sábado, 18 de septiembre de 2010

Step Up 3D, Jon M. Chu

Director: Jon M. Chu


GuiónAmy Andelson, Emily Meyer


Intérpretes: Kylie Goldstein, Rick Malambri, Adam G. Sevani, Sharni Vinson, Alyson Stoner, Christopher Scott


Nacionalidad: USA | Género: Musical-Romance-Drama



Sinopsis:


Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (Rick Malambri) y a Natalie (Kylie Goldstein), se reúne con el novato Moose (Adam G. Sevani) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de breakdance del mundo en una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre. (Filmaffinity)


La historia se desarrolla en Nueva York, donde Luke (Rick Malambri) ha estado hospedando a un grupo de bailarines en un almacén habilitado para que ellos puedan bailar. La mayor batalla entre bailarines, el World Jam, se acerca, y Luke admite en su grupo a Natalie (Kylie Goldstein), de la cual se enamora, y Moose (Adam G. Sevani), que empieza su primer curso de Univerisdad junto a Camille (Alyson Stoner), su amiga de toda la vida.

La historia no tiene nada más, lo cierto es que no es para nada original. Para ser exactos, es casi igual que su antecesora. En esta última entrega el gancho es Moose, que ya aparecía en la anterior película. El chico comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería, pero al toparse con Luke, no puede evitar entrar a formar parte del grupo de su bailarines, lo que lo distanciará de su amiga Camille. En esta relación se huele desde el primer momento el peligro... 

Por otro lado está la historia de amor de Luke y Natalie. Natalie, además de ser una estupenda bailarina, es la persona que apoya a Luke a perseguir su sueño como director de cine. La química se palpa, y cómo no, tienen sus problemas a lo largo de la película.

Con esto dejo claro que la trama no es cosa del otro mundo, y al guión, dan ganas de pegarle patadas hasta volverlo un poco creíble y algo menos infantil. Sufrí cada vez que los protagonistas abrían la boca; sus comentarios me chirriaban en los oídos y me hacían cruzar los dedos para que terminasen pronto de hablar. Qué desastre de guión u.u

Los bailes eran el centro de atención de la película, por supuesto. Se notaba que estaba hecha para disfrutarlos, fuera ya del argumento. Y ¡vaya si se disfrutan! El 3D se nota mucho, muchisísisisimo; más de una vez he tenido que esquivar una patada y unas manos que casi me rozaban la cara. Las coreografías hacen que al terminar el film te den ganas de ponerte a bailar, y la música me hizo mover los pies más de una vez. En ese sentido, la película se lleva un 10.

Muchas escenas son previsibles, el final es obvio, y los colores de la película, demasiado chillones.

Pero lo que importan son los bailes. Yo me he quedado con eso. Porque no es más que una película inocente que no pide darnos lecciones, ni nos muestra una historia de amor fuera de lo típico; tampoco quiere que las batallas sean tomadas a conciencia y nos motivemos contra nuestros problemas por alcanzar nuestra meta. Simplemente te hace llegar el baile y la música para que la sientas. Y a mí me basta con eso, que es lo que fui a buscar.

Aunque la entrada sea cara por ser en 3D, merece la pena. Es la primera película en este formato que de verdad he disfrutado (que se quiten las flechitas avatareñas y los globos de  Up). A todos nos duele rascar el bolsillo, pero de vez en cuando, hay que hacer el esfuerzo. Lo bueno del 3D en esta película es vivir los bailes. Os gustará.

Veredicto:

El 3D es casi palpable, los bailes enérgicos y la música, pegadiza.

Nota:



Tráiler:






Páginas:

MySpace oficial de la película

5 idea(s) :

Guiomar dijo...

Ayer fui a verla pero al final acabé en una de zombies xD y leyendo tus primeros párrafos... no me arrepiento. Quizá merezca la pena verla en 3D (a pesar del dinero) pero teniendo en cuenta que por aquí no hay... me esperaré a verla en televisión.
¡Besos!

Miss_Cultura dijo...

joooo me encanta las pelis de baile la 1 me encanto pero ya 3¡¡¡O-O wowww

X Miranda dijo...

haha suela pasar que lo único que los salva es el 3D -.-

Muchis colores y a mi sigue sin antojarseme!!

haha Besos guapa

Hollie Deschanel dijo...

No he visto ninguna de las tres, no me llama mucho la atención T_T

Unknown dijo...

No me llama mucho :S pero me encantan las pelis de bailes, como "Esperando al último baile" que también tiene su romance bonito xD

Un beso guapa!!

-Da-