viernes, 10 de junio de 2016

Morning Glories (Vol. 5) - Tests, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

Autor: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma
Editorial: Image Comics
Páginas: 136
ISBN: 978-1607067740
The Glories are scattered, The Faculty broken, and The Truants on the attack! Collecting the explosive, mind-bending Season 2 premiere event, "Tests."
He vuelto a reconciliarme con esta saga. Tras varios tira y afloja con los anteriores números, con este quinto volumen he vuelto a cogerle el gusto a esta historia donde los misterios y las preguntas sin resolver parecen enredarse cada vezmás. Y claro, uno pierde la esperanza de poder encontrar las respuestas. Pero poco a poco, vienen.

Le ha costado lo suyo, pero sí. Al final parece que todo empieza a esclarecer y por fin los enigmas de la academia Morning Glories comienzan a aflorar a la par que los personajes descubren cuál es su cometido en la escuela y para qué se les necesita. En este número Casey vuelve a cobrar el protagonismo que parecía haber perdido en los otros tomos; y esto es porque los personajes secundarios han resultado ser piezas clave en el desarrollo de la historia.

Pero este número sigue pecando del mismo problema que los anteriores, lo que parece ser una lacra que no consigue quitarse de encima por mucho que avance la trama: los grandes enigmas siguen sin resolverse, y mientras que otros se esclarecen, es bastante complicado situarnos en la línea del tiempo como para ponerlos en contexto de manera correcta.

Pero aún así, el inicio de esta segunda temporada promete desvelar cuáles son los misterios de la academia y sobre todo cuál es su relación en cuanto a la historia de la humanidad (sí) en general. Aunque en este número ha habido varias sorpresas que han dado la vuelta a la historia de estos cómics, todavía siguen en el aire las grandes cuestiones de la historia, y es algo que sigo esperando con ansia a que se esclarezca (y supongo que todos los seguidores de la saga lo esperamos). De momento, seguiré con ella, pese al pequeño bache que tuve con su anterior número.

Saga Morning Glories:
1. Morning Glories (Vol. 1) - Por un futuro mejor
5. Morning Glories (Vol. 5) - Tests
6. Morning Glories (Vol. 6) - Demerits
7. Morning Glories (Vol. 7) - Honors
8. Morning Glories (Vol. 8) - Rivals
9. Morning Glories (Vol. 9) - Assembly
10. Morning Glories (Vol. 10) - Expulsion