jueves, 2 de septiembre de 2010

La última canción, Julie Anne Robinson

Director: Julie Anne Robinson
GuiónNicholas Sparks, Jeff Van Wie
Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Kelly Preston, Liam Hemsworth, Nick Searcy, Stephanie Leigh Schlund, Kate Vernon
Nacionalidad: USA
Género: Romance-Drama







Sinopsis:


La adolescente Ronnie (Miley Cyrus) pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth).


Si Ronnie (Miley Cyrus) ya no se llevaba bien con su padre Steve (Greg Kinnear) después de la separación de sus progenitores, difícilmente puede cambiar la situación si es obligada a pasar el verano con él, en un pueblo costero en el que no conoce a nadie y del cual reniega fervientemente. 

Quiera o no, tendrá que apoquinar con lo que le espera, y eso conllevará obviar a su padre y convivir a la vez con su hermano pequeño (Bobby Coleman). Si a eso se le suma que tras ella se encuentra un pequeño hurto, y la terquedad de la niña de dejar de tocar el piano, su mayor pasión, la imagen que muestra la joven es realmente huraña.

Pero en realidad solo es un caparazón que le permite sobrellevar la situación familiar que está pasando, y sólo podrá mostrarse tal y como es cuando conoce a Will (Liam Hemsworth), un chico de su edad polifacético y con una familia más que exigente. 

Amigos, enemigos, secretos y (lo de siempre) amor y desamor, harán de la estancia de Ronnie una experiencia que hará cambiar de raíz su máscara de hierro.

Bueno, bueno, bueno... Se ha hablado, y mucho, de esta película allá por cuando se estrenó (hace un par de mese), debido a dos factores:

1) Nicholas Sparks. Es el escritor romanticón y meloso que a tantos lectores ha enamorado, y muchas de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla. Un caso extraño es el de este film, que fue co-escrito con Jen Van Wie, pero el libro se escribió después de que se hiciera la película, o sea, basándose en el guión. El por qué, no lo ha aclarado, pero sí ha dicho que cuando escribió el guión lo hizo pensando en Miley Cyrus como protagonista, lo que nos lleva al segundo punto...

2) Miley Cyrus. La más que odiada actriz/cantante de moda, que parece que se está llevando todos los papeles sobre lecturas juveniles pasadas al celuloide. Este es un punto importante a tener en cuenta cuando uno ve la película, ya que puede echar a la gente atrás si la actriz no es de su agrado (le ocurre a la mayoría de la gente). A mí, y este es el secreto del que os hablaba hace unos días, me gusta Miley Cyrus (estoy preparada para los ataques). Quizás no ha llevado muy bien la fama, pero, ¿quién si?. La han metido desde pequeña en el mundillo Disney y deshacerse de esa etiqueta no le va a ser fácil. 

A parte de por la novela de Sparks, yo quería ver la película por Miley. Puede que mi opinión entonces sea demasiado benévola, pero la verdad es que quería ver a la actriz fuera de su alter ego, y en la hora y cuarenta minutos que dura la película, he visto a una persona totalmente diferente en la pantalla, desempeñando de forma creíble su papel. Greg Kinnear para mí fue una sorpresa cuando me enteré de que aparecía en la película, porque me encantó cómo lo hizo en Pequeña Miss Sunshine. Por otra parte estaba Liam Hemsworth, que al ser pareja de Miley en la vida real, hacía el romance más natural. Lo que son los personajes principales, todos desenvuelven bastante bien su función.

En cuanto a la historia... qué decir, me pareció algo pastelosa, como todas las de Sparks. Sus historias de amor siempre se ven truncadas por algún hecho dramático que hace tambalear la felicidad del/a protagonista, así que muchas de las riñas entre la parejita, o el 'inesperado' suceso del final, hacen que no destaque mucho entre otros dramas románticos.

Por otra parte, la introducción de Miley tocando el piano, hace que las escenas cobren fuerza cuando es necesario, y no es fácil retener la lagrimilla en ciertos momentos.

Lo que cada uno piense sobre la trama, viene preconcebido por el guión de Sparks, y lo que se piense de las actuaciones, viene de la aversión (o no) hacia Miley. Pero lo que no se puede negar es que el tiempo que dura la película se pasa rápido, y que tiene todos los ingredientes de las películas de su género: amor, drama y ese toque de film de domingo.

Veredicto:

Del montón, pero con detalles que la diferencian.

Nota:


Tráiler:




Páginas:

Web oficial de la película

6 idea(s) :

Nia dijo...

Esta peli ya no la vi por quien hace de protagonista (ya sabéis que yo clamo muerte a la Montana ajajaj), y el libro, casi que me quitaron las ganas de leerlo...

Naylah dijo...

Yo no la vi prácticamente por lo mismo que Nia xDDD Además, tengo una relación amor-odio con Sparks (Amor por el Diario de Noah, odio por Un Paseo Para Recordar)
Pero, tras leer tu crítica, creo que voy a darle una oportunidad.

En fin, nunca es tarde para verla online =p

Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

A mi me encantó la novela pero la película no la vi por la protagonista xD Antes me caía bin Cyrus pero ahora no la soportoooooooooooo.

Un beso
Dácil

Belinda dijo...

Yo no vi esta película ya que no me atrae mucho, pero intentaré verla más adelante.

Unknown dijo...

Yo quiero leer el libro, pero la verdad es que la película me da un poco >__<

Un beso enorme :)

-Da-

María Álvarez del Vayo dijo...

Yo he visto la pelicula, Miley me suele gustar bastante, no se...
Yo, aficionada a las peliculas empalagosas, lloré con esta como una magdalena.Me gustó mucho, la verdad.
.m