sábado, 4 de julio de 2015

La llegada de los tres (La Torre Oscura II), Stephen King

Autor: Stephen King
Título original: The Dark Tower II. The Drawing of the Three
Editorial: Debolsillo
Páginas: 544
ISBN9788499083834
En su huída, Roland tiene tres salidas; todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos. Además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?
Estoy en una etapa en la que me apetece leer libros de Stephen King, y apenas había terminado uno de él hacía unas semanas, pero me entraron muchas ganas de continuar con la saga de La Torre Oscura. Lo cierto es que con El pistolero me llevé una sorpresa porque creo que ha sido el libro que menos me ha gustado del autor de lo que llevo leído, y parte de mí no estaba muy segura de continuar con la serie, porque además el tamaño de esta segunda parte es considerablemente más grande. Menos mal que al final me he lanzado a leerlo. 

Algo que no me había gustado demasiado del primer libro es que, pese a ser bastante cortito, se me había hecho largo porque estaba narrado de una manera enrevesada en comparación con la sencillez a la que King nos tiene acostumbrados. Fue una historia que me gustó muchísimo pero me falló la escritura, y para mí es uno de los pilares de Stephen King. Afortunadamente, La llegada de los tres ha sido todo lo que esperaba y deseaba que fuera como continuación.

Sin duda el gran acierto de esta segunda parte ha sido que Stephen King haya ligado el mundo de Roland con la actualidad, ha estado muy bien desarrollado y ha sido un grandísimo punto a su favor para volver más complejo e interesante, si cabe, el mundo del pistolero. El modo en el que Roland reacciona ante el mundo del siglo XX, esa línea espacio-temporal que se crea con la aparición de Eddie y Odetta, así como la enmarañada naturaleza de la mágica puerta que le permite viajar en el tiempo, han dado un giro de 180º al universo de la Torre Oscura, sobre todo porque ha presentado a unos personajes que no han podido ser más acertados.

Sin querer comentar mucho más de la trama para no hacer spoiler, simplemente voy a añadir que ha sido estupendo volver a encontrarme con la esencia Stephen King de la que, desde mi punto de vista, carecía El Pistolero, y si no le doy la puntuación máxima es porque hacia el final de la parte de Odetta y la presentación del personaje de Jack Mort me dio la sensación de que pausaban el ritmo de la historia y no las encontré tan interesantes como el resto de la novela. Pero el final ha dejado el camino preparado para una continuación que promete mucho. 



Saga La Torre Oscura:
2. La llegada de los tres
3. Las tierras baldías
4. Mago y cristal
5. Lobos del calla
6. Canción de Susannah
7. La Torre Oscura

1 idea(s) :

Abbey Walcott dijo...

Ojalá algún día me iniciara yo a leer esta saga. Siempre me ha dado como pereza, no sé. El caso es que la sinopsis atrapa un montón, pero siento que me va a decepcionar un poco...me alegro que el segundo sea mejor y vaya cogiendo forma la historia. Quizá lo mejor esté en el medio.