lunes, 5 de agosto de 2013

Memorias de Idhún: La Resistencia (Búsqueda 2#), Laura Gallego [Cómic]

-Autor: Laura Gallego

-DibujoEstudio Fénix

-Editorial: SM

-Páginas: 64

-ISBN: 9788467536423
Jack se ha unido a la Resistencia. Ahora debe viajar a Londres junto a Victoria, Shail y Alsan, para encontrar el libro de la tercera Era, escrito por magos idhunitas exiliados a la Tierra. Pero no va a ser fácil: Kirtash ha llegado primero y quiere tenderles una trampa. La Resistencia debe enfrentarse a él y seguir luchando contra las malvadas fuerzas que tiranizan Idhún.
Una parte de la historia de Idhún se corresponde con el ascenso de los sheks y el exterminio de los dragones y unicornios. Solo queda un ejemplar de los dos últimos, que fueron enviados a la Tierra para camuflarlos del reinado de Ashran. El objetivo de La Resistencia es encontrarlos, pero parece que Kirtash se adelanta a cada paso que dan.

      Opinión Personal      

Esta segunda parte de la primera mitad del primer libro de la adaptación a cómic de Memorias de Idhún (tiene tela la cosa) ha seguido en la línea del anterior. El cómic refleja a la perfección la idea que tenía de los personajes cuando leí los libros, hace ya tiempo. Si hay algo que destaco es el dibujo, me parece increíble que hayan plasmado tan bien lo que el libro describe. A veces me encuentro con dibujos mal hechos, que no saben acomodarse bien a la viñeta o transmitir la reacción y los sentimientos, y no es este el caso. El dibujo está muy bien tratado y es algo que agradezco muchísimo, yo que soy quisquillosa con estas cosas.

Es un cómic que está bien adaptado, que me sorprendería si no fuese así teniendo en cuenta que están dividiendo los libros muchísimo y que prácticamente no se omite nada. Esta vez La Resistencia viaja hasta Londres para hacerse con unos documentos antiquísimos que les ayudarán en su lucha por llevar la paz a Idhún de nuevo. Los personajes se vuelven más fuertes, sobre todo los de Jack y Victoria, que deciden participar activamente por la causa y se les nota más echados para adelante.

En este volumen se empiezan a vislumbrar los caminos que van a recorrer las vidas de Kirtash y Victoria en un futuro, aunque lo he visto llevado a cabo de manera un tanto precipitada; atracción física sí, pero hasta cierto punto. Aunque parezca superficial, es una parte muy importante de la historia y ya tenía ganas de llegase. Poco más puedo decir. Si os gustó el libro no tengo ninguna duda de que os gustará el cómic. La trama es fiel y el dibujo no tiene pérdida. 

Veredicto:

La adaptación de Memorias de Idhún a cómic hace justicia al libro y no defrauda.

Nota:

Volúmenes:
1. Memorias de Idhún: La Resistencia (Búsqueda 1#)
2. Memorias de Idhún: La Resistencia (Búsqueda 2#)
3. Memorias de Idhún: La Resistencia (Revelación 1#)
4. Memorias de Idhún: La Resistencia (Revelación 2#)
5. Memorias de Idhún: Tríada (Despertar 1#)
6. Memorias de Idhún: Tríada(Despertar 2#)
7. Memorias de Idhún: Tríada (Despertar 3#)
8. Memorias de Idhún: Tríada (Predestinación 1#)
9. Memorias de Idhún: Tríada (Predestinación 2#)
10. Memorias de Idhún: Tríada (Predestinación 3#)

2 idea(s) :

Narayani dijo...

Tengo pendiente leer esta historia, pero no será el cómic sino la novela.

Sí tiene tela, sí, jajaja. Muchos volúmenes...

Besos!

Anónimo dijo...

Yo aun tengo pendientes las novelas :P