miércoles, 17 de julio de 2013

Iris Librero XI

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Hacía tiempo que no os traía esta sección. He encontrado unas cuantas portadas a las que alabar e injuriar para esta ocasión.

¡Es preciosa! Dios. Felicidades al autor de la portada, ha conseguido lo que muchos otros no logran ni de lejos: atraer la atención hacia el libro y que el lector quiera comprarlo solo por la portada. ¡¡Festival de la superficialidad!! El dibujo es precioso, aunque es un cambio con respecto a su primera parte, el único fallo que le veo. Pero como aquí hemos venido a juzgar la portada y nada más que la portada, para mí se lleva la mejor nota.


Saludad al chico amorfo. Si seguís la línea de la cabeza por el lado izquierdo os daréis cuenta de que es más estrecha que el sombrero. Podéis pensar que el sombrero lo sostiene el pelo, pero amigos, ¿de dónde sale el pelo? El tipo debe de tener una cabeza desproporcionado en ese lado o no me lo explico. Si quitamos eso, la portada casa bien con las otras dos partes de la Saga Oblivion. Pese a todo, no me convence el chico de deformidad cefálica, universos en las gafas y tupé multicolor. Ahí, matando hipsters.




Otro que tal baila. Que alguien le explique a los portadistas que lo de los efectos especiales queda reservado para las películas. Y si se hace en un libro, por lo menos que se haga bien. El tío muy cachas y todo lo que quieras, pero para estar en el medio del monte ¿ardiendo? a él se le ve muy bien. Las otras portadas de la Saga Lux no es que fuesen mi fuerte, pero con esta se han lucido. Bravo.
Así, sí. No es tan difícil. Puedes correr el riesgo con modelos que no a todo el mundo le hagan tilín (a mí ese chico tan musculado salido de Jersey Shore no es que me apasione), pero si luego haces una composición bonita, desde una perspectiva inusual y con una tipografía que no desentone, ¡tachán!, te quedará una portada resultona. Ojalá que en España mantengan esta portada para la tercera parte de la trilogía que comenzó con Rompiendo las normas, recientemente publicada en nuestro país.


¿A vosotros os gusta/disgusta alguna? ¿Estáis de acuerdo con mi ojo crítico?

4 idea(s) :

Marina dijo...

Nunca me había fijado en esta sección y la verdad es que está muy bien.
La que más me gusta es la primera, me recuerda a las ilustraciones del libro "El baúl de viaje" =)

un beso!

Anónimo dijo...

La primera portada es la unica que me gusta :)

Sopa de letras dijo...

Hola :) A mi me gustan todas menos la de Oblivion, aunque también tiene su encanto.
Un besito.
PD: puedes quitar la verificación?? Es un poco incómoda para comentar ;)

Dess dijo...

Qué sección mas interesante!
A mi solo me ha agrado la última):
Saludos!