domingo, 16 de octubre de 2011

Hush, hush de Becca Fitzpatrick

-Autor: Becca Fitzpatrick

-Título originalHush, hush

-Editorial: Ediciones B

-Páginas: 365

-ISBN9788466644174


Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Al instituto Coldwater ha llegado un nuevo estudiante, pero Nora Grey no es consciente de ello hasta que su profesor de biología los junta en clase para un trabajo. El chico se llama Patch, y todo en él encierra un misterio que nuestra protagonista no es capaz de comprender pero que no está dispuesta a dejar pasar.

Ella y su mejor amiga Vee conocerán, además, a dos chicos nuevos en la ciudad: Elliot y Jules. Antiguo estudiante de otro instituto, a primera vista Elliot parece ser el prototipo ideal de novio, pero la curiosidad de Nora la llevará a descubrir un terrible secreto: su novia se suicidó en extrañas circunstancias.

Todo este enredo se junta con un conjunto de persecuciones y realidades extrañas que Nora empieza a padecer… y Patch parece estar en el centro de todo. Pero aún hay algo todavía más inquietante que todo esto: ella no puede dejar de sentirse atraída por Patch, aunque sabe que algo oscuro se esconde en él.




      Opinión Personal      

Estáis a punto de leer una reseña destructiva contra el libro que todo el mundo en la blogosfera adora. ¿Cómo es eso, Hermy? Paso a explicarme.

En cuanto a la originalidad, el tema de los ángeles y para de contar. Todo eso está muy bien, la verdad es que es interesante, y por mi parte nunca había leído nada sobre estos seres sobrenaturales, pero solamente aparece algo relacionado con ellos al final, y para llegar a las últimas páginas uno tiene que leer muchas  (y cuando digo muchas son muchas) chorradas y tonterías insulsas. Que no me vendan esta historia como un amor imposible entre un ángel y una humana (lo digo por lo de imposible). Que no me camuflen tensión sexual con cuatro historietas de intriga. Porque la mayoría del libro se basa en encuentros entre Nora y Patch, encuentros perfectamente sustituibles por algo con más interés. El planteamiento está bien, pero a Becca le gusta mucho subir las hormonas a adolescentes y olvidarse de la historia. Las comparaciones están más que claras, y la verdad es que no me gusta decir estas cosas pero… Meyer se le adelantó, en muchos aspectos (clase de biología, chico misterioso/buenorro/que si aparentara la edad que tiene en realidad estaría como una uva pasa, chica que nunca ha estado con nadie, ese te-tengo-que-matar-pero-no-puedo-porque-te-quiero, familia monoparental, pueblo con niebla por doquier…)

Los personajes, ¿por dónde empezar? ¿malgasto mi tiempo hablando de Nora o le tiro de sus rizos y con eso digo todo? Vale, me dignaré a hablar de la sosa protagonista: nuestra Bella2 (más conocida como Nora) se describe como una chica aplicada (oye, que hasta trabaja en la revista del instituto) pero que a la primera de cambio se va a un pub de mala muerte en busca del chico al que supuestamente tanto detesta. Y a la pobre se le hace el culo pepsi-cola cada vez que ve a Patch. Es que ¿sabes? Está muy bueno, nunca he tenido una conversación con él que no fuese sobre por qué no quiere colaborar conmigo en biología, pero tiene músculos y bonitos ojos oscuros, eso me llega para hiperventilar por él diez veces al día; aunque me parezca idiota y peligroso. No, Nora, ¡no! No se puede tener tan poco sentido común y aspirar tan bajo, que chicos guapos los hay en todos lados.

Vee, reúne las características para ser el perfecto personaje secundario: se nos describe como una chica demasiado alegre, graciosa y sin sentido común en ciertos momentos. Es la contraposición de Nora, el polo opuesto que hace falta para remarcar que la protagonista es madura e inteligente. Pero es que además Becca cruza la frontera y hace de Vee una chica idiota, hasta cuando está con un brazo roto y en el hospital la ridiculiza. A mí me ha dado esa impresión, porque no ha querido brindarle algo de profundidad a un personaje que en un primer momento parece entrañable.

Y  ¿qué decir de Patch? Es el maromo de la novela, el del físico de infarto. Le sobran sonrisas irónicas, pero en general no me ha disgustado. Por lo menos tiene más iniciativa y atrevimiento que otros chicos de libros juveniles.

