miércoles, 30 de mayo de 2012

Me apunto a más concursos porque quiero libros

Quiero libros. Los quiero desesperadamente, porque se acerca el verano y quiero leer como una cosaca. ¿Queda claro? Pues voy a intentarlo de nuevo:


El primero lo realiza el blog Mi mundo de libros. Click en la imagen para ir directos a la entrada.



Iria del blog A la sombra del cuento llega a los 700 seguidores y prepara este concurso.


Y por último, desde Eternamnete en tiniebla nos llega un concurso donde puedes elegir el libro que quieras de los que ofrecen.


A ver si tengo suerte, porque no sé si lo he dicho ya, pero... quiero libros.

sábado, 26 de mayo de 2012

Iris Librero I

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Voy a inaugurar esta sección con una recopilación de portadas de este mes que, por bien o por mal, se merecen estar en la lista.


Una de las portadas más llamativas que he visto. Las tonalidades blancas y grises le confieren un aspecto muy futurista a la cubierta. Los ojos de la chica, de distinto color, combinan con las letras azules de los datos del libro. Si bien para muchos la chica da algo de mal rollo, lo cierto es que la mirada penetrante y la expresión casi mecánica del rostro son impactantes.



Esta cubierta es sencillamente preciosa. La ilustración es muy bonita, y los toques rojos sobre negro y gris, añaden intensidad a la escena. Me llama la atención sobre todo el dinamismo que presenta, con el pelo de la chica al vuelo y la ¿plumas? revoloteando alrededor. Un fallo: el nombre de la autora, metido en ese cuadradito negro en sfumato.



Demasiado filtro, demasiada poca originalidad en la tipografía del título. La foto parece sacada de instagram, y no es fea, pero no me gusta para la portada de un libro. Aunque sea bastante fresca y las tonalidades estén bien escogidas, me parece un trabajo poco currado para una editorial.




Me recuerda a una mezcla entre Palabras envenenadas y Blanca como la nieve, roja como la sangre. Pero esta portada es más bonita. Los colores no son tan cálidos, y el contraste entre la tez clarita de la chica con los labios rojos y los ojos claros, me parece muy acertado. El título arriba a la izquierda compensa muy bien la posición de la mano abajo a la derecha. 



viernes, 18 de mayo de 2012

Isola, Isabel Abedi







-Autor: Isabel Abedi

-Editorial: Anaya

-Páginas: 288

-ISBN978-84-667-9259-2


Sinopsis:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. 
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. 

El director de cine alemán Quint Tempelhoff prepara su nueva película, un proyecto de lo más inusitado y atrayente: doce chicos y chicas conviviendo durante tres semanas en una isla, a la que sólo podrán llevar tres objetos. Invisibles cámaras darán cuenta de sus quehaceres diarios con el objetivo de conseguir un filme en forma de reality, con actuaciones frescas y naturales.

Vera, la protagonista de la historia, se une a este elenco que viajará hasta Brasil para rodar la película, pero por motivos diferentes a los de sus compañeros. Pero está dispuesta a pasar un inusual rodaje con tal de cumplir su cometido. 

Lo que los actores no se esperan es que Tempelhoff haya preparado para ellos un juego al más puro estilo pilla-pilla, a simple vista un inocente pasatiempo que sin embargo pondrá en guardia a los jóvenes, quitándoles el sueño y haciéndoles desconfiar hasta de ellos mismos. La isla pasa de ser un lugar tranquilo e idílico a convertirse en un lugar claustrofóbico y agobiante.

Un suceso inesperado pone a los habitantes de la isla al borde del límite, que sin embargo tendrán tiempo de disfrutar de algunos rayos de sol y, quizás, de enamorarse.

      Opinión Personal      


¿Qué pasa cuando empiezas un libro y te encanta? Que lo devoras, es lo normal. ¿Qué pasa si a la persona a la que le está encantando ese libro se trata de mí? Pues que lo alargo, lo intercalo con otras lecturas, lo aparco y lo cato poquito a poquito; porque no quiero que se termine, y menos cuando sé que es autoconclusivo. Quiero más Isola, pero no hay. 


