lunes, 2 de enero de 2012

Novedades de Enero

Si en el último mes del pasado año nos llegaban escasas novedades juveniles, esta vez tenemos para dar y regalar.

Aguas Oscuras, Claudia Gray
Montena

Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.» Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: «Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos». Y entonces ha visto al lobo…


Las aventuras de Enola Holmes 3: El caso del enigma de las flores, Nancy Springer
Versátil

Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso. Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte. Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista. ¿Logrará descubrir el misterio y salvarlo? ¿La descubrirá su hermano Sherlock?

Crímenes exquisitos, Vicente Garrido y Nieves Abarca
Versátil

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

La noche del cazador, Nalini Singh
DeBolsillo

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

El truhán y las damas, Candice Hern
La Factoría de Ideas

Ya era bastante malo cuando Anthony Morehouse creía que había ganado un mueble en una partida de cartas, pero cuando se enteró de que El Gabinete de Moda para Damas era en realidad una revista, estaba impaciente por deshacerse de ella. Entonces ve a la hermosa Edwina Parrish sentada tras el escritorio del editor. Tony nunca ha olvidado a la vivaz muchacha que le había vencido en todas las competiciones disputadas de niños, ganando por último un valioso legado familiar que no tenía derecho a apostar. Así, se le presenta una oportunidad de oro para recuperarlo. Sin embargo, Edwina, convertida ahora en una voluptuosa seductora, le tienta como ninguna mujer le tentó jamás… Edwina se queda atónita al enterarse de que Tony es el nuevo propietario de su amada revista. Ser editora del Gabinete ha sido una labor de amor, y no está dispuesta a consentir que Tony se lo arrebate. Si el muy sinvergüenza desea hacer una apuesta, entonces va a enterarse, pues la tímida  Edwina guarda un as en la manga. Pero el pícaro joven de antaño ha crecido y se ha convertido en un desvergonzado encantador, y Edwina puede estar arriesgando lo más preciado… su corazón.

Estación nocturna, Eileen Wilks
La Factoría de Ideas

Un medallón mágico…
Un emisario diplomático proveniente de otro reino…
Un dragón al que no le gusta compartir…

… y una prueba de embarazo que se vuelve del color equivocado. La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada, y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Cullen está emocionado; Cynna apenas puede con la vida. ¿Qué sabe ella de niños? Su madre era una borracha; su padre las abandonó… o eso es lo que siempre ha creído… Pero las cosas pueden empeorar. Podría ser arrastrada a otro reino para conocer a su padre… un mundo donde los humanos son ciudadanos de segunda clase. En Edge, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina. Y la única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo artefacto buscado por seres poderosos que no se detendrán ante nada para reclamarlo.

El café de los corazones rotos, Penelope Stokes
Zeta

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), Sarah Mlynowski
Alfaguara

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea… 2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho) 

Hado, Amanda Hocking
Destino

Segundo título de la serie Lazos de sangre, de Amanda Hocking, la autora que ya ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.

Memorias de un vampiro, Morgan Rice
Destino

Caitlin acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad. Pero justo entonces, Caitlin se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?

3 idea(s) :

Anónimo dijo...

El que mas me llama es Aguas Oscuras!

Eli dijo...

aguas oscuras se ve muy bien!
besos!

Marina. dijo...

El único que me llama es el de 'Crímenes exquisitos'. Es que me gusta mucho el género!

¡Saludos! =)