martes, 6 de junio de 2017

Amooorrr es cosa de muchos, Louise Rennison

Autor: Louise Rennison
Título original: Luuurve is a Many Trousered Thing
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
ISBN: 9788498382303
OCTAVA PARTE DE LOS DIARIOS DE GEORGIA NICOLSON

Acostumbrada a navegar por el océano del amor en condiciones extremas, capeando tempestades y oleajes descomunales, Georgia se encuentra algo desconcertada cuando le toca el mar en calma y viento a favor: créase o no, de pronto no sólo tiene un pretendiente... sino dos. ¡Alucinante! De pretendiente a pretendida, y encima, por partida doble: por un lado Robbie, el magnífico Dios Sexy, y por el otro Masimo, el irresistible latin lover que arranca suspiros en todas las chicas. Uf, dificilísima elección, terrible dilema. Así que, ante la decisión más trascendente de su enrevesada vida sentimental, Georgia debe actuar con tiento y cautela. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, sobre todo cuando en la fastidiosa excursión campestre organizada por el insufrible profesor de Alemán le sale, aunque cueste de creer, un tercer pretendiente…
Las cosas se ponen interesantes para Georgia cuando, tras haber conseguido dejar de pensar en Robbie, parece que su dios sexy vuelve a adentrarse en su vida. Y no es que Georgia lo tenga fácil a estas alturas, pues ahora tiene que intentar desenredar el lío mental que tiene entre Masimo, Robbie y... otra persona que no para de colársele en los pensamientos.

He disfrutado mucho de esta nueva entrega de los diarios de Georgia Nicolson, porque ya vamos presenciando cómo nuestra protagonista va madurando y empieza a tomar decisiones serias sobre lo que quiere para sí misma. El hecho de que cada vez sea más evidente a dónde quiere llevarnos Rennison, me ha hecho recobrar la esperanza en el desarrollo de la trama, que había empezado a irse por unos correderos demasiado fuera de órbita.

Poco más puedo destapar sin hablar de la trama y hacer spoilers por todos lados, así que remarcaré (como hago siempre), que me gusta mucho el humor de Rennison, aunque cada vez percibo que esta podría haber sido una saga que tratase algunos temas más atrevidos para romper ciertos tabúes porque los personajes se prestan mucho a ello.

Solo faltan dos números para terminar la serie y la verdad es que me va a dar pena despedirme de las aventuras de Georgia, pero todo va por buen camino y creo que la autora va a saber darle un buen final a la historia de esta joven inglesa.

Saga Los diarios de Georgia Nicolson:
1. Mi gato Angus, el primero morreo y el plasta de mi padre
2. Faldas cortas o piernas largas
8. Amooorrr es cosa de muchos
9. Menudo lío de chicos
10. Are these my basoomas I see before me?