La novela es una delicia para los amantes del misterio y del suspense. Bah, venga, todos aquellos a los que no os ha gustado el libro tenéis que confesar que por lo menos engancha. A todos nos gusta curiosear en la intimidad de los demás, nos gusta observar a otros, y más si es desde una pantalla de televisión. Está claro que Isola está narrado desde dentro de la caja tonta, pero ahí está lo interesante: ¿qué harías y cómo te sentirías si fueses tú el observado?


Isola no es solo el experimento de un magnate del cine. Los temas principales que destaco son, entre muchos otros, la soledad, la intimidad en forma de espectáculo, el amor, el altruísmo, el compañerismo, la culpa, la suerte, la tristeza y la pobreza. Quien no sepa ver esto entre líneas, yo creo que no dará llegado al alma del libro. Isabel Abedi llega a todos ellos sin resultar pedante, ñoña o demasiado crítica.


Los personajes no son perfectos, no son redondos, pero todos ellos tienen unas características que los distinguen entre ellos perfectamente, de tal modo que a cada uno se lo podría identificar con un sólo adjetivo. Vera los describe físicamente al principio y crea una imagen que va variando a medida que los va conociendo en la isla. Vaya, como en la vida misma, prejuicios e ideas que todos nos hacemos al conocer a una persona, que sin embargo cambian a través de la convivencia y el paso del tiempo. Destaco la originalidad y acierto con que la autora ha escogido los nombres para cada uno, y también el hecho de que haya conseguido que empatice con una protagonista poco dada a la acción, más bien pasiva. Vera es, una vez que la conoces al completo, fuerte, decidida e inteligente... y también pasional. Porque no falla, está el chico, en este caso Solo, que ha muchos lectores (más bien lectoras) no ha llegado a gustar. Decididamente, a mí sí. La protagonista no dice de él que sea el chico con el mejor físico, ni tampoco que resulte especialmente carismático. Vera se enamora de Solo porque ve en él un reflejo de lo que es ella, siente que es la persona a la que le puede contar sus miedos y fantasmas sin temor a ser juzgada. Si hay algo mejor que eso... En resumidas cuentas. ¿Personajes estereotipados? Sí, pero en su justa medida. ¿Veraces? Mucho, y eso se agradece, porque son adolescentes haciendo de adolescentes, no de adultos.


La estructura del relato está cuidada al dedillo. Todo encaja en el final, no quedan cabos sueltos y las dudas quedan resueltas. Además, ¡no es previsible! La autora dosifica la información, de manera que poco a poco vas descubriendo los secretos de los personajes al mismo tiempo que los misterios del proyecto de Tempelhoff. El primer capítulo nos coloca en posición; los siguientes caldean el ambiente, nos pellizcan la curiosidad y las ganas de que los chicos lleguen a la isla. Una vez en ella, cuando nos frotamos las manos de emoción para ver qué ocurre, se destapa el secreto de la película, y entonces es cuando no puedes soltar las páginas y estás más que dispuesto a disfrutar de la función. Sin embargo, Isabel Abedi comete un error: nos priva de lo que nos engancha, y nos da un final y una respuesta a todo un poco absurda. Se suponía que era una buena película, entonces ¿por qué suena a thriller barato? Sale airosa del embrollo, pero queda la duda de si estaba planeado desde un principio que el desenlace fuese así, o más bien la autora no sabía por donde escapar corriendo.

El caso es que, con todo, Isabel Abedi se desliza por el relato con sutileza y determinación. Nos lleva por donde quiere, nos da pistas y relata que da gusto. De manera sencilla y sin derrochar sensiblería (todo lo contrario), nos acerca a los secretos de los protagonistas, al pasado de Vera, una historia tan cercana a la vida real que a veces resulta lastimero.

Y, sobre todo, las imágenes. Isabel Abedi no cuenta, muestra. Isola es un libro tremendamente visual. Tengo escenas tan grabadas en la mente que me cuestiono seriamente si de verdad no he visto una película. Siento que la autora ha hecho como Vera en las últimas líneas, ha introducido el DVD en el reproductor y me ha enseñado momentos realmente memorables.

