martes, 19 de marzo de 2013

Iris Librero VIII

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Aquí os traigo otro Iris Librero, que esta vez no trae muchas portadas "nuevas", sino que más bien me he dedicado a rescatar algunas que se corresponden a otras ediciones. En general me gustan todas bastantes, así que por hoy no voy a sacar el sable para acribillar a las editoriales.

A sabiendas de que la opinión general es muy distinta, a mí las nuevas portadas para la trilogía de Stephanie Perkins me parecen mucho más bonitas que las anteriores, sobretodo la de Isla and the happily ever after. Estoy enamorada de los colores. Además, creo que las nuevas cubiertas le quitan ese punto de infantilismo que tenían las otras.





Perdonad si meto la pata pero creo que esta es la portada para la edición de bolsillo de Stolen nights. Está bien armada y a pesar de ser una estampa nocturna, no resulta tétrica. No sabría deciros si me gusta más esta o la original.



En este caso me pasa un poco como con la anterior portada, no sabría deciros a qué edición pertenece, pero sí sé que no es la original que todos conocemos con la chica en el columpio. El cambio ha sido para bien, esta portada me parece mucho más elegante y prefiero esta tipografía, aunque falla en que el título estropea la cara de la chica puesto ahí en medio.


Y por último, el décimo título de la saga Sookie Stackhouse publicada en Francia con esta cubierta tan crepusculera. Las portadas de la edición francesa me parecen muy bonitas, siguen una misma línea (no como en España, que los tres primeros números publicados en Punto de Lectura desentonan un poco con las siguientes portadas) y le van bien a la temática de los libros.

4 idea(s) :

Vir dijo...

A mi también me gusta mucho la de Stephanie Perkins :D No sé por qué se armó tanto revuelo xDD

Un beso!

Anónimo dijo...

La de stephanie perkins es mas adulta, pero es bonita de todos modos :DDD

Ludymila dijo...

Me encanto esta seccion pues lo que mas me llama en un libro es la portada, y me gusto mucho la version francesa de sookie, lo cierto es que no me gusta para nada la española tampoco la america pero las de portugal son preciosas. La de Rebbeca tbn es muy bonita. Me gusto mucho su blog guapa te sigo. Xoxo

Locura de lectura dijo...

Y es que como una portada de atrape estás perdida, al menos es lo que me pasa a mí. Y aunque no hay que juzgar los libros por las portadas, influyen tanto. Acabo de conocerte, y desde hoy tienes una seguidora más. Saludos desde locura de lectura