sábado, 19 de febrero de 2011

Encanto fatal, Melissa Marr


-Autor: Melissa Marr

-Título original: Wicked Lovely

-Editorial: Salamandra

-Páginas: 320

-ISBN978-84-9838-157-3




Sinopsis:

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Keenan es un elfo, concretamente el Rey del Verano, pero para poder gobernar su mundo necesita una Reina. Juntos podrán derrotar a su madre Beira, la Reina del Invierno. Sus cortes son totalmente contrarias, y si esta última sigue con el poder, pronto el mundo estará reducido a hielo, tanto el mundo élfico como el humano.

Aislinn es una chica como todas las demás de su edad: sus únicas preocupaciones son el instituto, sus amigas, los chicos... Pero hay algo que la diferencia de todas ellas, y es que ella es capaz de ver a los elfos. 

Cuando Keenan se enamore de ella e intente cortejarla para hacerla su Reina, Ash no tendrá otro lugar para cobijarse que en los brazos de su más-que-amigo Seth. Juntos investigarán acerca de estas criaturas para hallar el motivo por el cual un elfo Rey necesita a Aislinn desesperadamente.


Encanto Fatal no ha sido un libro que me haya enganchado, todo lo contrario. Hasta los últimos capítulos, la trama es bastante lenta: que si Aislinn ve a los elfos, que si se va a casa de Seth, que si habla con Keenan... Se me hizo muy lento el comienzo.

En cuanto a los personajes, Aislinn es diferente de otras protagonistas de novelas juveniles. Para empezar, no es patosa, tiene amigas y amigos (algo importante). El planteamiento en cuanto a las relaciones entre los protagonistas para mí ha sido novedoso, aunque sí es verdad que tampoco se libra de algunos tópicos, como el chico-super-guapo-que-todas-quieren: Seth Y es que Melissa lo describe de tal forma que es imposible no adorarlo, aun teniendo demasiados piercings para mi gusto.

Lo mejor del libro es, sin duda, el mundo de los elfos. Fuera toda idea preconcebida sobre ellos, aquí los elfos son personas, sienten, padecen y quieren. Sus Cortes están muy bien construidas, pero tengo que tocar otro punto de la escritura de Melissa que no me ha gustado: la autora no ha llegado a meterme por completo en el universo de los elfos, porque no ha sabido describirlos como es debido. Se lía, cuenta una cosa antes y luego más adelante la retoma, dejando los asuntos a medias. En muchos casos he tenido que deducir, más que imaginar. Y esa mala descripción del mundo élfico incluye también a Keenan, Donia, Beira... No he terminado por hecerme una idea completa de su físico. Una curiosidad que leí en otro blog: en el idioma original no son elfos, sino hadas. ¿Por qué este cambio? No lo sé, pero quizás el término es algo ambiguo, y siempre que pensamos en hadas nos imaginamos a seres femeninos. 

Es una saga que bien podría haberse quedado en autoconclusivo. No creo que me lea su continuación, pero si alguien lo hace, espero que mejore un poco.

Con todo, como he dicho, la historia es innovadora, y aunque parezca más de lo mismo, lo cierto es que le da un poco la vuelta a la tortilla en el tema amoroso, gracias a esos personajes poco peculiares.

Pero no puedo darle una buena nota porque su escritura no me ha gustado mucho, ni su modo de llevar la historia, lenta, y luego terminando estrepitosamente con un final demasiado hollywoodiense para mi gusto.

Lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo nuevo sobre elfos y una historia romántica juvenil que se sale fuera de los cánones establecidos.

Veredicto:

Una novela juvenil romántica que renueva a los elfos con buena trama, aunque se queda en eso, trama.

Nota:



Saga 'Encanto Fatal':

2. Tinta peligrosa
3. Fragile Eternity
4. Radiant Shadows
5. Darkest Mercy


Páginas:

Web de la autora

9 idea(s) :

Elisabet dijo...

O_o es una sagA?¿!!
ayyy, pues yo solo em leí el primero y me encanto, pero pensaba que era solo un libro!
tendré que mirarme los otros! ;)
besooss! :D

Matt dijo...

Hace días que pienso en comprarmelo... tal vez me anime. Eso si lo encuentro, porque Salamandra, creo, tiene descatalogada ésta saga ¬¬

¡Saludos!

Eline Dieva dijo...

Quiero leer la saga más que nada porque trata de elfos y tal.
Pero sobre opiniones he escuchado de todo, así que ya se verá cunado lo lea si me gusta o no :3
Eso de que el primer libro parezca auto-conclusivo está bien, porque si no te termina de gustar frenas ahí y no hay problema xD
Bss!

While dijo...

A mi el primer libro me enamoró, siempre lucirá en mis favoritos :)

Crêpes.

Elion dijo...

Lo he leído hace poco y me ha pasado como a ti: el mundo de los elfos me ha gustado mucho, pero le faltan cosas, datos, un algo para hacer la lectura completa.

¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó bastante el libro, aunque creo que se lía mucho en las explicaciones y que no cuenta todo bien de los elfos!!!!
Aún así no creo que continúe la saga!!
ya veremos!!
un besiii

Marina. dijo...

La verdad es que este libro lleva siglos en mi lista, pero siempre que iba a la librería a comprarlo no lo tenían así que acababa comprando otro y así pasó el tiempo hasta hoyxD

Los elfos siempre me han gustado, desde pequeña y dado que no se escribe mucho sobre ellos ahora (hay demasiada saturación con los ángeles, los demonios, los hombres lobos y demás) pues no suelo encontrar muchos libros que traten sobre ellos.

Por lo que leí sobre la saga, los libros se desarrollan en el mismo mundo pero con personajes distintos. Asi que quizás cada novela se podría considerar como 'conclusiva'.

Bueno, bss!! =)

Alma~ dijo...

Mmmm, quizás lo lea si me animo..
A propósito, te sigo , haces lo mismo? Tu blog es genial , si quieres luego afiliamos o algo! Bueno, más tarde me pasaré por alguna de tus entradas, un beso http://strangeplaceofbooks.blogspot.com/

ѕweeт ѕara dijo...

Hola, no había leído nada de este libro.

Me gusta tu blog, te sigo. Pásate por el mío si quieres ok? Te gustaría afiliar? avísame=)

Un besooo^^