Lo recomiendo encarecidamente. No pensaba darle la nota entera, pero escribiendo la reseña me he dado cuenta de que se lo merece. Quizás el final no haya sido la mejor solución a un libro que estaba siendo estelar, pero ha resultado ser un desenlace coherente a la historia. Aunque no haya más Isola, seguro que vuelvo.





Veredicto:

Engancha. Absorbe. Emociona. ¿Algo más?

Nota:

Páginas:


martes, 8 de mayo de 2012

Salmah: El Origen, Colectivo Gaia







-Autor: Colectivo Gaia

-Editorial: Puck (Urano)

-Páginas: 217

-ISBN9788496886223


Sinopsis:

Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg. Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde. Una historia llena de emoción, acción, aventuras, romance y con un final impactante.

El mayor sueño de Salmah es convertirse en una gran cantante. Es por ello que decide marcharse de San Miguel en busca de un futuro prometedor en una de las ciudades más grandes. Allí se encuentra con que nada es lo que tenía pensado: encontrar trabajo es difícil y aún no ha hecho amigos... Bueno, sí, ha conocido a un chico, Tyson, en un concierto, pero las circunstancias no fueron las apropiadas y el muchacho aparece y desaparece a su antojo. Lo bueno es que le ha conseguido un empleo en el Sumblime, un club de jazz a cargo de Hidelberg, magnate empresario de una cadena de empresas por todo el mundo. 

Hidelberg es el principal antagonista de Estrella Munt, la cantante a seguir por Salmah. Estrella nunca se ha mostrado al público, pero sus canciones y su energía positiva han llegado a muchísimas personas, tanto que lleva unos años preparando un proyecto que empieza a ponerse en marcha: Green Land, la ciudad verde, respetable con la madre naturaleza y con los problemas ecológicos. 

Pero todas las esperanzas depositadas en Green Land se ven truncadas cuando los Haakers, un grupo de música, se interna en la ciudad con el objetivo de causar disturbios entre los habitantes

      Opinión Personal      


La historia de Salmah: El Origen, nos relata dos tramas que confluyen al final de la novela. Una de ellas es la de Salmah, que se ve con dificultades al llegar a la ciudad, y la otra es la de Green Land, una ciudad utópica que tendrá que sobreponerse a dificultades varias. 

Primero de todo, tengo que decir que la trama no me ha enganchado para nada. Sí es cierto que se nota cuales son los puntos de inflexión de la trama y en qué momento entran en conflicto sus personajes, pero quizás el hecho de que sea demasiado previsible y esté revestido de tan buenas intenciones no me ha llegado a gustar. El objetivo del libro es claro: concienciarnos sobre los problemas naturales que acechan hoy en día a nuestro planeta. Sin embargo, la forma con la que se defiende el proyecto Green Land no me la he creído; de hecho, en una discusión que tienen sobre si confiar en el progreso o retroceder y cuidar nuestra Tierra, para mí el ganador sin duda alguna fue el primero (que con esto no quiero decir que esté en contra de las ideas que propaga el libro). 


Los personajes, como he dicho, son muy estereotipados. Los malos son feos y malhumorados, brutos y violentos, sin un ápice de humanidad, mientras que los buenos tienen siempre un bonito físico y son amables y cariñosos. Me ha parecido un gran fallo del libro, puesto que los personajes, por lo menos, eran originales (Ariel, Tarja, Hatta...), diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero ese detalle les quita parte de su encanto.


La historia tiene su atractivo, es novedosa: una ciudad respetable con el medio ambiente se viene a pique, y una chica fuerte y decidida que decide buscarse la vida como cantante en un bar poco agradable. Todo lo bueno que tiene la historia se destroza con un final demasiado abierto y rápido para mi gusto y, sobre todo, demasiado color de rosa.


El Colectivo Gaia, formado tanto por autores como por jóvenes escritores, ha sabido narrar de manera clara y concisa, pero he visto dos veces un mismo fallo gramatical. Tengo que decir a su favor que no me he encontrado con faltas de puntuación (considero que son las peores erratas) y que la edición estaba bastante cuidada. Eso sí, descoloca que los capítulos empiecen de manera tan ambigua y que las partes comiencen con esos párrafos en cursiva que no hacen más que confundir al lector.


