miércoles, 25 de agosto de 2010

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer

Autor: Stephenie Meyer


Título original: The short second life of Bree Tanner: an Eclipse Novella


Editorial: Alfaguara


Páginas: 227




Sinopsis:


'Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.


Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma e la sangre el interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.


Ahora era ya demasiado tarde para escoger.'


Un nuevo ejército de vampiros ha sido creado en Seattle con el propósito de luchar en una batalla contra el clan de los Cullen. Pero eso los neófitos no lo saben, y siguen a su líder, Riley, con los ojos cerrados como un perro sigue a su amo.

Entre estos nuevos vampiros se encuentra Bree, una chica de 16 años que en su anterior vida no tenía muchos recursos para sobrevivir. El hambre y la seducción de Riley hicieron que entrara a formar parte del nuevo grupo de vampiros que ahora causa la matanza semanal de personas en la ciudad.

La nueva vida de Bree seguiría siendo igual de monótona que todos los días si no fuera porque Diego, un vampiro del grupo, le propone una noche de caza apartados del resto de los vampiros a los que les toca el turno ese día. Bree no sabe si aceptar o no, fiarse de otro vampiro no es la opción más correcta cuando en todos ellos no hay nada más que un afán por superar a los demás y que les lleva a matarse entre ellos. Es un instinto básico. 

Pero entre tanta desconfianza Bree atisba un rastro de buenas intenciones en Diego que le hace recorrer con él las oscuras calles y repartirse la comida entre ellos. Nunca había hecho nunca nada igual con un vampiro, por eso Bree empieza a sentir algo más por Diego cuando estos se ocultan en una cueva bajo el agua para guarecerse del sol. Allí él le enseñará que en realidad el sol solo les produce un inofensivo brillo en la piel.

Entonces, ¿por qué Riley les había dicho que se quemarían si salían al sol? Las dudas afloran en la fluida conversación, y entre ambos comenzarán a sospechar tanto de las intenciones de Riley como de las de su creadora, ella. ¿Por qué de repente han decidido crear un grupo tan grande de neófitos? ¿Por qué les mienten en cuanto a sus capacidades físicas? ¿Hasta que límites sería adecuado seguir a Riley?

De esta forma comenzará una amistad entre los dos neófitos que les permitirá confiar mutuamente y hacer sus conjeturas acerca de los propósitos de su líder, y entre tanto su relación se irá transformando en algo más. Peleas, secretos, confidencias... se irán descubriendo en la novela hasta llegar al desenlace, que ya sabemos por Eclipse.

El libro me había parecido una estupenda manera de conocer mejor el mundo de los vampiros creados por Meyer, ya que esta vez lo viviríamos desde dentro y no desde los ojos humanos de Bella. Creo que en ese sentido, la novela sí puede resultar interesante para desvelar algunos detalles de la saga. Pero a mi me ha decepcionado enteramente.

Nunca voy a hacerle una reseña a la saga Crepúsculo porque creo que ya está todo muy dicho, para mí han sido unos libros que me parecieron originales, y el estilo de Stephenie me gusta mucho. Sin embargo esta novela me ha resultado vacía y sin sentido.

Para empezar, parece que la autora no podía contar la historia sin que Bree se enamorase, lo que le serviría de eje para todo el libro. Si yo fuera Bree, seguramente también me sentiría atraída por Diego, un vampiro que parece diferente a los demás y que confía en mí, pero el amor de Diego por Bree no tiene pies ni cabeza. Mas bien parece que se haya encaprichado con ella: en un segundo se hace con su confianza y después de haber pasado juntos menos que un día (en los cuales Bree solo hace asentir ante las ideas de Diego), va y le planta un beso. Qué enamoramiento más tonto.

Luego Diego no vuelve aparecer, pero Bree se pasa el resto de la novela esperando por él, y sus acciones giran en torno a alguien que pudo haberle mentido. Sin embargo ella tiene un objetivo marcado, y en vez de salvarse el pellejo e irse con Fred, decide meterse en una batalla de la cual pudo escabullirse perfectamente. Si Diego sigue vivo, con lo inteligente que es, seguramente habría llegado a la misma conclusión que Bree al ver a los Cullen y habría intentado escapar. Arff... Las paranoias que se monta la pobre chica cuando está en el sótano también me resultaron un poco cansinas de leer, pero bueno, los razonamientos estaban bien fundados y tenían su lógica. De los demás personajes se puede decir que son de relleno: los que están al pique y se pelean entre ellos, los que le siguen la corriente a los primeros y los que están más al margen.

En el último grupo se encuentra Fred, el único personaje que me ha gustado de toda la novela. Le cogí cariño, por así decirlo. Sus actos eran más sensatos que los de Bree y Diego juntos. Lo de los Vulturis también es algo que no entiendo. ¿Cómo no se dieron cuenta de que Bree y Diego estaban en los árboles? Se supone que son vampiros legendarios, y no se fijaron en ellos. Si no recuerdo mal, hacía algo de aire cuando estaban entre las ramas, por lo que el olor de ellos les tuvo que llegar o sí o sí. Segundo arff...

Por lo demás la historia no tiene mucho que contar, pues todo gira en torno al amor falsete que sienten Bree y Diego. Luego está la edición del libro. Veamos... la novela es corta, muy corta, pero Alfaguara ha decidido aumentar descaradamente el tamaño de la letra para que el libro tomara volumen, y aún así no llega ni a las 230 páginas. Con todo, le han incluido unas últimas hojas con la recopilación de todo lo relacionado con Crepúsculo, y el resultado ha sido un libro lo bastante grande como para llegar a ser caro. Esto, unido con la insípida trama, me lleva a pensar que todo ha ido en la dirección adecuada: vender más Crepúsculo, aunque no haya muco más que sacar con todo lo que se ha hecho ya (libros de las películas, diarios...). Aunque, y eso tengo que reconocerlo, el resultado de la edición ha quedado bien, claro.

A pesar de que el libro es corto, me ha salido una reseña bastante extensa. Me llevé un gran chasco u.u. Tercer arff...

Veredicto:

Un resultado bastante decepcionante. Podría habérsele sacado más partido.

Nota:
                                                                          

5 idea(s) :

Anónimo dijo...

Nunca me ha llamado la atención este libro, ¿para que vas a leer un libro que ya sabes el final? para mi es una forma de seguir el fenómeno de Crepúsculo y hacer dinero...
Esa es mi opinión :)

besitos!!
-Ana-

anny96 dijo...

olaa
a mi lo que no me gusto fue la relacion entre bree y diego.habia MUCHA mas quimica en una sola escena fred/bree que en todo el libro entre diego y bree.y me fastidio muhcisimo que la autora no aprovechase eso
pero me alegro muchisimo que fred viviera
bss

Maisha dijo...

Pues es la primera reseña "que no lo deja muy bien" que leo, todas las que había leído lo habían dejado por las nubes. Lo tengo así que tarde o temprano veré que tal es aunque yo sigo esperando a la continuación de la huésped...esta meyer osú jaja Un besote!

...La Ladrona de Libros dijo...

Pues yo lo tenía en mi lista de pendientes jeje pero ya son varios los que comentan que es un poco "sin sentido" después de la saga...no sé no sé, tendré que leermelo a ver que tal ;)

Hermy dijo...

@anny96 Yo también creo que entre Fred y Bree había más química que entre Diego y Bree :)

Maisha Ya, y por eso tampoco me hagáis mucho caso... a lo mejor la rara soy yo jajaja

...DragonFly Es muy corto, puedes leértelo sin problemas,lo malo es que cuesta bastante para ser tan cortito :S