martes, 11 de julio de 2017

Morning Glories (Vol. 8) - Rivals, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

Autor: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma
Editorial: Image Comics
Páginas: 120
ISBN: 9781632151407
It's time to stop running! Allegiances are formed, rivals are challenged, and the Glories take a defiant stand against the faculty in the explosive turning point-arc "Assembly."
Con este número de la serie he llegado al punto de perder totalmente el interés por la historia. El volumen 8 ha sido el que menos me ha aportado: no se ha desvelado nada, los personajes no han avanzado en sus propias pesquisas y prácticamente no ha habido acción.

Me ha gustado que la historia se centrase de nuevo en Casey porque creo que es el núcleo de esta saga y que todo va a convergir en ella, pero de repente han metido a un personaje que no sé de donde sale y que no hace más que añadir más interrogantes a lo que ya estaba siendo un caos, y pues claro...

Soy consciente de que muchos puntos que se han tocado tienen relación con los primeros números, pero no me parece justo que estando ya en el tramo final se espere del lector que se acuerde de pequeños detalles que aparecieron al inicio de la saga. Los creadores de la serie deberían dejar de manera más clara cuáles son esos enlaces y ordenar el tiempo para no estar continuamente perdido en si la acción transcurre en el presente, en el pasado o en el futuro.

Como solo me quedan dos números y se me ha metido entre ceja y ceja saber qué es lo que ocurre en esta academia, voy a terminar de leerla. Pero sin duda alguna este ha sido el peor volumen de la saga.
Saga Morning Glories:
1. Morning Glories (Vol. 1) - Por un futuro mejor
8. Morning Glories (Vol. 8) - Rivals
9. Morning Glories (Vol. 9) - Assembly
10. Morning Glories (Vol. 10) - Expulsion