No ahonda en temas políticos, y eso, unido al hecho de que los personajes son estereotipados y la trama predecible, le confieren un aire más infantil que juvenil. Aunque creo que tenía buenos cimientos, la manera que tiene de desarrollarse la historia no me ha parecido satisfactoria.



Veredicto:

Es demasiado previsible y estereotipado, aunque la historia era original.

Nota:

Páginas:



jueves, 3 de mayo de 2012

Novedades de Mayo

Este mes, de momento, es el que más suculento me parece. Hay un par de distopías que pintan muy bien. ¿Cuales os apetecen a vosotros?



Destino de Cazadora, Mari Mancusi
La Factoría de Ideas

Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?

Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra
SM



Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella. 

Malditos (Predestinados 2), Josephine Angelini
Roca

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad. Por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de la venganza eterna con que los vástagos está malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

Buenos días, princesa, Blue Jeans
Planeta

Parece que fue ayer cuando se inauguró el Club de los Incomprendidos, pero ya han pasado tres años desde aquellas dolorosas circunstancias que unieron a estos jóvenes de instituto para siempre. Ahora, y una vez superados sus viejos problemas, serán otros los que se encontrarán en el camino: celos, amores secretos, envidias y relaciones complicadas con los padres son sólo algunos de los ingredientes principales de esta mezcla de sentimientos que es la adolescencia. Todos los miembros del club son diferentes pero todos tienen su sitio en él: Eli es guapa, extrovertida y se lleva a los chicos de calle. Valeria es seria, responsable y el mejor apoyo de Eli. Bruno es simpático y expansivo, pero no se come una rosca, se cuida poco y su pasión es la PlayStation. En cambio, César es el bombón, un chico atractivo y carismático que se cuida bastante y viste muy bien. ¡En el club incluso se encuentran el ying y el yang! Porque María, esa muchacha tímida, inocente y dulce, esconde un gran talento detrás de sus gafas de pasta, y en vez de hablar por los codos vuelca sus inquietudes en un blog secreto, a la vez que Ester, la novia perfecta a ojos de todos, la nuera que toda madre querría tener, no le hace mucho caso a los chicos. Bueno… salvo al entrenador de su equipo de voley.

Starters, Lisa Price
Destino


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Designio (Lazos de Sangre 3), Amanda Hocking
Destino


Para su decimoctavo cumpleaños, Alice Bonhamse va de vacaciones a Australia, pero su viaje se ve acortado por un inesperado asesinato. Mientras Alice intenta comprender qué ha pasado, lamenta algunas de las decisiones que ha tomado, sobre todo las que son permanentes. Además de eso, el niño vampiro está huyendo y eso está atrayendo muy atención indeseada…


Anna vestida de sangre, Kendare Blake
Alfaguara



Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos. Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos. Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar. Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.


Nunca digas nunca, Amy Lab
Alfaguara



Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones
DeBolsillo


Cuando su mejor amiga la despierta de malas maneras en plena noche, diciéndole que se vista rápidamente y lanzándole lo primero que pilla en el armario, Charley no puede evitar preguntarse qué se trae Cookie entre manos. ¿Botas del cuero con una minifalda de flores? ¿En serio? Cookie le explica que una amiga común, Mini, lleva cinco días desaparecido y que acaba de recibir un mensaje suyo en el que le pide que se reúnan en la cafetería del centro. Ellas aparecen en la cafetería, pero no hay ni rastro de Mimi. Sin embargo Charley encuentra un mensaje en la pared de los servicios. Mimi les ha dejado una pista: el nombre de una mujer. El marido de Mimi les cuenta que su esposa ha actuado de forma extraña desde que descubrió que una antigua amiga suya del instituto fue hallada asesinada un par de semanas antes. La misma mujer a la que Mimi hacía referencia en el mensaje. Entretanto, Reyes Alexander Farrow (también conocido como Hijo de Satanás. Sí, literalmente) ha dejado su cuerpo físico y está acosando a Charley. Ha abandonado su cuerpo porque está siendo torturado por demonios que quieren atraer a Charley. Pero Reyes no puede dejar que eso suceda. Porque si los demonios llegan hasta Charley, tendrán un portal hacia el cielo. Y si tienen ese portal… bueno, digamos que las cosas se pondrán muy feas. ¿Podrás Charley compaginar las noches ardientes con Reyes y los días llenos de peligro siguiéndole la pista a una mujer desaparecida? ¿Conseguirá algún día Cookie tener buen gusto para la moda? Y ¿habrá suficiente café y chocolate en el mundo para ellas?