Elliot y Jules, personajes algo disueltos, también con poca profundidad. Es cierto, Becca, para qué. Lo importante es Nora y sus hormonas. Ah, y los buenos son siempre buenos,  los malos son de lo peorcito y sueltan los típicos discursos antes de matar a sus presas. Apuf.


Becca escribe, pero ni bien ni mal. Para mí, relata sin mucha significación los hechos, y punto. El ritmo me pareció lento, muy lento, porque la historia no me enganchó. Todo se resuelve en el final de una manera un poco torpe, demasiado rápida, y hasta ese momento lo único que se nos cuenta son pequeños sucesos y abundantes encuentros entre Nora y Patch. Bastante aburrido, vamos…

Siento haberme explayado tanto, pero la ocasión lo merecía. Un libro que ha recibido tan buenas críticas y que a mí me ha parecido tan malo necesitaba ser explicado. Quizás, quizás, quizás es que llevaba las expectativas muy altas, pero no creo que por muchas ideas que me hubiese hecho mi opinión hubiese cambiado. Le doy un punto y medio porque Patch es distinto a otros chicos de novelas juveniles, y porque el tema de ángeles caídos me pareció bien trabajado.

No me explico cómo ha podido gustar a tanta gente, si tiene unos personajes tan odiosos y una historia de amor que casi parece un plagio de un libro que yo me sé. Mi consejo es que no lo leáis, pues no encontraréis nada nuevo entre sus páginas. ¿Leeré los dos siguientes? A pesar de todo lo que he dicho, no lo sé. Hush, hush me lo prestaron, por lo que si consigo el segundo (las reseñas dicen que mejora, y cruzo los dedos) seguramente lo lea, más que nada porque se lee en un plas y tengo la esperanza de que la historia mejore, de que me guste tanto como a vosotros, de querer leer su cómic, de esperar la película con ansias… Todo se verá.

Veredicto:

Típica historia de amor imposible, tan repetida en la literatura que aburre.

Nota:


Saga 'Hush, hush':

1. Hush, hush.
2. Crescendo.
3. Silencio.
4. ?

Páginas:


Web oficial de la autora


8 idea(s) :

Eli dijo...

Quiero llorar xD por fin alguien que piensa como yooo!!!!!!!!! ohhhh <33333 te adoro ^^

besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Amen hermana.
Nora: estupida. Patch: tipico machote. Vee: mas estupida. Becca, no has escrito nada nuevo :S
Ame tu reseña

Besos

Victoria dijo...

Yo no lo he leído pero de momento no creo que lo vaya a leer tampoco ...A no ser que me lo presten o algo no creo que me haga con el.
Muak!

Anónimo dijo...

+10000 :) totalmente de acuerdo ;)
en mi reseña le puse 3 y medio porque soy misericordiosa xD

Bubbles dijo...

Una pena que no te haya gustado, a mi esta parte si me gustó, lo normal, pero si es verdad que la saga va decayendo, espero que el tercer tomo mejore. Un saludito

crisenblanco dijo...

Pues la verdad que las reseñas que he leído en general son bastante buenas pero está bien tener otro punto de vista para que cuando me lea el libro no me decepcione tanto en caso de que lo haga ;)
Gracias por tu reseña!

un besín

Guiomar dijo...

Noo!!?? Es la primera reseña que leo negativa T^T ya pensaba que yo era una especie rara xD
No podía estar más de acuerdo. Es más, hace como un año que llegué a la mitad del libro... y ahí sigue el marcapáginas, me da que por mucho tiempo. No tuve suficiente fuerza de voluntad para acabarlo xD (por exactamente todo lo que has dicho)
¡Besos!

Ana Arcia dijo...

Cuando comencé a leer la sinópsis, pensé en Edward Cullen, Bella Swan y mi actual repugnancia hacia la saga. (Rescato el amor hacia Jasper y Emmet, que me he encariñado con ellos quién sabe por qué) He visto que Hush, Hush anda en muchos blogs pero no me había detenido a leer nada sobre ellos... pero por alguna razón lo hice en tu monísimo blog. Y vaya, que no me han entrado muchas ganas. ¿Soportar a otra Isabella? No, gracias, quiero vivir.


Un abrazo. Ana :)