viernes, 25 de noviembre de 2011

Amanecer -Parte 1-, Bill Condon [Película]

-Director: Bill Condon

-Guión: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)

-Nacionalidad: USA


-Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Nikki Reed...

-Género: Romance - Fantástico


Resumen:



El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.(Filmaffinity)


Ha llegado la hora de que Bella se convierta, pero para ello ha prometido casarse con Edward. Después de una boda por todo lo alto y una luna de miel más que productiva, el organismo de nuestra protagonista se empieza a revolver en el bajo vientre: Bella está embarazada. Pero la criatura que está engendrando empieza a matarla, crece muy rápido y parece que no es humana del todo, porque claro... Edward es un vampiro.

Mientras, Jacob intentará por todos los medios defender a los Cullen de un próximo ataque por parte de la manada, aunque no será fácil, porque sigue enamorado de Bella y no soporta estar en presencia de Edward. La cuestión ahora es salvar a Bella, pero no sabemos si terminará antes con ella el bebé que lleva dentro o los lobos que merodean por el bosque.

    Opinión Personal      


Empezaré diciendo que Amanecer fue el libro que menos me gustó de la saga: medio libro sobre la boda, la luna de miel, el embarazo y Jacob paseándose por aquí y por acullá. Otro medio libro para ponernos en tensión ante una guerra que no se produce. Lo que viene siendo una novela sin ritmo, insípida y con un happy end de tírate de los pelos. Entonces, ¿qué podía esperar de la película? Más bien poco. Ahora bien, la película me ha sorprendido gratamente, a pesar de tener sus partes de chirrío. Vayamos al meollo pues.


Nuestra Bella se casa, porque Edward chantajea con no transformarla, así que la chica que calza unos tacones de quítame el hipo, se mete en un vestido que enseña mucha espalda y se encamina hacia su futuro marido. Tonos claros, mucha luz, una canción que nos suena de algo y discursos que se alargan un poquito. Bien, bien... Luna de miel. Riámonos todos mientras Bella se depila las piernas, señores, porque Condon lo ha querido así (ñaj, ñuj, ñej). Y viene lo mejor, el momento, que se queda en otra penosa escena en clave de já, porque parece que el director le ha cogido el gustillo a esto de sacarle la chispa hasta a los momentos menos oportunos. Todo sigue siendo claro, bonito y limpio. 


Y llega la mejor parte para mí, el momento en que Bella se queda embarazada, y vemos cómo su cuerpo se transforma, sus huesos se marcan y su piel cobra un color cenizo... mientras su panza crece y crece y crece y crece. La verdad es que está muy bien logrado el efecto, y por unos instantes no se cargan los aspectos dramáticos del libro con chistes insulsos. Mientras, y algo que agradezco MUCHO, la parte de Jake en su búsqueda por la imprimación y su rifirrafe con Edward se pasan ligeros. 


La parte alien parto fue de lo más repulsiva, pero creo que no habría una forma más apropiada para contarla. Así que nos quedamos con un Edward lleno de sangre y una Bella en las últimas mientras en las afueras de la casa se produce una pelea entre vampiros y lobos, que termina como todos ya sabéis. Y Condon nos regala una transformación muy vistosa, unos ojos de fuego que se abren y créditos rojos, rojos, rojos y negros.

Sí, la fotografía es muy bonita, la banda sonora mejora (aunque no esté Muse, y doy gracias) y Kristen hace un buen papel, aunque sigue teniendo esa cara apática. Y Robert continúa con cara de asco en algunos momentos. Jacob enseña cacha, que es lo que toca. Y todos los demás tienen su debido protagonismo. Tengo que decir que acción, poca, y que sobraban diez minutos de película, pero en general, como ni siquiera me esperaba eso de la película, salí contenta del cine. 

Os va a gustar, porque el libro no daba para tanto, pero puede que os molesten los chistes que no pintan nada y las fantasías que se crea el propio Bill Condon.

Veredicto:

Supera al libro, mejoran las interpretaciones y gana en aspectos técnicos.

Nota:



Tráiler:




Páginas:

Web oficial de la película

5 idea(s) :

Vir dijo...

A mi también me sorprendió ya que el libro es el que menos me gustó y las películas anteriores no me habían entusiasmado mucho. Pero aquí los efectos especiales están muy bien, y a mi por lo menos no se me hizo aburrida en ningún momento.

Un besazo!

Eli dijo...

Me reservo casi todo mi comentario para mi reseña xD pero pues a mi me parecio normalita xD no me encanto tampoco

Anónimo dijo...

Yo discrepo, pero no me ha gustado nada de nada, no se se me hizo aburrida y lenta, tiene cosas buenas la fotografia es bonita pero las actuaaciones son flojas y esos flashbacks X_X

Ai* dijo...

La verdad es que creo que no hay nada más que decir jajajaja opino igual que tu en muchos aspectos "la parte del partor para mí la que más asquito me dió" y la parte de la imprimación de Jake la que más me llegó al corazón ... con la sonrisita que le da "Renesme" ---menudo nombre ¬¬ jajajaja
y un final perfecto ^^ .... aunque ya me imaginaba que acabaría así ...

Marina. dijo...

Uff, a mí esta saga me echa ya tan para atrás... Es que el libro de 'Amanecer' es horroroso y si ya la peli de 'Eclipse' me aburrió, no sé qué pensar ya de estas películas. Supongo que si la echasen en la tele la vería por aburrimiento, pero no pagaría por verlaxD

Pero me alegro de que le encuentres algo bueno y que salieses contenta del cine (que éste está muy caroxD).

Bueno, ¡saludos! ^^