lunes, 6 de diciembre de 2010

La canción del baile, el baile de la película


Buenas, hoy os traigo un LVC, que ya hacía tiempo que no sacaba uno nuevo. 
Esta vez le toca el turno a una canción que escuché en una película. Una película que la mayoría  de vosotros ya visteis, pero que yo no pude ver hasta hace un par de días. Sí, gente, esa película es... Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Yo, como siempre, quedándome rezagada del mundo.

No creo que le haga crítica a la película, porque me leído tropecientas críticas vuestras, y coincido con casi todas, y repetir lo ya dicho me parece un poco cansino para el escritor (servidora) y lector. 

Así que doy constancia de que la he visto en este LVC con una canción que aparece en la película. Seguro que ya sabéis de cual os hablo. 

La escena: un Harry y una Hermione cansados física y mentalmente, con los ánimos por los suelos. Hermione al borde de las lágrimas y Harry, en un arrebato de 'pelillos a la mar' ofrece su mano a la joven para bailar. Para mí, uno de los mejores momentos de la película.

La canción: O Children de Nick Cave & the Bad Seeds




Os dejo con el comentario más votado de ese vídeo, que para mí resume perfectamente lo que todos los fans hemos pensado al ver (y oír) la escena:

''I don't think a Harry Potter movie has ever made me cry, but when that dance scene came up, I was pretty much bawling. I feel like it was added in for all those fans who grew up reading the books, watching the movies, and who inevitably transitioned from kids to adults with the characters on this strange journey. You could see all the doubts and worries going through Harry's and Hermione's heads, but they decided to dance anyway, at the bridge between childhood and adulthood.Very powerful scene.''
(Traducción) ''Creo que ninguna película de Harry Potter me ha hecho llorar nunca, pero cuando la escena del baile se acercó, estaba casi berreando. Me siento como si fuese parte de  todos esos fans que crecieron leyendo los libros, viendo las películas, y que, inevitablemente, han pasado de niños a adultos con los personajes en este extraño viaje. Se podía ver todas las dudas y preocupaciones pasando por la cabeza de Harry y Hermione, pero decidieron bailar de todos modos, en ese puente entre la infancia y la madurez. Una escena muy poderosa.''
 Está todo dicho.

3 idea(s) :

Miss_Cultura dijo...

fantastico¡¡lo que no se te ocurra a ti¡¡¡buscando como una tonta¡¡¡¡me he tirado por la cancion hasta ahora^^buuu gracias¡¡¡¡graciasss

Hermy dijo...

Jajaja, de nada, la verdad es que yo también me tiré bastante tiempo para encontrarla ^^
Besos

Marina. dijo...

La canción sí que me gustó mucho... Pero la escena con estos dos juntos me resultó un poco, no sé, 'artificial'. Es sobre todo porque siempre, en todas las películas, me meten una escena forzada con Harry y Hermione y eso no me gusta nada><

Aunque es cierto que durante la película no paraba de pensar lo que dice el comentario, sobre la madurez de los personajes y los miedos a los que se tienen que enfrentar.

Bueno, ¡saludos! =) (y gracias por poner la canción y el título!)