tiempo y muy buenos libros para que puedas cumplir con ese propósito. :)