jueves, 7 de octubre de 2010

En llamas, Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins


Título original: Catching Fire


Editorial: Molino


Páginas: 416








Intentaré ser un poco más concisa y no explayarme mucho en la reseña, ya que éste libro lo ha leído mucha gente (y la fiebre en estos momentos es de Sinsajo, y no de En llamas). Mi mockingjay aún no ha despegado... no todavía. Poca gente queda que no lo haya leído, pero por si acaso, avisados estáis: CONTIENE SPOILERS

Sinopsis:


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... 


Las pesadillas siguen poblando su mente. No la dejan dormir, ni comer, ni hacer vida normal. Pero lo peor ya ha pasado. Katniss sigue viva. Y Peeta también. Entonces, ¿qué más se puede pedir? Grita, Katniss, los sublevados no te escuchan: rebelión.

Y con letras grandes, rojas (de sangre). El Capitolio sigue dirigiendo su poder de la peor manera posible: Los Juegos del Hambre. Éste año no será menos, aún mejor, es el Vasallaje de los Veinticinco. ¿Que qué es eso? Pues unos Juegos del Hambre el doble de esplendorosos, sangrientos, dolorosos y crueles. Porque se hace cada veinticinco años y porque al Capitolio le da la gana.

Katniss y Peeta son los mentores de éste año, los que conseguirán patrocinadores para los tributos que tengan que luchar en la arena. Y por ser los ganadores del anterior año, ahora les toca viajar por todo Panem. Giras y más giras en las que tendrán que mostrar al público lo mucho que se siguen queriendo (ironía, por favor). Por parte de Katniss, esa es la postura que va a mantener. 

La visita del presidente Snow a su nueva y lujosa casa deja las cosas claras: ''Katniss, cariño, gánate al público con algo más que besitos, caricias y carantoñas. Cásate, querida.'' Eso es básicamente lo que le pide. Auch...

¡Pero mi Katniss no se puede casar! ¡Ella no quiere a Peeta! Verás como termina marchándose con Gale, verás, verás... ¡Dios mío, Katniss! ¡No te enfades con Gale, no no NO! Horror. Tu mejor amigo quiere hacer una rebelión y tú pretendes huir. ¿Qué harás ahora?

Decide esperar para ver cómo van las cosas, necesita aclarar sus sentimientos pensamientos. Y de tanto esperar, ocurre lo peor. El Capitolio se saca de la manga que éste año el Vasallaje de los Veinticinco lo tienen que protagonizar tributos que hayan ganado otros Juegos del Hambre. Haced cuentas, y hacedlas bien, porque en ese caso, Katniss entra. Doble horror.

¿Qué sucederá? Quizás no pueda luchar contra tributos mayores y más expertos que ella. Quizás tenga que sacrificar su vida para que Peeta vuelva vivo a casa (se lo debe). ¿Y Prim? ¿Y su madre? ¿Lo hará tan bien Haymitch como la vez pasada? ¿Y que pasa con Gale?
¿Ya no habrá rebelión? 

Hiperventilando. Así he estado mientras leía cada página de 'En llamas'. Supongo que como todos, porque cuando muchos de nosotros pensábamos que ninguna secuela podría superar a su antecesor, va, y bueno, no lo hace, pero se queda a la misma altura. 

Tengo que aceptar que el principio fue algo más lento (que no aburrido, eh), pero a medida que se acerca el Vasallaje de los Veinticinco, sube la tensión. Y no digamos cuando el presidente Snow da la patada de las patadas de todo el mundo mundial. Que-Katniss-vuelva-a-la-arena. ''No es cierto. Es imposible. Seguro que ahora se rebelan. Es ahora, sí, sí.'' Ja. Que te lo has creído.

Porque Collins vuelve a la carga. Empezando por la arena, está tan endiabladamente bien pensada, que hasta yo misma me he tenido que hacer un mapita, porque me perdía. Y los tributos otro tanto; Distritos y nombres raros por todos lados. Ay ay. Aquí entra en juego Finnick, lo único que no me convenció del todo. ¿Es que a Collins no le llegaba con la testosterona que había ya? (La escena de la red dorada, me mató. Ekisdé, ekisdé, ekisdé.)
Su escritura sigue siendo tan directa y desgarradora como en el anterior. Perfecta.

El libro no supera a Los Juegos del Hambre, pero pocas veces se ve una secuela tan buena, creo yo. Sigue habiendo sorpresas y no pierde ritmo en ningún momento. Quiero más, pero no puedo, tengo que esperar a mi Sinsajo. Todos lo disfrutáis, mientras yo lo ansío. ¿Por qué? La manía de tener que comprarlos todos de la misma editorial, en este caso, lo quiero de Círculo de Lectores. Sacádlo pronto, o arderá todo Panem antes de que Katniss tenga consciencia de que el Distrito 12, ya no existe.

Veredicto:

Más Katniss. Más Juegos del Hambre. Más acción. Y mucho, mucho más de Collins.

Nota:



Páginas:


8 idea(s) :

Srta.While dijo...

:)
Buena reseña (sinduda)
A mi esta segund aparté me gusto mucho, pero para un 4, no para ese merecido cinco.
No me parece mejor que los Juegos del Hambre, aunque a todo el mundo si. No me preguntes por qué, yo solo se que con este me quedé alucinada y con el anterior puuuuf, lo flipé :)

Un beso
Parisino(h)

Hermy dijo...

@Srta.While: Mi debilidad fue que pensé que Suzanne no se atrevería a volver a meter a Katniss en la arena. Cuando lo hizo pensé: 'Ala, acaba de j*der el libro'. Sin embargo, me dejó impresionada la manera que usó para sacarla airosa sin que me dijera 'quieres sacar a Katniss viva y no sabes qué hacer'.
Supongo que al tener un libro anterior taaaaan bueno, es difícil darle la misma nota, pero para mí, siendo una secuela, se lo merece :)

¡Besitos! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Hola, es la primera vez que paso por tu blog, y la verdad que me encanta tus reseñas, este libro no lo eh leído, pero tiene buena pinta. =)

Por cierto una cosa, donde pones el código de la imagen de (escrito por), porque es el código que tengo de poner pero no sé donde se pone =(

Un saludo ^^

Hermy dijo...

¡Hola Patry! Primero gracias por seguirme, y me alegro de que te gusten mis reseñas ^^ Ten en cuenta que éste libro es el segundo de otro, 'Los Juegos del Hambre', así que ten cuidado no vaya a ser que te leas 'en llamas' sin haberte leído el primero :$

Segundo: si a lo que te refieres es a lo de 'Publicado por (imagen)', ahora mismo no recuerdo cómo lo hice (mi blog está tal cual lo ves gracias a moverme por internet), pero te sugiero que busques en google algo estilo 'cambiar firma de blog por imagen', o algo así, y clickées en el enlace que te lleva al blog de 'El Escaparate de Rosa'. Es un blog con muchísimos trucos que seguramente te ayudará en estas cosas :)

Besos

Javier dijo...

Es genial, sin más. 'Sinsajo' me dejó un poco frío, pero éste es simplemente genial. Espero tu opinión sobre el último libro :)

Y te invito a que te pases por mi blog. Por cierto, me encanta el diseño del tuyo.

Un saludo ;)

Liz dijo...

Yo lo quiero xD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me gusto mucho¡¡¡¡pero mucho mas que Los juegos del hambre¡¡Soy Team Peeta¡¡

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Vaya, esta saga es una de mis preferidas (aunque puede que cambie de opinión cuando lea Sinsajo ^.^).
Por cierto, qué monada de blog. Es la primera vez que te visito y ya te sigo ;)

Besazos.