Unison, Andy Marino
Molino

Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.

Tú y yo, aquí y ahora, Jay Asher y Carolyn Mackler
Montena


Lástima de amistad: la de Emma y Josh se rompió el día en el que él la malinterpretó e intentó besarla. Se ven, son vecinos, pero guardan las distancias. A pesar de lo cual, un día Josh llama a la puerta de Emma: American Online regala cien horas gratis, y en su casa no le dejan aprovechar la oferta, dicen que es una pérdida de tiempo y que en los chats hay mucho pervertido. Tal vez ella pueda disfrutarla. Pero la conexión no es como había supuesto. Cuando quiere revisar su correo, accede a algo llamado Facebook y se topa con una Emma 15 años mayor, casada, con hijos, infeliz. ¡¿Una broma de mal gusto?! Demasiado sofisticada… Porque esa Emma futura sigue siendo amiga de Josh, que también está casado, hecho todo un padrazo. Emma acepta pronto que eso que ocurre, por inexplicable que se le antoje, sucede de verdad: está viajando al mañana, una experiencia menos grandiosa de lo que tal vez imaginó pero no por ello menos real. Su ordenador ha abierto una ventana que le permite asomarse a su futuro. Un futuro de lo más mediocre, cabe añadir. ¿Se podrá cambiar? Ella lo va a intentar con todas sus fuerzas. Tantas, que apenas le quedan para darse cuenta de que aquel al que de verdad quiere está a su vera. 


Desafío (Inmortales 5), Alyson Noël
Montena


Tras luchar durante siglos por estar juntos, el futuro de Ever y Damen depende de un último enfrentamiento que dejará a los lectores sin aliento... Los mejores amigos son también los peores enemigos: saben todos tus secretos, tus debilidades y, sobre todo, cómo herirte en lo más profundo... Haven todavía culpa a Ever por la muerte de Roma, su novio, sin importarle los esfuerzos de Ever por convencerla de que fue un accidente. Ahora Haven está decidida a destruir a Ever y a llevarse por el camino a Damen y a Jude. Su primer paso será lograr que Ever y Damen dejen de estar juntos; y ya tiene la munición necesaria para conseguirlo


Mírame y dispara, Azahara Mellado
Montena


En Mírame y dispara nos encontramos ante una atractiva y trepidante historia de amor y odio con ecos de Romeo y Julieta y una sobresaliente tensión amorosa. En una original alternancia de voces, Kathia Carusso y Cristianno Gabanna, hijos de dos de las familias más importantes de Roma, nos presentan su historia de primera mano: deben luchar contra una atracción de alto voltaje a riesgo de perderlo todo.


Hasta el último suspiro, Anne Swärd
Montena



En la Suecia rural de los años setenta, la emocionante y trágica historia de amor entre Lo y Lukas: un amor juvenil para toda la vida. Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir... Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio..Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros. Lukas la ama.Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar...




Tentación de ángeles, Michelle Zink
Anaya
Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.


Heraldos del bien y del mal, Víctor Conde
Hidra


Tres es el número perfecto. Y la tercera batalla, la última, se librará en el Infierno. Ángeles y demonios se han visto forzados a unirse en un mismo bando para combatir a un enemigo con un poder inimaginable. Erik, Tanya y Mauro, los tres elegidos, tienen poco tiempo para averiguar qué les reserva a cada uno la Profecía de los Niños Perdidos antes del cataclismo final. El Cielo ha caído. Ya sólo queda un lugar donde refugiarse... y es el Infierno.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Recopilación de libros: Abril 2012



En esta sección voy a ir poniendo los libros que he leído cada mes, con enlace a su respectiva reseña (si la tiene), para poder llevar mejor la cuenta.




Abril, 2012



1. Sueña, Lisa McMann
2. Sueño de una noche de verano, William Shakespeare
3. Veronika decide morir, Paulo Coelho
4. Death Note (Tomos 7, 8 y 9), Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Nos leemos.