jueves, 7 de febrero de 2013

Emily the Strange: Cada vez más extraña, Rob Reger y Jessica Gruner

-Autor: Rob Reger y Jessica Gruner (Ilustraciones: Rob Reger y Buzz Parker)

-Título original Emily the Strange, stranger and stranger

-Editorial: SM

-Páginas 268

-ISBN 9788467541090
Emily ha resuelto sus misterios y ahora disfruta de una nueva existencia, con su madre y sus gatos. Inquieta y traviesa como es, la niña no hace nada más que idear nuevas jugarretas con las que divertirse... hasta que estas dejan de tener gracia. ¿Conseguirá Emily deshacer el enredo que ha provocado en esta ocasión? Un entretenido libro que  demuestra lo necesarias que son la paciencia y la amistad.
¡Horror! Con la llegada del verano, Emily y su madre se mudan a Silifordville, lo cual supone empaquetar todos sus bienes materiales (y no tan materiales -la tía abuela Millie-) y despedirse del pueblo que tantas travesuras ha padecido gracias a ella. Pero mudarse también conlleva descubrir a nuevos vecinos con los que experimentar sus fechorías. Su primer plan es duplicar a la población del pueblo, con tan mala suerte que hace la prueba en sí misma y crea a otra Emily, pero más malvada, retorcida y rencorosa que ella.

      Opinión Personal      

Este reencuentro con Emily ha sido fantabuloso y estupefantástico. He leído reseñas que dicen que la segunda parte no llega a ser tan buena como la primera, pero a mí me ha gustado del mismo modo. Los días perdidos tenía una trama, quizás, un poco más elaborada, porque la estructura de la pérdida de la memoria era bastante enrevesada, pero Cada vez más extraña es más divertida e ingeniosa: ¡dos Emilys! Si con una sola ya era una excentricidad, imaginaos con dos; no, mejor imaginaos a dos Emilys enfrentadas.

Cada vez más extraña es más personal, conocemos a Emily por dentro, y podemos ver que en realidad no es tan, tan, tan mala, que tiene sus debilidades y puntos febles. La trama que tiene que ver con el Manifiesto de lo Extraño podría haber cobrado más importancia de la que se le da al principio, aunque en general ese giro en la historia me ha gustado (que la duplicidad adquiriese más protagonismo). Emily conoce también a nuevos personajes, no tan estrafalarios como en el anterior número, pero igual de sorprendentes y peculiares: Larry Binario, Venus Colmillo Colmillo, la tía abuela Millie... y Calamitosayó, Otrayó, Pateticayó, es decir, la otra Emily, que aunque no es más que una Emily mala, a partir de la mitad del libro se convierte en un personaje completamente nuevo.

Al estar narrado en forma de diario, es mucho más ameno en la escritura. Aumenta el número de listas, que a veces se me hicieron un poco pesadas, y también los vocablos estrambóticos de los inventos de Emily. El ritmo sigue siendo igual de ligero que el anterior libro, y engancha mucho porque nunca sabes por dónde va a salir el asunto. 

En general creo que es una buena continuación. Está lleno de nuevas aventuras y líos, y Emily no ha perdido nin un ápice de originalidad. Eso es lo que yo venía buscando, y no me ha defraudado. Mientras Emily siga igual de carismática y las historias enganchen, no pretendo buscar en esta saga nada más, y menos que se supere número tras número, porque me parecen historias independientes. Aunque Los días perdidos sea más novedoso, la trama de Cada vez más extraña no tiene nada que envidiarle.

Veredicto:

Doble de risas, doble de aventuras, doble de misterios... ¡doble de Emily!

Nota:
Saga 'Emily the Strange':
2. Emily the Strange: Cada vez más extraña
3. Emily the Strange: Tiempos oscuros
4. Emily the Strange: Un golpe de mente

Páginas:

1 idea(s) :

Anónimo dijo...

NO me llama mucho esta saga pero se ve buena!