lunes, 7 de febrero de 2011

Enredados (Rapunzel), Nathan Greno y Byron Howard



-Director: Nathan Greno y Byron Howard

-Guión: Glen Keane, Josann McGibbon, Adan Wilson, Sara Parriott, Melanie Wilson

-Nacionalidad: USA

-GéneroAnimación-Comedia-Infantil-Musical




Resumen:

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. 


Érase una vez, en un reino ¿muy lejano?, nació una princesa de ojos verdes y pelo dorado, centro de carantoñas y abrazos, querida por todo el lugar. Una anciana llamada Gothel descubrirá el poder de sus cabellos, capaz de curar enfermedades y de devolver la juventud al rostro más castigado.


Así es como la mujer la rapta y la encierra en una torre dentro del bosque. La pequeña, de nombre Rapunzel, crecerá sin conocer nada del mundo exterior que pueda ver por su ventana. Se ha convertido en una muchacha de 17 años y más de 20 metros de cabellera a la que le gusta cantar, cocinar, pintar y que sueña con ver desde la tierra las luces de colores que puede contemplar cada año volar por el cielo. Pero su 'madre' la convencerá para que, una vez más, desista en salir de la torre: el mundo no es más que un cúmulo de personas egoístas y peligrosas.

Su situación cambiará con la llegada del joven Flynn, chico perseguido a muerte por los guardias del reino y ladronzuelo traidor con sus amigos. Le promete llevarla a ver las luces de colores, y juntos recorrerán el bosque topándose con más de un personajillo y con la única compañía de un gracioso camaleón, un caballo rencoroso y... una sartén.

Ver Enredados ha sido como volver a esas primeras películas de Disney: algo así como La Bella Durmiente mezclado con Mulán. La historia se centra en un cuento popular, como es el de Rapunzel y su kilométrica melena, pero esta vez, la protagonista toma las riendas ella misma.


Los personajes tienen todos su pizca de gracia, y desenvuelven su papel como su carácter les obliga: la mala es mala, la buena es algo ingenua y el guaperas se oculta bajo una fachada de falsa identidad. Y al igual que todo este tipo de películas, empieza rápido, se para en esos momentos en los que los personajes muestran sus sentimientos, luego llega la parte en la que se produce la confusión, y finalmente todo se soluciona correctamente.


Con todo, la historia se desarrolla a la perfección, si bien las canciones que la acompañan no me hacen mucho tilín y me resultan un poco patéticas; y el final algo cogido por los pelos (ahora es cuando vosotros aplaudís ante este magnífico juego de palabras que me he mandado).

Y, sin duda, lo que más me ha gustado han sido los escenarios, llenos de colores vivos y alegres. Sin despreciar para nada la historia, llena de humor, los verdes prados y la sonrosada cara de Rapunzel me han sorprendido.

Id a verla, porque es entretenida, vuelve a los clásicos de siempre y te hace pasar un muy buen rato.

Veredicto:

El clásico se reinventa con una historia llena de humor, que engancha hasta el último fotograma.

Nota:



Trailer:



Páginas:

Web de la película en español

5 idea(s) :

Elisabet dijo...

jopeee, tengo unas ganas de verla impresionantes!! como adoro las pelis de disney!!^^
pero entre que hago una y otra siempre se me olvida descargarmela!!
rapunzel me hace mucha gracia en el trailer jaja y el caballo xd!!! que me reí jajajaja haber si puedo verla pronto, este finde o algo!!
besos!! :)

Javier Muñiz dijo...

Hola bello blo, preciosas entradas,si te gusta la palbra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen lunes, besos dispersos...

Ángel oscuro dijo...

oohhhh me ha encantadoooo!!!!!! lo mejor de todo el camaleón y el caballo!!!!!!!!!! jjajajajajajjajajaj es preciosisisissmaaa!!!!!!!!! si es que como las pelis de Disney ningunaa ^^
un besiiii wapii

Natalia dijo...

Hola, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog.

Saludos :)

Lana Drown dijo...

Tengo ganas de verla ;)