viernes, 26 de agosto de 2011

Blog, Elena Trapé [Película]




-Director: Elena Trapé

-Guión: Cristina Clemente, Arantxa Cuesta, Aintza Serra, Elena Trapé, Valentina Viso

-Nacionalidad: España


-Intérpretes: Sara Gómez, Candela Antón, Irene Trullén, Alada Vila, Lídia Torrent...

-Género: Drama - Comedia


Resumen:

Blog cuenta la historia de un grupo de chicas de 15 años, de clase media-alta, con un plan secreto y un objetivo común: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto... (Filmaffinity)


Los quince años son una etapa en la que las chicas empiezan a interesarse por los chicos, el instituto aburre e irrita a los estudiantes y los adolescentes se sienten incomprendidos frente a sus padres. En esta película sucede exactamente lo mismo con un grupo de amigas, que, a raíz de la idea de una de ellas, deciden llevar a cabo un plan para poder distinguirse de los demás.

Dicho plan se llevará a cabo en su excursión a Mallorca, y hasta ese momento seremos cómplices de los secretos de esta variopinta banda de adolescentes: Marta, la más visionaria y a la que se le ocurre el plan, es la más independiente y la voz cantante; Laura, acomplejada por su altura e indecisa en amores; Paula, la más reacia a llevar a cabo el plan, la más sensata y romántica; Sandra, que al final decide salirse del plan pero en todo momento apoya la iniciativa de sus amigas; Bea, la más fiestera y con más experiencia para llevar a cabo lo que se traen entre manos; María, coqueta y simpática, se hace querer por su aspecto inocente; Áurea, también acomplejada, pero en este caso, por su peso, será la que, cámara en mano, nos guíe a través de la vida de estas chicas.



Porque lo original de esta película es la manera en la que ésta está filmada: la mayoría de las veces es una de las chicas las que lleva la cámara y grava las conversaciones, pero también son abundantes los monólogos que tienen delante de la cámara de su ordenador. Parece que se ha puesto de moda en el cine eso de gravar las películas con cámaras caseras. Las actuaciones me han parecido de lo más naturales y espontáneas, aunque se notaba la falta de experiencia en los momentos más dramáticos. 

En cuanto a la historia, es interesante ver cómo un grupo de chicas de 15 años deciden ponerse de acuerdo para llevar adelante un plan tan descabellado. En ese sentido es un poco irreal, porque no, nunca me llegaría a creer que chicas sanas mentalmente pudiesen llegar hasta ese punto. Os aconsejo que si la vais a ver, no os spoileéis como me pasó a mí (jiji-jajá) sobre qué es el plan, porque entonces la película pierde el clímax de interés por saber qué traman las chicas. Puede parecer original, pero no hace mucho salió una miniserie en televisión con el mismo tema (para no spoilear no os diré cual es, pero si queréis saberlo, es esta). Sé que la serie está basada en un suceso real, pero no estoy segura de si a la película le pasa lo mismo.

En general me ha gustado porque es una película dirigida a un público joven, y que no trata de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados el cine español en ese aspecto. Aunque se nota la influencia de otras películas en el trabajo de Elena Trapé (Las vírgenes suicidas de Coppola), está claro que esta directora tiene un visión distinta de la juventud.

Veredicto:

Un planteamiento diferente, un plan intrigante, actuaciones frescas... y ¡bom!, una película más que recomendable.

Nota:




Tráiler:







Páginas:

Web oficial de la película

4 idea(s) :

Xula dijo...

La verdad es que no tiene mala pinta la peli y parece algo diferente a lo que suelo ver habitualmente. No la conocia, pero a ver si puedo verla un dia de estos. Un beso!

claire dijo...

No había oído nada de ella.. está en el cine? o ya se puede ver por aquí? es que me llama mucho la antención, me has dejado con la intriga... :O :S xD

Saludos!^^

Hermy dijo...

@claire No, la verdad es que aquí en España sólo se llegó a ver en las salas más grandes, en la mayoría de los cines ni la tenían. Yo la vi por Internet, si te soy sincera xD

Un beso

...La Ladrona de Libros dijo...

Pues creo que me la voy a ver esta tarde ;)