domingo, 16 de junio de 2019

Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater

Autor: Maggie Stiefvater
Título original: The Raven Cycle. The Dream Thieves
Editorial: SM
Páginas: 496
ISBN: 9788467559217
Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
La profecía del cuervo fue una lectura que me decepcionó bastante teniendo en cuenta las expectativas que tenía puestas en el libro. Cuando lo terminé pensé que dejaría pasar más tiempo para continuar con la saga (de hecho no tenía claro que lo hiciese), y sin embargo me picó la curiosidad por saber si mejoraba hace poco y al final la autora ha conseguido que esta segunda parte me haya gustado más que la anterior.

Para empezar, el personaje en el que más enfocada está esta segunda entrega es el de Ronan, uno de mis favoritos, por no decir el que más. La facultad que tiene en cuanto al control de los sueños me parece fascinante, y me ha gustado mucho cómo Maggie ha sabido jugar con ello y con el personaje de Kavinsky.

No han sido pocas las sorpresas que aparecen en esta segunda parte, y en parte creo que es gracias a que la historia ha dejado de enfocarse tanto en Blue (sinceramente, creo que es un personaje bastante insulso y a veces hasta me resulta inútil dentro de la trama) y en Gansey, para dejarle más hueco a las trama de Ronan y Adam. Adam también es otro personaje que sufre una evolución bastante importante en este libro si comparamos el inicio con el final, aspecto que no he visto por ejemplo en el personaje de Blue.

Aparte de eso, esta trama es mucho más compleja, completa e interesante que la anterior. El foco no se centra tanto en buscar la Línea Ley sino más bien en ver los cambios que sufren los protagonistas. También cabe destacar que "el malo" no es plano ni maníqueo como pasaba en La profecía del cuervo, sino que tiene profundidad, claros y oscuros, por lo que pivotamos muchas veces entre no saber si debemos confiar en él o no.

Sin querer decir mucho más, porque cualquier cosa que se mencionase de la historia sería spoiler, solo me queda decir que esta segunda parte ha mejorado con creces la impresión que tuve de la primera y que ahora sí me apetece continuar con la saga, sobre todo porque el epílogo deja la trama en un punto bastante álgido.


Saga The Raven Boys:
2. Los saqueadores de sueños
3. El tercer durmiente
4. El rey cuervo

1 idea(s) :

Ana Arcia dijo...

Hola,
ay tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero todavía no he encontrado la oportunidad. Esta saga me llama en particular por sus portadas y porque muchos la han pintado como buena, pero temo que igual me resulte decepcionante como a ti el primer tomo ._.
Besitos.