martes, 28 de mayo de 2019

El umbral de la noche, Stephen King

Autor: Stephen King
Título original: Night Shift
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 424
ISBN: 9788497594295 
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. 
El umbral de la noche es el primer audiolibro que escucho y he quedado muy satisfecha con la experiencia. Decidí probar con Stephen King porque sé que es una apuesta segura y porque se trata de un libro que recoge dieciséis relatos, y por lo tanto pensé que se me haría más llevadero si al final resultaba que se me hacía tediosa la escucha.

Al tratarse de un libro de relatos hay un poco de todo. Algunos me han gustado más que otros pero no se puede negar que todos son originales y tienen ese punto inquietante de las historias de Stephen King. Es por eso que me gustan tanto sus libros, el terror que crea es más bien un terror psicológico y sus historias, muchas veces salpicadas de ciencia ficción (por ejemplo, "La trituradora"), no dejan de estar ligadas a la realidad de una manera muy cercana, por eso resultan tan inquietantes.

Los que he encontrado más interesantes son los relaciones con El misterio de Salem's Lot, uno de los libros que más me ha gustado de King. En estos relatos se puede ver cómo la idea de la novela viene de antes y cómo se extiende hacia otras bifurcaciones. Sin duda Salem's Lot es una de las localizaciones más recurrentes en las historia de King y su trama sigue dando a pie a otras muchas historia paralelas.

En El umbral de la noche también se recoge el famoso relato "Los chicos del maíz", que ha dado lugar a una famosa saga de películas y que trata varios temas tabú dentro de una pesadilla casi infantil. Tenía muchas ganas de conocer por fin la historia de este relato y aunque me esperaba algo diferente, sí es cierto que se pueden extraer de él aspectos muy interesantes y originales.

En conjunto se trata de un libro con pequeñas píldoras de la pluma de Stephen King que seguro que no decepcionará a los fans y que también veo como una muy buena opción para aquellas personas que quieren adentrarse en el universo de Stephen King y probar un poco de las diferentes historias que suele traernos el autor.