viernes, 31 de octubre de 2014

Iris Librero XIX [Especial Halloween]

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

He estado viendo algunos tags con portadas de libros horrorosas (en el sentido literal de la palabra), así que me ha apetecido recopilar unas cuantas portadas que a mí personalmente me gustan mucho, aunque a algunos les puedan parecer terroríficas. Voy a prescindir esta vez de darles nota, ¡que cada uno juzgue por sí mismo!

La primera que es os traigo es Joyland de Stephen King, autor que no podía faltar en este especial Halloween. Esta portada me lo encontré por casualidad y me enamoré de ella, por el estilo ochentero que tiene, que me recuerda a esas películas de serie B de la época.







Esta se trata de la segunda parte de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y si bien el anterior libro era un poco creepy, este la verdad es que es bastante perturbador, no solo por ese agujero que tiene la niña en el centro, sino por la palidez extrema y esos ojos casi enteramente negros...









Por último os traigo esta portada, que corresponde a un recopilatorio de historias basadas en cuentos de Lovecraft, destinado a estudiantes de escuela. Es de esas portadas que cambian al moverlas. En este caso, a la profesora que aparece se le añade una cara demoníaca que, realmente, tiene toda la pinta de traumatizar a más de un niño.

2 idea(s) :

Abbey Walcott dijo...

La última más que miedo da risa XD

duendeverde dijo...

creature..... mmh, buena pinta