martes, 13 de agosto de 2013

Enivida, Anna Godbersen

-Autor: Anna Godbersen

-Título originalEnvy

-Editorial: Montena

-Páginas: 344

-ISBN: 9788499895840
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...«Esta novela de lectura compulsiva acerca de la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX nos presenta un lujoso cuento de jóvenes maliciosas, oscuros secretos y excitantes amores. 
Después de la muerte de Will, Elizabeth Holland todavía no es capaz de hacer presencia en sociedad, por eso la mirada de todos los neoyorquinos recae en Diana, cuyo futuro se tambalea ante la perspectiva de haber perdido a Henry Schoonmaker, recientemente casado con Penelope Hayes. Mientras, Carolina Broad sigue luchando por hacerse notar valiéndose de su forzada amistad con Penelope. Pero la alta sociedad del Manhattan del reciente siglo XX esconde mucho más de lo que muestra: Henry está ideando la manera de romper lazos con Penelope, Lina va a tener que enfrentarse a la miseria de antaño y Elizabeth guarda en su vientre una nueva vida.

      Opinión Personal      

La saga Latidos nunca defrauda, eso es lo que me ha quedado claro al haber terminado de leer su tercera parte. Aquí no hay continuaciones insípidas ni números que sobren. Godbersen tiene todo dispuesto para desarrollar la historia en cuatro libros equilibrados cuyas tramas son todas igual de interesantes. Pero me estoy precipitando, todavía no he leído Esplendor y ya estoy elogiando la saga.

Envidia comienza fuerte, disponiendo las papeletas para una estancia de lo más interesante en Palm Beach, la zona costera a la que han sido invitadas las hermanas Holland y Lina, de la mano del matrimonio Schoonmaker. Tampoco faltan los amigos de Henry, Teddy Cutting y Leland Bouchard, así como el hermano de Penelope, Grayson Hayes. Todos ellos van a situar su punto de mira en una de las muchachas: Teddy en Elizabeth, Leland en Carolina y Grayson en Diana. Pero cómo no, Anna Godbersen es aficionada a los giros de trama, así que más de una sorpresa hará que los planes no se sostengan y desmonten de nuevo el panorama.

Eso es lo que más me gusta de estos libros, que siempre hay algo que descoloca la trama principal y vuelvo a poner todo patas arribas, perdiendo toda esperanza de que las cosas se arreglen. La historia avanza a pasitos cortos pero lo hace bien, no hay grandes saltos en el tiempo y la alternancia de puntos de vista en la narración hace que la trama sea mucho más ligera. No me voy a cansar de repetir que esta autora tiene una prosa genial, que pega muy bien con la época en la que ambienta los libros, aunque también debo decir que me cansa un poco la mala costumbre que tiene de describir todos y cada uno de los vestidos que llevan las protagonistas.


En cuanto a los personajes destaco la evolución de Diana, que comenzó siendo una chica de dieciséis años un tanto repelente completamente diferente a cómo es ahora. Elizabeth ha estado un tanto ausente en esta tercera parte, pero se la ve fuerte y determinada, todo lo contrario de Henry, el cual me ha parecido demasiado pusilánime. De Penelope tengo que destacar que, pese a ser molesta y un tanto odiosa, es admirable su manera de manipular las cosas para que salgan como ella quiere. Es el punto de maldad que necesita esta saga.

No puedo esperar a leer Esplendor, estoy convencidísima de que la autora va a saber darle el final que una saga como la de Latidos se merece. Por el momento, os recomiendo a todos los que no la hayáis leído que no dudéis en hacerlo. Estos libros son perfectos para desconectar de las novelas juveniles que hay en el momento.

Veredicto:

Envidia está cargado de amor, celos, secretos y suspense. Una muy buena continuación.

Nota:
Saga 'Latidos':
1. Latidos
2. Rivales
3. Envidia
4. Esplendor

Páginas:
Web oficial de la autora

1 idea(s) :

Anónimo dijo...

Esta saga es ve bastante bien! la buscare por aca!